Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.506 / 3.578
#22577

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

E leído esto por Facebook y lo comportó por si pueda servir y tranquilizarnos.
¿Qué pasa con las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital de junio?
Muchas solicitudes de junio están aún sin resolver, mientras que otras de meses posteriores ya se han respondido. 
Cada expediente es diferente y tiene unos tiempos de resolución distintos, y las causas del retraso pueden ser diversas. Te contamos algunas de ellas aquí: 
https://www.facebook.com/groups/interactua/permalink/2895564407213136/
Pero al margen de esto, lo cierto es que quedan días para que se cumplan seis meses desde que se presentaron las primeras solicitudes, y ello es motivo de inquietud para muchas personas.
Antes de nada hay que puntualizar algo que es muy importante, y que casi siempre se omite: la normativa determina que el plazo para resolver comienza desde la fecha de entrada del expediente administrativo en el registro del INSS. Es decir, desde que la solicitud es registrada y es asignado un código de seguimiento, hecho que debe ser puesto en conocimiento  del interesado por email o por la vía que corresponda.  
Varias fuentes de la Seguridad Social nos han comunicado que se van a resolver todos los expedientes ya presentados, y que están trabajando para resolverlos lo antes posible, y que asimismo no es necesario volver a presentar una nueva solicitud a partir del 15 de diciembre. Cabe recordar que el real decreto del 23 de septiembre establecía que todas las solicitudes tenían que ser respondidas, independientemente de cuál fuera la resolución.
Es totalmente comprensible que la espera acabe con la paciencia del más templado, pero llegados a este punto sólo cabe esperar un poco más. De hecho estos últimos días estamos notando un ligero repunte en la resolución de solicitudes de junio.
Mucho ánimo y mucha suerte a todos/as. Esperamos que recibáis buenas noticias muy pronto.

#22579

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El foro es xa ti, tu acoso y tus insultos asiq disfrútalo, 5 páginas desde ayer a las 2.a.m y sin info🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️nosotros ya estamos protegidos, entramos xq tenemos derecho y no faltamos al respeto ahora corre q bagui mientras t sonríe t apuñala, 
#22580

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es verdad que Tragsa sigue revisionando las solicitudes? Porque si es así, en Estudio siguen muchas con ellas y ni siquiera llegaron a la Seguridad Social.
#22582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno da igual de donde sea , casos asi de españoles sobre denuncias falsas en las que una pareja se ha puesto de acuerdo y cobrar esa paga también se yo.Gente sin escrúpulos siempre existe pero afortunadamente es una minoría.
#22583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sospecho que la mía es del 24 de junio, y no del 18 de junio que es el día que emití la solicitud, por eso de los documentos anexados; si es así, unos días más de larga espera.
#22585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haz caso ha la vaga, no hables con baneados, q luego la gente no la habla a ella y nos contestan mas a nosotros...  Y solucionamos las dudas, la explico lo de la app y a los 30 minutos dice ya t puedo ayudar cn la app? Jajajaj jajsjs pero bueno, cada cual da la información q tiene, unos la q saben otras lo q oyen, sigo dentro del respeto 
#22587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no quiero pero esk no puedo!!!!! No para de nombrarme!!! Se hace el bueno!!! No puedo con las injusticias!!!  Aunque intentaré seguir tu consejo 😊
#22588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tengo palabras para ese tipo de gente....y asi llego a entender a las personas qie la toman con los inmigrantes....si esk no veas alguno
#22589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Empiezo a pensar q eres la misma persona, jsjajsjaj madre mía, q mal estais
#22590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso parece, a mi me pone del 7 de julio así que también a esperar un poco más, me pidieron el histórico en octubre, lo mande al día siguiente de pedírmelo, y ya no e sabido más, por eso al leer eso, lo e querido compartir, tal vez así, aunque se que no se puede, nos tranquilice los un poco