Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.805 / 3.580
#42061

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi el 11 de marzo de 2021. Este año aun nada. Y parece que mi comunidad autónoma ya tiene el dinero desde diciembre. 
#42062

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo solicité el 18-11-21, pero perdieron mi expediente y lo encontraron el 16 de febrero... Es una desesperación, llevo 4 meses todos los días muriendo de la incertidumbre
#42063

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todos los días a todas horas lo reviso por si han cambiado algo... Por eso dije ayer voy a mirar el expediente que tal como va, la cuestión es que ni aparecía y si supuestamente lo están estudiando, debería de salir activo como que está pendiente o algo no se porque no sale en los expedientes administrativos.. ojalá me digan algo pronto que desesperación 😔
#42064

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estuve cobrando la RAI los cinco primeros meses del 2020 y en la declaración de la renta de ese año me sale "ingresos 0".

No se si tiene que ver con lo que estáis hablando.
#42065

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya sé que es vuestra función estar al quite de las cosas "tal y como mandan los propósitos de la Iglesia" para evitar sorpresas al final que, es por otro lado, lo que se busca.
Pero me parece de una vergüenza absoluta. Porque ya no sé como calificarlo. Y más ahora, al precio que están y se van a poner los productos de primera necesidad. Viene una época de vacas flacas y lo vamos a pasar muy mal. Tenemos la inflación más alta de toda Europa. Indecente y patética la actitud de Escrivá al frente del ministerio de la SS, ese ministerio que "debe" velar por los derechos de los ciudadanos y que los conculca día tras día.

#42066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Buenas tardes Kyle, ¿ya está disponible el borrador de la renta para este año?, si es así, desde dónde lo has mirado.  Gracias.
#42067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La Renta del 2021 no ha salido aún para hacerla on-line, creo... Yo la declaración que hice fue la del 2020 que me la pidieron el año pasado.

Esto es lo que he encontrado:

La campaña de la renta 2021 comienza oficialmente el próximo 6 de abril y desde ese mismo día podrás pedir y confirmar el borrador de la renta a través de internet. 
#42068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y todo lo que digas, digamos, corto se queda. En serio, tener que tributar por una ayuda, pues que no las den. Para más inri, no sé si tengo que hacerlo porque la información que encuentro es contradictoria y porque a 16 de marzo, cuando el pago se debe hacer el 1T de año, sigo sin recibirla porque mi comunidad tiene el dinero guardadito. 
¿Alguien cree que recibimos ayudas por capricho? ¿que no estaríamos todos más que encantados de trabajar, como hemos hecho toda la vida, para tener una vida digna? Porque esto es poco más que mendigar y vivir con miedo. Están deseando que renunciemos a ellas porque tanto intríngulis y tanta absurdez no puede obedecer a otra razón. Pan para hoy y deudas para mañana es lo que dan, mientras el trabajo escasea y se debería calificar más de esclavismo que de trabajo. 
#42069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende de qué se tributa o no. El IMV también sale a 0 pero parece que las ayudas autonómicas son otro cantar.
#42070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo también estuve cobrando la RAI en 2020, y aparece en rendimientos del trabajo.
#42071

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, en rendimientos de trabajo aparece eso el ingreso de la RAI, pero el resultado es este:

NEGATIVA/SIN ACTIVIDAD/RESULTADO CERO 
#42072

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi también 
#42073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

es frustrante el mismo estado tanto tiempo, luego llamas y tampoco te sacan de dudas, no saben decirte si tu expediente lo han mirado, está en proceso o denegado en fin...
#42074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De acuerdo contigo totalmente.. Para qué se inventan  "ayudas" que por otro lado se las cobra el Gobierno? La época de la esclavitud pasó hace tiempo. Pero insisto, yo todavía no he visto ninguna manifestación en contra de la regulación del IMV. He visto de todas. De los funcionarios, del mundo agrícola y ganadero, de los transportistas, pero ninguna de la regulación del IMV. Así que mientras no la haya, ahí estará Escrivá sentado en su poltrona, pensando que lo hace de pu**** madre y riéndose de nosotros ante una regulación Nefasta.
Ahora,para gastar en armamento y para acoger refugiados de guerra, que este último extremo lo veo muy bien, aunque la mayoría parte de iniciativas privadas, para eso da una patada y salen los millones de euros como si fueran champiñones. Quedar bien de cara internacional mientras matas.a tu pueblo de hambre, es lo políticamente correcto. 


#42075

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni creo que veas huelgas de gente en nuestra situación, pienso que en parte porque todos tenemos un poco la mochila de que la gente nos toma como lacra. Chupópteros. Vagos. El común de los mortales nos miran con desdén, la empatía ya para otro día. 
Por cierto, duda resuelta, hay que declarar el bono térmico en la renta. También lo comento por si alguien anda en las mismas. 

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/4954008-bono-social-termico?page=5#respuesta_5334727

Así que gracias a los 100€ de mierd* que me darán para pagar la calefacción de todo el año me bajarán la cuota del IMV cuando llegue finales de 2022. Fenomenal. Luego sale el payaso portavoz de la presidenta de mi comunidad autónoma diciendo que ''¿¿¿¿¿dónde están los pobres????''