Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
4 / 10
#47

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola yo si lo cobre y también mi empresa está en erte desde el 15 de marzo 
#48

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, pero lo que cobramos en marzo corresponde al mes de febrero, lo que no cobraríamos en el mes de abril que corresponde a marzo... Así hasta que volvamos a trabajar y se reanude...
#49

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Por lo visto hay poca gente indignada con este tema, como madres os conformais? Si no nos movemos todas esto se va a quedar asin.. si todas lo.denunciaramos canviarian esto seguro.. no os quedeis paradas, os animo a que hableis, que denuncieis esta injusticia

#50

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, en una situación excepcional como esta me parece increíble que se corte esta ayuda. He firmado la petición, qué más se puede hacer? A mi no me afecta de momento, pero a gente cercana a mi sí.
#51

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

A mi me parece totalmente injusta, además yo pierdo dos ayudas porque tengo dos pequeños menores de 3 años
#53

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, entonces ya han confirmado que este mes no nos ingresan lo correspondiente a marzo??? Los requisitos son cotizar y que haya actividad... Entonces porque en la baja de maternidad si se cobra??? Sigo sin entenderlo bien...
#54

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

ya sea en baja por maternidad o por enfermedad común, se considera que se sigue desarrollando un actividad por cuenta propia (autónoma) o ajena(asalariada) y cotizando, por tanto se tiene derecho a la deducción.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0139455

En desempleo, no hay actividad. 
Ya se ha comentado que, para que os abonen marzo dentro de unos días a quien le hayan aplicado un ERTE, tiene que haber sido el ERTE después del día 15, para así haber trabajado los 15 días mínimos que se requieren, y que además haya sido a tiempo completo. Quien tenga contrato a tiempo parcial (y aquí entran las jornadas reducidas por cuidado de hijos) y le hayan aplicado un ERTE y esté sin trabajar, teóricamente no lo va a cobrar en níngún caso. Y para abril, que se cobraría luego en mayo, aplicaría el mismo criterio.
#55

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, teniendo en cuenta que mi empresa hizo el erte el 15 de marzo y que esta aprobada, yo los primeros 15 días de marzo estaba de baja por maternidad a tiempo completo. Esto significa que los 100 euros de marzo que se cobran en abril si que los recibiré??? 
#56

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

la ley dice que las personas de baja, ya sea por enfermedad común/profesional, o por maternidad/paternidad, no se incorporan a un ERTE hasta que les dan el alta.
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/expedientes-regulacion-empleo/efectos-ERE-durante-baja.html

Por tanto, interpreto que si el día 15 seguías con la baja por maternidad, has cumplido el requisito de los 15 días en marzo desarrollando una actividad laboral para cobrar los 100 euros cuando lo abonen en abril. Y para abril lo mismo, si sigues en la misma situación y en el ERTE se prolonga.

Y por cierto, ya ha saltado la noticia de que el SEPE está atascadísimo y solo va a pagar a 36.000 de los 2.000.000 de trabajadores afectados por ERTE (imagino que encima no pagarán hasta el lunes mínimo, pues el 10 es festivo, y el SEPE normalmente paga después cuando cae en fiesta/fin de semana, al contrario que las empresas, que suelen adelantar la nómina para no dejarte un descubierto por recibos) , y el Gobierno no es muy partidario de saltarse la regla de no volver a pagar hasta el 10 del mes siguiente..... En este caso, para las madres trabajadoras el perjuicio es doble.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200410/solo-36000-trabajadores-cobraran-erte-en-el-mes-de-abril-7923830

#57

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Vale muchas gracias, entonces este mes si cobraré los 100 euros correspondientes a marzo. Por otro lado en la noticia leo que cabe la posibilidad que adelanten los pagos de los ertes del 10 de mayo a principios de mayo o incluso en abril. Esto es así?? 
#58

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

este mes de abril ya han pagado el desempleo de marzo el día 2, por un acuerdo con las entidades bancarias.
Sí, en prensa indican que el Ministerio está negociando que en mayo se pague el desempleo de abril igualmente el día 2, e incluirían no solo a la gente que está cobrando el desempleo regularmente; se supone que el SEPE incluiría en la lista que pasa a los bancos también a la gente en ERTE. Pero la pasta la ponen los bancos, papá Estado me parece que no tiene ni un euro.
Pero  el problema gordo es que este mes solo iban a cobrar 36.000 de los 3 millones de trabajadores afectados por ERTEs porque no han procesado todos los expendientes, tenga serias dudas de que sean capaces de procesar en esas semanas todas las peticiones restantes y las nuevas que lleguen, porque yo conozco gente que es ahora cuando le están comunicando que les aplican un ERTE. Si no procesan el expediente de tu empresa, da igual que digan que van a pagar el 2 ó el 10, porque no cobrarías en ningún caso...
#59

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Vale gracias, en mi caso si lo tengo ya aprobado y en la carta pone que cobrare el 10 de mayo, haber si con un poco de suerte lo adelantan y además terminan ya de tramitar todos los ertes... Me parece increíble que tengan a tanta gente sin cobrar un duro después de un mes ya que llevamos de estado de alarma 
#60

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

A los que seguimos en mi caso teletrabajando nos afecta?