Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
3 / 10
#31

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Muchísimas gracias por la información 
#32

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

ahola, me sumo, yo tambien, vamos haber si lo podemos conseguir. saludos
#33

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Para las que no hayáis cobrado aún, tranquilas se paga a mes vencido, es decir ahora cobrareis lo de febrero, luego en abril lo de marzo (la parte proporcional hasta que os aplicaran el ERTE)
#34

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

los 100 euros se cobran o no se cobran anticipadamente, no hay pago proporcional. 
O trabajas 15 días en el mes a tiempo completo, o si es a tiempo parcial: todo el mes y mínimo 50% de la jornada completa, o no te lo pagan. 
Entonces las trabajadoras que aquí han comentado que les aplican el ERTE desde el 14 no cobrarán nada por el mes de marzo, y las que estén a tiempo parcial, tampoco en cuando les pille un día de ERTE en marzo.

Luego, ya se ha comentado que en la declaración de la renta puedes incluir el mes en cuando hayas trabajado solo un día, pero hay que esperar a presentarla dentro de más de 1 año, en 2021.
#35

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Exacto!!lo que más me molesta de la situación es que tengo 20 años cotizados a 40 horas ...hace un año fui mamá por lo que me pedí media jornada hace 7 meses...y me hacen un erte y resulta que toda mi vida he trabajado a jornada completa y mi paro va a ser de media jornada, y le sumamos que nos quitan la ayuda de madre trabajadora...que injusto es esto!!!pero mil gracias por la aclaración, solo he encontrado respuesta aquí, me ha servido de gran ayuda.Ya he denunciado vía telemática donde he podido y me habéis recomendado😘
#36

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo hoy, a día 26 de Marzo, tampoco la he recibido todavía en mi cuenta.
#37

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo tampoco he cobrado 
#38

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Os estáis moviendo?
Sabéis dónde o a quien escribir para q se vaya escuchando este tema?
#39

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo no he cobrado aun, aunque mi caso es un poco diferente.... yo estaba de baja por maternidad hasta el 20/03 y la empresa realizó el ERTE, antes que se acabara mi baja. Esto quiere decir que si que tendría que cobrar los 100€, no? Ya que en enero y febrero me los ingresaron. 
#40

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Buenas tardes.
¿Algun@ habeis confirmado con la AEAT si la baja en la deducción es automática con la baja en seguridad social o hay que tramitar el modelo de variaciòn de datos en la web de la AEAT?

Estoy llamando pero esta colapsado el telefono.
#41

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo tambien me sumo, esto no puede quedar asin, es totalmente injusto, acabo de enviarlo a todos los sitios que habeis comentado
Si alguien sabe algo mas sobre el tema, porfavor decid algo
Gracias
#42

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo sigo sin saberlo si en erte por esta situación excepcional dejamos de cobrar la ayuda..y en hacienda colapsado el telef
#43

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo he llamado y directamente me han puesto con un contestador que a causa del coronavirus no hay servicio.. 
Pienso que no deberian de quitarnos la ayuda.. 
Lo he denunciado en varios sitios pero parece ser que la gente se conforma y no dicen nada.. 
#44

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

En teoria solo con erte dejamos de cobrarla y despues se reanuda
#45

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo también lo he denunciado en plataformas online....me parece una putada que quiten la ayuda...encima que es una situación excepcional..el erte por la causa del coronavirus....que somos madres y cobrabamos esa ayuda, y encima yo soy mamá a media jornada....voy a cobrar un 70% de la nómina y aparte sin la ayuda de 100 EU...luego el gobierno dice que no van a dejar a nadie atrás....son una panda de ladrones!!!!! Deberían de ver las situaciones excepcionales de este erte y no suspender la ayudas