Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.828 / 3.576
#42406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No han pasado 2 meses a ha pasado 1 mes se la aprobaron el 28 de marzo y la pagan desde febrero aun asi tiene que cobrar este mes
#42407

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si se la aceptan el 1  de febrero  ha dicho y le llega la  carta el 28 de marzo y estamos a 25 de abril eso no puede ser
#42408

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver la carta la llega el 28 de marzo con lo cual es un mes otra cosa es la fecha efectos que es desde cuando te pagan la fecha efectos es 1 de febrero si por ejemplo te aprueban el 14 de abril con fecha efectos 1 de febrero te pagarian a ultimos de mayo pero desde febrero es decir 4 meses 
#42409

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, os cuento un poco la situación que me ha pasado a ver qué opináis que pueda pasar, solicité el IMV en noviembre de 2021 y estaba en un piso donde compartía habitaciones con otra familia, por problemas me fui de ese piso y tuve que cambiar de empadronamiento, hablé con Seguridad social y me dijo que no había problema mientras que estuvieran empadronada sola yo y mi hija y que les mandará el nuevo empadronamiento,todo esto fue en febrero, y hace dos semanas me llegó un correo pidiéndome un informe de certificado de servicios sociales en el que corrobore que la vivienda donde estoy las demás personas no son familia, primera duda, porque me lo piden si ya saben que cambie de domicilio? Segunda cuestión, las asistentas sociales no están muy por la labor de ayudarme y dicen que el certificado tieneb que hacerlo a fecha de hoy y que como tal yo estoy en en la nueva vivienda yo y mi hija no pueden poner que anteriormente la gente que estaba no éramos familia ni teníamos ningún parentesco, hoy he tenido cita con ellas y me han dicho que lo van a hacer que yo me encuentro en situación de vulnerabilidad con mi hija pero que sepa desde ya que está denegado porque el informe que me va a hacer no es lo que me están pidiendo.. no se me tienen un poco la cabeza loca, porque en seguridad social cuando llamé me dijeron que les mandará el nuevo empadronamiento y ahora me piden eso y las asistentas no quieren hacerme el favor de poner que cuando lo solicite estaba en otro domicilio, he pedido cita con seguridad social por teléfono para hablar con ellos y explicarles un poco, porque me da coraje que ya que me habían dicho que todo estaba correcto y que sólo faltaba ese papel ahora por culpa de las asistentas que no quieran explicar nada me lo denieguen... Perdonad por enrollarme tanto, pero es que no se qué hacer ya y necesito opiniones.. gracias. !!!!
#42410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos es que directamente me ha dicho la asistenta que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar y que lo deniegue y que vuelva a solicitarlo cuando haga los seis meses en esta nueva vivienda pero después de tanto tiempo me da coraje dejarlo pasar.. y menos porque ella le parezca bien, es que de verdad que no entiendo nada, y no sé cómo corroborar que yo antes donde estaba con esas personas no tengo ningún vínculo... De verdad que no se qué hacer 
#42411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no puedes dejarlo pasar, tu asistenta social te tiene que arreglar los papeles de vulnerabilidad igual que me hizo a mi despues de verme en el coche viviendo, aun asi sigo en el coche aun por que no me ha llegado el IMV todabía y esta aprobado, pero ella tiene que ponerte en la situación que te encuentras y te viene aceptada si no has superado los ingresos del año pasado, y con los papeles de tu hija y demas que esta a tu cargo.
#42412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Envía un escrito, por correo certificado a la Dirección Provincial de la S.S de tu provincia adjuntando el certificado de empadronamiento nuevo y donde explicas exactamente lo que has explicado aquí. Hazlo lo más rápido que puedas. Y un consejo, a partir de ahora ve dejando a un lado lo que te diga la asistencia social de palabra, si no quiere hacértelo, aunque en este caso lleva razón, ya que no puede certificar un estado tuyo anterior, que te lo ponga por escrito las razones por las cuales no expide el certificado o informe que le solicitas, ya que luego para la asistencia social, en caso de Reclamación o denuncia, es muy fácil negar que hayas ido y no puedes acreditarlo documentalmente.
#42413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por mucho que llamo no me cogen el telefono, y cuando le pregunto a la sucursal no hay ingresos pendientes, asi que... espero que cuando cobre la gente de Openbank del Santander avisen aqui, por que yo ya estoy hecha un lio.
#42414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esque dice que ella no puede exponer en el informe esa información, por eso me da coraje que no quiera poner en alguno de los apartados que en el momento que lo solicité estaba en ese sitio, pero si haré un escrito explicando todo aver que pasa.... 
#42415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me ha dicho que quizás al poner que me encuentro situacion de vulnerabilidad y por carencia económica puede ser que por ahí pasen y me lo acepten pero dice ella que desde ya eso viene denegado... 
#42416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responder, pero no es lo que preguntaba. En mi caso aún no tengo aprobado el IMV, está a la espera de resolución, por eso pregunto que si empiezo a trabajar si "pierdo la antigüedad", que vamos para dos años a lo tonto.
He ido hoy a la SS y me han dicho que estaban resolviendo reclamaciones de Marzo del año pasado. Que tenía que esperar. Al menos la señora me reconoció que era una vergüenza. Poco consuelo.

#42417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ánimo 
#42418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso es mentira, ya te digo que te lo aprueban, ella te hace tu espediente para el IMV y ya ellos lo ven y lo comprueban todo y te viene aceptada.
#42419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de hablar con un operador del Openbank de grupo Santander, dice qur estan a la espera de llegar los informes, que si no se cobra hoy que mañana, qur a la hora que sea lo ingresan, que son 24horas disponibles.
#42420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira a ver si has cobrado ya, la mayoría de Openbank del foro hemos cobrado hace menos de media hora. Suerte y ojalá lo tengas ya :)