Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
5 / 10
#61

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo creo q vamos a seguir cobrando a no ser que llamemos a hacienda y digamos que no tenemos ya derecho pero el año que viene cuando hagamos la renta los meses del erte habra que devolver el dinero y quiza con intereses. En la pagina de hacienda pone que en vaso de erte no se tiene derecho injusto porque en un erte tengo entendido que la emplesa sigue cotizando por ti, entonces si la empresa paga y tu en el paro sigues pagando irpf es muy injusto que te digan que no tienes derecho. 
#62

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

No os afecta a las que estáis teletrabajando  porque seguís trabajando, salvo que os hayan hecho reducción de jornada y no lleguéis a las horas/días mínimos de cotización que os han comentado en anteriores mensajes (en general: mes completos para jornadas parciales de 20h a la semana o más, 15 días en el mes para jornadas completas -40 horas a la semana).
#63

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Si te pagan algún mes de mas y lo reintegras en la renta al año siguiente, no se pagan intereses.
#64

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

esto es un desastre total; hoy publica la prensa que no solo están atascadísimos con el proceso de reconocimiento de los ERTEs y hay gente que probablemente no va a cobrar la prestación tampoco en mayo; 
es que dicen que,  para aquellas personas a las que les corresponde el máximo de desempleo (y lo mismo pasa con la prestación mínima), solo les van a abonar los 1.090 euros como si no tuvieran hijos a cargo en vez de 1.250 (1 hijo) , 1.400 (2hijos) porque se requiere otro trámite burocrático para dar de alta a los hijos en el SEPE y no lo van a hacer hasta que procesen primero todos los ERTEs. Que ya pagarán la diferencia más adelante. Solo se salvan aquellas personas que ya hubiesen cobrado el paro en otra ocasión y tuvieran los hijos ya dados de alta.:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/13/economia/1586770199_433044.html

#65

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Gracias Ana,no estamos teletrabajando con las mismas horas no sabia nada,x eso ayer pregunte al oír rumores gracias, a mi no me afecta pero no veo justo que a las trabajadoras de ertes si pero bueno
#66

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Exacto, en mi caso tengo 2 hijos, y no sé sabe ni cuando cobraré ese complemento, y tampoco dicen de cuanto se Trata no??? 
#67

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

la prestación por desempleo tiene unos mínimos y máximos si el 70% de la base reguladora está por debajo o por encima:
mínimo 501,98 sin hijos, 671,4 con hijos.
máximo  1098,89 sin hijos, 1254,86 con 1, 1411,83 con 2 ó más.
(si vas a un ERTE a tiempo parcial, estos mínimos/máximos se prorratean según el porcentaje de la jornada que estarías en el paro).

Es decir, en el peor de los casos, si te sale con 2 hijos que tendrías que cobrar 1.411 euros, solo te darían los 1.098 euros y la diferencia de 300 y pico euros ya te la abonarán cuando desatasquen todo (en cualquier caso te quitan la parte que pagas de la Seguridad Social ,pero como se calcula sobre la base reguladora, es la misma cantidad cobres lo que te corresponde con 2 hijos, ó sin hijos; la diferencia siguen siendo los 300 euros).

#68

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Vale ya entiendo, mi base reguladora diaria es de 51 euros con algo, asiq si que estoy en el máximo con 2 hijos de 1400. Ahora cobraré 1000 y poco y el restante entiendo que más adelante... Aunq hay compañeraa mías de trabajo que han llamado para preguntar y le han dicho que envíen el libro de familia junto a los dni 
#69

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Ese es el trámite que tienen que hacer para reconocer a los hijos a cargo y darte la prestación completa que te corresponde, si encuentras algún funcionario que te ayude, pues a lo mejor lo solucionan a tiempo de cobrar en mayo todo.
#70

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

El caso que llevan un jaleo que tela... Hay personas que ni el erte lo tienen aceptado, y seguramente cobren en junio, yo por ejemplo... Esperemos que todo se agilice 
#71

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, yo estoy en una situación parecida. Mi empresa va a presentar un ERTE de reducción de jornada a partir de 1 de mayo y está previsto que yo dé a luz el día 9 de mayo. Tendré derecho a la deducción por maternidad desde el mes de mayo en adelante? O por estar en ERTE la pierdo??
#72

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

yo diría que pierdes el derecho, por acceder a la prestación de maternidad desde el desempleo, no estarías desarrollando una actividad laboral. Si te pillaras la baja de maternidad justo el día antes del ERTE, entonces sí, porque no te incorporas al ERTE hasta que acabe la prestación por maternidad.
#73

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Pero si estoy trabajando a media jornada también??
#74

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

no me había fijado que hablabas de ERTE de reducción; entonces es distinto, pasas desde situación de actividad a la situación de maternidad.Aunque en la baja de maternidad consideren que vienes con un 50% de jornada, tendrías derecho ya que es el porcentaje mínimo para tener derecho al cobro anticipado de los 100 euros.
#75

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Mi idea es cobrarlo todo en la renta, entiendo que en ese caso tampoco hay problema no? Tiene que ser un mínimo del 50% de jornada? O si es 30% también valdría?