Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.659 / 3.576
#39871

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

https://www.comunidad.madrid/servicios/justicia/asistencia-juridica-gratuita-presentacion-solicitud

En ese enlace puedes descargar la solicitud de justicia gratuita y te indican que documentacion aportar, y donde enviarla.

Y si, si es posible denegar una solicitud por falta de firma, ya que la.firma es el consentimiento expreso del solicitante y su deseo de que sea tramitada, si falta la firma no es posible su tramite.
#39872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias Ayaxoileo... de verdad...

Me pongo a ello ya mismo.
#39873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tranquila Kyle2021. Todo se arreglará y yo desde aquí no dejaré de ayudarte hasta que lo consigas..
#39874

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya me lo he tomado como un caso particular de despacho. Y recuerda que te conviene la prestación para mayores de 52 antes que el IMV.
#39875

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, a ver si alguien me puede aconsejar... En Noviembre solicité el IMV y aún sigue en estudio con los datos de 2020,actualmente mi situación es bastante distinta, en 2021 me quedé en paro 2 meses antes de dar a luz,el 2 de Enero, para empezar bien el año y actualmente sigo en el paro con dos niñas, debería volver a solicitar el IMV con mi situación actual? O debería esperar a que me resuelvan la solicitud anterior? Seguramente la anterior me vendrá denegada porque en 2020 si trabajé, aun así la solicité por si me correspondía algo... 
#39876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando dices "...  En Noviembre solicité el IMV y aún sigue en estudio con los datos de 2020,actualmente mi situación es bastante distinta, en 2021 me quedé en paro 2 meses antes de dar a luz,el 2 de Enero, para empezar bien el año y actualmente sigo en el paro con dos niñas, debería volver a solicitar el IMV con mi situación actual... " 

Tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

https://imvmadrid.wordpress.com/2022/01/07/reclamacion-administrativa-previa-por-correo-electronico/
#39877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Familias receptoras del IMV en Madrid reducen sus ingresos de 600 € a 125 € estas navidades por un error de cálculo de la Administración


Es importante, lo he visto con el movil en el ordeñador no me sale porque estoy en andalucia.
Por errores "burocraticos" se ha incluido la RMI en la declaracion.
Ademas repiten que la SS si que obliga a hacer la declaracion pasado el plazo y sancionan.
Por cierto el silencio de pedirayuas.com ya es clamoroso. Y del articulo de las irregularidades en las actualizaciones ni rastro claro. Na tranquilos que no os cierran el chiringuito.
#39878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ayaxoileo.

Llevo toda la mañana llamando al teléfono que me facilitó Miguel999, me remite a los teléfonos que ya tenía yo y que me dio Nenuca02. Estoy probando el que termina en 3 ya que ahí la locución es más breve. Pero de momento nada.

Anoche puse un correo al email que también me facilitó Miguel, parece ser que me equivoqué de oficina, la mía es Móstoles 2. Ya les he puesto otro correo y me han contestado de la oficina del INEM, no del SEPE. Aprovechando que las dos están juntas, les he preguntado si pasa algo con el SEPE para que no cojan citas. Espero que me contesten. Ya que en el INEM lo que hacen es apuntarte al paro y darte cursos.

Por esa locución, me he metido en la página del SEPE para pedir este subsidio por internet, ya que dice que ciertos trámites se podrán establecer a través de "medidas covid" que, por la página, ni siquiera sabes si sólo son precauciones o qué. Bueno, pues parece más para desempleados por empresas en ERTE. Pero bueno, he solicitado cita explicando el motivo. Me advierte la página que no he de haber solicitado cita previa antes. Pues mira, que me regañen. No puedo estar esperando a cada paso que doy.

Luego me he metido para solicitar la Clave PIN sin certificado electrónico, ya que no lo tengo... genial, si lo pido de forma presencial, resulta que me mandan a Arganzuela como oficina más próxima. Si lo hago a través de internet parece magia, pues hay que poner el DNI físico frente a la pantalla del ordenador y que éste reconozca el pin y te mande directamente al registro de claves de la agencia tributaria. Me he pasado varios minutos de forma intermitente con el DNI en la pantalla y nada. Me siento g******* s, la verdad. No sé cómo me va a recoger el pin del DNI una pantalla de escritorio.

Espero a ver qué me dice la oficina del INEM y con la información, iré al SEPE o no sé qué hacer ya.

Voy a sacar a los perrines que llevan desde las ocho de la mañana levantados mirándome con ganas de querer... mandarme a la porra si no los saco.

Sigo en la lucha. Muchas gracias por indicarme por dónde tirar.
#39879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por supuesto Nenuca02, es lo que estoy luchando.

¿Te puedes creer que llamé el lunes a la trabajadora social para que se entere qué pasa con la reclamación a la comunidad de madrid o con el IMV y me dicen que el viernes dio positivo en covid?

Me siento como calimero, te lo juro.
#39880

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sobre ese documento, estaba firmado y requetefirmado, me fui al enlace con mi expediente, recuperé el documento y la firma estaba al final. Lo imprimí enviándolo junto con la reclamación.

Cuando subes un documento te pone la fecha de cuando lo envías, y estaba allí desde el principio.

Pero a lo que voy, aunque me hubiese comido la firma, ¿no es más normal que me llamen por teléfono para advertírmelo que echarla para atrás de forma tan taxativa? ¿Sin dejarme opción a nada? Además, puse que si en el consentimiento y abajo está mi firma.

Miré todos los documentos susceptibles de firma y estaban todos firmados, en realidad serían sólo dos, creo, el consentimiento de que utilizaran mis datos y una declaración jurada, creo.
#39881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

https://sede.sepe.gob.es/GesUsuariosSEDE/GestionUsuariosTrabajaWeb/login_recurso_protegido.do?acceso=ciudadano&CSRFFormToken=null&GAREASONCODE=-1&GARESOURCEID=DProdAdminSubsidioWEB&GAURI=https://sede.sepe.gob.es/DProdAdminSubsidioWEB/jsp/firmaValidacionI.jsp&Reason=-1&APPID=DProdAdminSubsidioWEB&URI=https://sede.sepe.gob.es/DProdAdminSubsidioWEB/jsp/firmaValidacionI.jsp

En ese enlace entras directamente a la solicitud de subsidio para mayores de 52 años, pero hace falta estar registrado en cl@ve o poseer certificado digital. Obtener el certificado digital es más rápido y cómodo que el sistema cl@ve, ya que lo solicitas por internet y solo tienes que ir a una oficina de tu ayuntamiento para identificarte  aportando la clave que te asigna al solicitarlo online, el funcionario de turno verifica tu identidad y automáticamente ya puedes descargar tu certificado digital en instalarlo en tu pc o smartphone. Facilita mucho las cosas, hasta tal punto que no necesitaras ir a ninguna oficina para ningún trámite normalizado.

En este enlace se solicita online el certificado digital siguiendo las instrucciones en muy fácil.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Haz clic en Obtener certificado Software y sigue las instrucciones.
#39882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me salté la negrita de tu mensaje... ¿atienden sin cita previa?

Sería la primera vez en la historia del SEPE. Desde que estoy apuntada te echaban a punta pie si no tenías cita. Pero, oye, todo es probar.

Gracias
#39883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy recopilando la documentación, que no es mucha... y me agrada saber que la puedo presentar yo misma en el juzgado. Algo que puedo hacer sin cita previa, las odio.