Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.399 / 3.575
#35971

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

muchísimas gracias Angli!! Entonces a ver si tengo suerte en estos días y me dan alguna contestación, porque la verdad que tienen un poco de descontrol.Muchas gracias de veras!! ☺️
#35972

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

@kauser39 Sobre la compatibilidad del IMV  con la RMISA de Andalucía a pesar de todo lo que he leído de que no son compatibles mi trabajadora social dice que si que lo son y lo han confirmado desde la Junta contestando a un correo que les he enviado.
Primero creía que eran compatibles y luego leí que no. O sea que a saber.
Si la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV)  junto a otros recursos mensuales de la unidad familiar son inferiores a la cuantía que les correspondiera de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía (RMISA), podrá presentar la solicitud para la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía. Es decir, en ese caso las dos prestaciones serían compatibles. 
#35973

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes alguien tiene información o puede ayudarme os esplico mi caso me aprobaron el ingreso mínimo vital haze tres meses pero no entiendo por qué me han aprobado solo 208e mensuales cuando pago piso luz y agua a mi nombre y estoy empadronado que que tengo que hazer como se recurre eso gracias 
#35974

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi madre le han denegado IMV, lo hemos reclamado y ahora le piden Informe de servicios sociales que certifique su posible situación en riesgo de exclusión social, la asistenta social se niega de darle este papel y dice que no entiende que es lo que piden, total tenemos esta semana para presentarlo y por lo visto por culpa de trabajadora social se quedara fuera ,No se que hacer ya...
#35975

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio vas a cobrar el 24 de mayo.Enhorabuena! 
Debes presentar la declaración de renta, también. 
#35976

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, pues es la asistenta social la que lo suele hacer, yo que tú, sino irá a una instancia superior, la conserjería de igualdad, políticas sociales y conciliación. Donde vive tu madre?. En Andalucia he visto  por internet un impreso, que lo tiene que rellenar la trabajadora social, para la renta mínima de inserción.MODELO DE INFORME SOCIAL PARA LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA
#35977

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que te habrán descontado tus ingresos de 2019, si en 2020 has tenido menos ingresos que en 2019, lo regularizarán con la declaración de la renta de 2020.
#35978

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, no, no es seguro que cobre este mes. Te cuento mi caso. Me llegó el sms de aprobado el día 8. Hoy he llamado al 900 y, después de 40 llamadas me lo cogió una señora. Efectivamente me dice. Que está resuelta a mi favor desde el día 8. Me ha dicho la cantidad y todo pero cuando le he preguntando si cobraba este mes, me ha dicho que no, que aún no ha entrado en el sistema. Le dije que si es antes del día 10 que se cierran nóminas me llegaba no? Su respuesta : eso es para las pensiones. El imv no es una pensión, por lo tanto me ha dicho que cobraré a finales de Mayo, pero no obstante que llame el día 20 por si acaso surja el milagro. Pero bueno, sé que me ha confirmado que como muy tarde tendré 8000 e en mi cuenta. A finales de Mayo. Suerte y ánimo a todos. 
#35979

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Michisimas gracias Claxo por tan buena aclaracion.
Con respecto a la declaracion sabes algo?? Porque estamos aprobados,pero no hemos cobrado aun,o el sms esta bien,pero no es como una cosa en firme.
Tu la haces??? O quizas ya la hacias de antes.
Gracias de nuevo.
#35980

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola chicos tengo una duda revisando mi estado del imv me acabo de percatar que el documento adjuntos IMV_Resumen_Solicitud_Web.pdf     12/04/2021 cambio a fecha de hoy cuando mi solicitud fue hecha en julio y lo mismo paso con  varios documentos que están adjuntos a alguien le a ocurrido ??  mi estadio de solicitud tiene dias en actualizada.. y no a cambiado muchas gracias y mucha suerte a todos 
#35981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo y tienes que hacerla porque vas a cobrar en mayo y hasta el 30 de junio se puede hacer la declaración de la renta. Tiene que hacerla cada miembro de tu unidad de convivencia. En mi caso haré 3 por Internet. Pero espérate a recibir el ingreso que tendrás 1 mes para hacerla. 
#35982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok....Claxo...y gracias por la puntualisacion.
Tambien he de decir en general,que antes he preguntado despues de habermela aceptado hoy a mi favor,que cuando empezaria a cobrar.
Y de verdad que luego me ha sabido mal formular esa pregunta.
Porque despues de tanto tiempo de espera 21/6/20 la verdad es que no tiene micho sentido.Aunque el dinero hace falta y sea importante en estos momentos.
Pero como digo,de momento con saber que me la han concedido ya estoy contento y me quedo tranquilo.
Se puede esperar uno....un mes mas!! Despues de tantos meses de espera y incertidumbre.
Suerte para todos.
#35983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hahaha i otra cosa....me la han aprobado hoy,pero no entiendo lo de tener que hacer la declaracion este año por el mero hecho del imv.
Puesto que ahora se hace la declaracion del 2020??
O es que se tiene que hacer si o si aunque en 2020 no tubiera ingresos,por el mero hecho de tener el imv aprobado.
#35984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero llama y te dicen la cantidad y ya te quedas tranquilo, porque si luego te conceden 100 e te llevas el chasco. En mi caso, ya sé lo que voy a cobrar y estoy mirando un sofá y unos calzoncillos que no sean del chino, etc. 
#35985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas graqcias,eres un sol.Voy a mirar a ver si me hacen caso