Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
6 / 10
#76

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Si vas a esperar a presentar el  IRPF el año que viene, vale con cotizar 1 día al mes, las restricciones son para el cobro anticipado.
#77

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola estoy en erte a media jornada y solo trabaje medio mes de marzo y aún así me lo han ingresado... ?????
#78

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

si estás trabajando media jornada con ERTE, cumples las condiciones de estar en actividad el 50% del tiempo todo el mes para cobrar la deducción anticipadamente.

Si te refieres a que trabajas normalmente a media jornada y ahora está en ERTE sin trabajar nada, pues no te habría correspondido el pago anticipado, pero sí te corresponderá la deducción cuando presentes la declaración. Si lo han pagado, será porque no está actualizada la información en Seguridad Social con el atasco que tienen, y Hacienda no la habrá entonces consultado correctamente.
#79

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo tb lo acabo de cobrar la ayuda de 100 eu de marzo... Y estoy en erte y media jornada... Asi que alomejor no lo han quitado debido a esta situacion y tienen en cuenta los ertes por covid-19 y ser madres... 
#80

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Si yo en la misma situación, será que los datos no están actualizados o a saber...
#81

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

ojalá sea así, pero ya lo habrían alardeado a los 7 vientos los políticos para hacer propaganda. Más bien me temo que es falta de diligencia.
No encuentro ninguna noticia sobre este tema, solo esta donde desde Legálitas dicen lo que hemos comentado en este hilo, que quitan la deducción y además, mucha gente se va a encontrar el año que viene con la obligación de presentar la declaración por tener 2 pagadores (la empresa y el SEPE):
https://www.merca2.es/trabajadores-erte-impuestos/

#82

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Entonces que tengo que hacer? Osea me la van a pagar porque ellos no han actualizado la informacion de que estamos en erte y el año que viene habra que pagarlo con interes en la renta?... Entonces el año que viene en los meses que correponde de erte comentasteis que habia que añadir los meses que no la ibamos a cobrar por el erte y añadir esos meses a la renta.... Osea me haran devolverla pq ahora la estamos cobrando con erte.. Pero yo estoy en derecho de pedir esos meses no, no como pago anticipado, sino deducidos en la renta no? Y como lo haria? Que confuso es todo... 
Por cierto yo el año pasado estuve trabajando hasta mitad de año y luego la baja de embarazo...tuve de pagador empresa/mutua y seguridad social... En el borrador no me pone que tengo que hacerla.... Tengo que hacerla? Gracias 
#83

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo por lo que tengo entendido cobraré los 100 euros de marzo y abril ya que mi ERTE va del 24 de marzo al 15 de abril. Trabajo los dos meses por lo que cobro los dos meses. Lo que ya no sé es como es para la forma del cobro anticipado ya que yo lo que hago es meterlo en la declaración. 
Un saludo
#84

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

a ver, en marzo creo que todas tienen derecho a la deducción en el IRPF, porque se ha trabajado al menos 1 día. Si lo han abonado incorrectamente anticipadamente, no pasa nada. Y si en abril, estando todo el mes en ERTE, lo abonan, tampoco pasa nada, se regulariza al presentar la declaración. No hay sanción ni intereses. Es Hacienda quien está haciéndolo mal, no tú.

Y sobre la obligación de presentar la declaración, pues sí puede perjudicar a alguna; si solo tienes un pagador, no es obligatorio presentar declaración si los ingresos brutos son menores de 22.000 euros. Pero cuando hay 2 pagadores (y tanto Seguridad Social lo es durante la prestación de maternidad, y el SEPE durante el ERTE) el límite de la suma de los ingresos son 14.000 euros si la suma del 2º,3º,etc supera 1.500 euros. 
#85

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Gracias por tu respuesta
#86

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Mi empresa va a presentar un ERTE a partir de 1 de mayo y está previsto que yo dé a luz el día 9 de mayo. Tendré derecho en la declaración de renta del año que viene a los 100€ mensuales a partir de Mayo? O por pasar de ERTE 100% a baja por maternidad no tengo el derecho? Sería distinto si trabajara, por ejemplo, el 1 de Mayo y entrara en el ERTE el 2 de Mayo?
#87

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Buenas, yo este mes si que he cobrado los 100 euros ya que corresponden al mes de marzo y estaba de baja por maternidad. Este mes (abril) se me a terminado la baja y he empezado el erte el 11 de abril, al haber estado 10 días de baja por maternidad cabe la posibilidad que los 100 euros me los paguen el mes que viene que correspondería al mes de abril? Gracias 
#88

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo también los he cobrado porque eran del mes de marzo pero si el mes de abril entras en el erte ya no te pagan los 100, al no ser que cambien la ley, yo me queje
#89

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Pero hacienda aún no ha dicho nada no?? Yo me meto en la página web de agencia tributaria y no me pone nada de que me lo cancelen, alomejor tardan en comunicarlo, pero ojalá lo paguen... 
#90

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

al haber estado en actividad con contrato por la empresa 10 días, no habría derecho al cobro anticipado, habría que esperar a la declaración del año que viene. Pero si sigue el descontrol, lo mismo te lo abonan. 
Yo diría que, salvo que andes muy apurada de dinero, no te preocupes, si no lo cobras ahora, ya lo cobrarás el año que viene, y si te lo pagan ahora sin tener derecho, nadie te va a reclamar que lo devuelvas y en la declaración que se presente el próximo año, pondrás que ya lo has cobrado.