Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,2K respuestas
Página
1.208 / 1.238

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

¡Hola! No te había entendido bien. A mí me pasó exactamente lo mismo cuando llegué a los dos años de incapacidad temporal: me suspendieron el pago. 
Fui al INSS y allí me dieron un modelo de escrito para solicitar que lo reactivaran. Lo presenté y volvieron a reanudarme el pago. 
No sé si este trámite se puede hacer directamente por la Sede Electrónica. El escrito, más o menos, venía a decir que, una vez superados los 730 días de incapacidad temporal y al no haberse notificado todavía ninguna resolución, se mantenía la obligación de seguir abonando la prestación hasta que dicha resolución fuera notificada. 
Por lo que, se solicitaba que se reanudara el pago de la prestación. 
Te lo comento por si estás en la misma situación, porque a mí me funcionó así. 
Algun@s mas de este foro le sucedió, Malena fue la que me lo aconsejó a mí . Espero que se te aclare todo prontito! Saludos,
Neri. 

No porque yo llevaré en total 17 meses

No porque yo llevaré en total 17 meses y hoy he ido a cambiarme el teléfono el número y me lo han mirado y pone pendiente y me ha dicho la chica que aunque tenga hasta el 31 de agosto el año y medio de baja y que no me responden todavía que seguiré cobrando

No porque yo llevaré en total 17 meses y hoy he ido a cambiarme el teléfono el número y me lo han mirado y pone pendiente y me ha dicho la chica que aunque tenga hasta el 31 de agosto el año y medio de baja y que no me responden todavía que seguiré cobrando sin hacer nada y que tardan en contestar llevo 21 días y pone pendiente no se lo que es yo creo que aún ni lo han cojido

Y que dian cierran nominas

No te desesperes ,yo en total 27 meses de baja y me resolvieron a los 7 meses de pasar tribunal .No existe silencio administrativo ,seguirás cobrando mientras no te resuelvan 

Vale gracias amor sois un amor las 2 y otra cosa sabéis cuando cierran nominas porque si las cierran lunes es 17 y sería del 15 al 17 muchos dias

Y que dian cierran nominas alguien lo sabe hoy todavía no el 15 es sabado

Y que dian cierran nominas alguien lo sabe hoy todavía no el 15 es sabado aunque contra más tarde mejor

El cierre de nómina no se verá reflejado por lo menos hasta el lunes o martes ,pero eso no quiere decir que cierren esos días ,seguramente cerrarán con efectos del viernes 14 o sábado 15 ,no importa que sea fiesta .Ellos emiten cierre con la fecha que estimen ,la emisión de las fechas de cierre es lo que vemos reflejado en carpeta ciudadana ,pero no es la fecha real de efectos ,suelen emitirlas un par de días después de programar el cierre .
No sé si me he explicado bien .
El lunes o martes verás reflejado el cierre pero con efectos un Par  de días antes .En el caso que cerrarán el lunes 17 ,que también puede ser ,hasta el miércoles por lo menos no se vería reflejado .

Vale pero aunque cierren el 15 serían 31 dias

Esté mes cuando se cobra, lo sabéis alguno

Si

Que pagan la paternidad antes que la incapacidad?

Noche del jueves a viernes 
Te puede interesar...
  1. Inversión Value en Planes de Pensiones: ¿Cuáles rentan más y cómo exprimir al máximo su potentísima fiscalidad?
  2. PIAS y Value Investing: ¿tiene sentido combinar la fiscalidad de un PIAS con Bestinver?