Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
9 / 10
#121

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, alguien que siga en erte y este cobrando los 100 euros de madre trabajadora???? 
#122

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Buenas noches, yo llevo desde el 16 de marzo en erte y he estado cobrando los 100 euros hasta que en septiembre llamé para informarme y me dijeron que no lo tenía que está cobrando pero que no se da de baja por si solo,es decir tienes que llamar y anularlo y reactivarlo cuando se vuelva del erte. Entoncws ahora tengo que devolver en declaración de la renta los meses que he estado cobrando los 100 euros, tiene cojones la cosa!!!
#123

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Vaya tela, vale gracias. Yo estuve en erte en marzo y abril y también me pagaron los 100 euros, la cosa es que ahora también me vly a ir un tiempo al erte y quería saber si gente que sigue en erte se lo seguían cobrando o ya no. Yo también tendré que devolver esos meses en la Renta... Madre mía miedo me da
#124

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo acabo de cobrar hoy, pero nose si corresponde al mes de Diciembre o de Enero. Esto es un autentico desastre, pensaba que meterian los dos meses juntos.
#125

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Cobras a mes vencido, entonces en diciembre cobas noviembre en enero cobras diciembre y así sucesivamente. Si el mes pasado no cobraste entonces lo que te pagaron ayer fue lo correspondiente al mes de noviembre. Si ese ya te lo pagaron entonces te están pagando diciembre, enero hasta el mes no lo pagan
#126

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, tu has cobrado los 100 euros estando en erte?? Gracias 
#127

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

No, yo no he estado ni estoy en erte 
#128

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Vale gracias 
#129

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Si, el tema esque en Diciembre no me ingresaron nada, vamos, que me deben el mes de diciembre, salvo que ahora en Enero vuelvan a ingresarme otros 100 euros que lo dudo.
#130

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola tengo una duda, el año. Pasado estuve en erte desde el 11 de abril hasta el 8 de junio, cobre todos esos meses los 100 euros de madre trabajadora, tengo que devolver los 3 meses o solo el de mayo, ya que en abril y junio si estuve trabajando?? Tengo un contrato de 30h semanales.
Muchas gracias 
#131

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, yo estuve el año pasado en erte desde el 11 de abril hasta el 8 de junio, ahora en la renta tengo que devolver los meses que no me corresponde, esto significa que solo tengo que devolver el mes de mayo?? En abril y junio si estuve trabajando algunos días, no el mes completo. Gracias 
#132

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

en cuando hayas trabajado una hora en el mes tienes derecho, luego parece que no te corresponde mayo.
#133

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Vale, entonces he hecho bien el borrador, me he descontado el mes de mayo. Muchas gracias por tu ayuda 
#134

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad


Hola una duda respecto a la declaración de la renta, tengo un contrato de 26 horas ....trabajé todo 2020 solo que el 15 marzo entre en erte hasta el 16 mayo( estuve del 15 al 31 marzo de erte( 15 días)  todo abril de erte, del 1 al 15 mayo de erte) tengo que decir que siempre me pagaron los 100 EU de madre. Ahora al hacer la declaración tengo que especificar que meses he trabajado x cuenta propia o ajena, marzo y mayo tengo poner que no?abril lo tengo claro porque fue el mes entero, pero los que si que trabajé aunque sea de reducción?tengo que devolver los 100 EU de cada mes?gracias