Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

143 respuestas
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
5 suscriptores
Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad
Página
8 / 10
#106

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola! Soy fija discontinua y suelo cobrar los 100€ en la declaracion
Ahora no se si me pertenece cobrar durante los meses en ERTE
He trabajado 14 días en marzo y en ERTE hasta el 11 de mayo, mi pregunta es, se que abril no me pertenece, pero marzo y mayo?? 
Gracias
#107

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

en marzo tendrías derecho, en mayo también si te incorporas al trabajo antes de que acabe el mes. En abril, si has estado el 100% del tiempo en ERTE sin trabajar ninguna hora, no.
#108

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Gracias!! 
#109

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

En el mes de mayo yo no recibí mi ayuda de madre trabajadora y mis compañeras de trabajo si, no entiendo cual es la diferencia si todas estábamos en ERTE.
#110

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

¿Y por qué a mis compañeras de trabajo si se los abonaron y a mi no? Si la situación es la misma no entiendo por qué hay gente que si la recibió.
#111

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, no entiendo por qué dices que llegas al máximo de 1400€, yo tengo dos hijos  y tengo de base diaria de cotización 52,76€ y me estás pagando 1007€ con retención. Tenía entendido que el máximo es cuando pasas de la cantidad que solo puedes cobrar hasta 1400€ Con dos hijos. Me podéis aclarar esto? Yo estoy cobrando bien? 
#112

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola de nuevo, habéis averiguado algo más? 
Yo sigo de Erte a tiempo completo  y sigo cobrando los 100€ 
He encontrado varías cosas, desde CCOO pone que salvo que “varíen condiciones” no nos pertenece
Con lo cual nos tocará devolverlo
Ya que de momento las ayudas van a cotizar 
Los Ertes van  a cotizar 
Y se va a tener que meter todo en la declaración 
Es decir quien se libraba de hacerla por tener un pagador al año que viene no se libra 
Y que las ayudas de madre trabajadora no nos pertenecen estando 100% de erte, con lo cual van a tener que deducirse, tambien he encontrado que somos nosotras mismas las encargadas de dar esa orden o notificación a hacienda, por eso lo seguimos cobrando, total al año que viene nos lo van a reclamar salvoooooo que se establezca lo contrario llegado el momento,  CCOO pone ( este supuesto aún no ha sido resuelto por la Agencia Tributaria) pero que la ley y la norma es que no nos pertenece 

Si alguien me puede ayudar y decirme si estoy en lo cierto

Muchas gracias 
#113

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

No lo sé, yo si lo estoy cobrando 
#114

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Supuestamente tenemos que ir nosotras, pero desde CCOO dicen que lo pueden valorar y no quitarnos la ayuda este mes
Yo De Momento lo cobro 
Para devolverlo hay tiempo 
#115

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo sigo cobrándolo 
Supuestamente somos nosotras mismas quien tenemos que paralizarlo 
Pero entrará en estudio como todo
Como las ayudas etc de si debido a una excepción no lo dejan o lo quitan 
#116

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola a día de hoy yo lo sigo cobrando, y tú? 
#117

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Estoy encontrando en CCOO 
Que ya deben de estar en ello 
Que a día de hoy no hay nada resuelto por lo tanto no nos pertenece y quien lo estamos cobrando pues deduzco que nos tocaría devolverlo 
Pero tambien cabe la
Posibilidad que debido al estado de alarma que es una excepción no nos lo quiten 
Pero claro
Otro caso sin resolver por el momento 
#118

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Hola, yo seguí cobrando los 100 euros de madre trabajadora a pesar del erte..alguien sabe algo ? Gracias
#119

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Yo lo sigo cobrando estando en erte también....cuando hice la declaración lo pregunté y me dijo x lo menos la chica que me atendió q si me pertenecía xq seguía cotizando a la seg social,pero aora veo q dicen q no...lo que me parece raro q tengamos q ir a avisar nosotras...no lo entiendo...
#120

Re: Ayuda madre trabajadora con ERTE - Deducción por maternidad

Tienes que llamar y darlo de baja tu ,igualemnte cuando hagas la declaración de la renta tendrás que devolver todos los meses que cobraste estando en erte .. yo ya me informé y es así,  así que más vale que te des de baja sino más dinero vas a tener que devolver aun