Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
2 / 10
#16

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Y si de mis 30h/semana, trabajo 4h/día y voy al ERTE sólo con 2h/día, sí me pertenecerian esos 100€ de pago anticipado, no!
#17

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Encima que cobramos menos nos lo quitan, y luego tienes que reanudarlo tu, es que es muy fuerte, no tendrían que renovar automáticamente igual que nos lo quitan
#18

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Me queda una última duda....se supone que el pago anticipado se cobra a mes vencido no? Entiendo que este mes me correspondería por qué sería el de febrero, pero si ha solicitado mi empresa el ERTE con carácter retroactivo cuando no lo cobraría sería en abril el correspondiente a marzo ya que he trabajado hasta el 14, es así no? Muchas gracias por tu ayuda, yo voy a ir encribiendo en Facebook por qué esto es alucinante, que sin comerlo ni beberlo, además del erte, nos quiten la ayuda!!!!
#19

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

sí, si trabajas todo el mes con mínimo 50% de jornada (20 horas/semana) deberías seguir recibiendo el pago anticipado.
#20

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

así es, si la ayuda la abonan a mes vencido, la que no se cobra es la correspondiente del mes de marzo que deberían pagarla en abril.
#21

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

te diría que escribas a los medios de comunicación -televisones, periódicos-, especialmente los que están contra el Gobierno actual, ya verás qué pronto lo airean....

#22

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Buenas noches, una consulta... Estoy embarazada con fecha de parto para finales de abril y nuestra empresa aplicó el ERTE, cuando mi esposo y yo vayamos a solicitar la paga por baja en la SS, dice que es en base a la nómina del mes anterior, es decir, nos van a pagar es en base a lo que vamos a cobrar en el ERTE? Por el 70%. Menudo lío, mil disculpas y gracias.
#23

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

no, vas a cobrar lo mismo que trabajando: 
 -para el ERTE, te van a calcular la base reguladora como la media de lo que has cotizado durante los últimos 6 meses.
Supongamos que tu base de cotización mensual son 2.000 euros durante esos 6 meses (si miras las nóminas, la base de cotización incluye el prorrateo de pagas extras, si cobras en 14 mensualidades); pues la base reguladora sería 2.000 euros. 

-Seguirás cotizando por esa cantidad, ya lo pague el empresario o el SEPE, o entre los 2. Es decir, la base reguladora sigue siendo la misma.

-El desempleo te paga el 70%de la base reguladora con un máximo de unos 1.100 euros si no tienes ya algún hijo a tu cargo.
Es decir, que cuando estás cobrando desempleo, no coincide la base reguladora con lo que cobras.

-Nace tu hijo y solicitais la prestación por maternidad y paternidad. Seguridad Social toma la base reguladora del mes anterior (2.000 euros) y es lo que te paga. Es una excepción a la norma general de que si enfermas durante el desempleo y tomas una baja, Seguridad Social te paga lo mismo que cobras de desempleo.

Esta es la información oficial:
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/expedientes-regulacion-empleo/efectos-ERE-durante-baja.html

#24

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Bacalo, muchísimas gracias por tu gran respuesta.
Un saludo a todos.
Noelia.
#25

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola Bacalao
Me encuentro en una situación similar a la de NOELIA40 pero yo daría a luz en julio. Si doy a luz todavía con el ERTE encima mi prestación por maternidad sería en base a mi base reguladora habitual? (que tengo entendido que no la modifican estando bajo un ERTE) o en base a ese 70% de mi salario? 
Y si durante este periodo tuviese una baja laboral hasta que se a luz? Mi prestación por maternidad sería igualmente sobre mi base reguladora habitual o sobre lo que cobre estando de baja?
Si pudieras sacarme de esta duda lo agradecería mucho
Muchas gracias 
#26

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

te vale la misma respuesta, la base reguladora se mantiene estés en ERTE cobrando el desempleo o pases a una incapacidad por enfermedad común durante el ERTE, que te pagaría Seguridad Social. 
Tanto desempleo como Seguridad Social por enfermedad común te pagarían lo mismo: el 70% con el límite de los 1.100 euros si no tienes hijos a cargo, o algo más si tienes alguno. Pero la base de cotización se conserva. En cuando des a luz y pidas la prestación por maternidad, pasas a cobrar lo que tengas de base.
#27

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Me ha pasado lo mismo!!!bebé de 13 meses...trabajo a media jornada y erte!!!osea encima de que vamos a cobrar un 70% de la miserable nómina encima adiós ayuda....que injusto!!!Donde hay que escribir???
#28

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Muchas gracias ánimo y salud 
#29

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola acabo de enviar mi denuncia al defensor del pueblo europeo, a radio televisión española, a Mediaset....no se si tendría que enviarlo a algún sitio en concreto pero me parece injusto...si alguna más quiere denunciarlo por intentarlo que no quede 
#30

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

te diría que a Pablo Iglesias o alguien de su cuadrilla, que van a preparar un nuevo paquete de medidas sociales para aprobarlo en el Consejo de Ministros, sobre alquileres, desempleo para empleadas del hogar,etc.... Lo podrían meter ahí perfectamente.