Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,2K respuestas
Página
1.207 / 1.240

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola, buenas tardes.Un pregunta he solicitado pago directo el 6/7/2026 y me lo han aceptado hoy,me dijo que han dado orden de pago,al menos esto entendi yo.Alguin sabe cuando llega en mi cuenta?Muchas gracias 

Buenas noches pase por el tribunal, ellos directamente con los informes médicos han tramitado el alta. A finales de abril me llegó una carta informándome que me abrían expediente para IP y máximo 145 días para resolver. (Yo llevaba de baja entre empresa y SS desde noviembre de 2024). Hasta donde yo se, ellos pueden darte de alta (normalmente ha tenido acudido al tribunal) con fecha x pero la prestación la sigues cobrando hasta la notificación ya sea postal o telemática.

Hola, no le puedo ayudar, no sé apenas nada de IT, yo apenas llevo 4 meses de baja médica y ando muy perdida. Lo siento, un saludo 

Muchísima suerte y cuidate mucho .
Un abrazo 

La prestación la cobras hasta la fecha de efectos que pone en la carta ,indistintamente de cuando la recibas .Puedes recibirla el 20 de agosto pero la fecha de efectos sea el 10 ,por ejemplo 

El primer pago te puede llegar en cualquier momento ,ya los siguientes el último día laborable del mes 

Muchas gracias!

Pero cuantos meses tardaron en resolver yo llevo 20 días que pase x tribunal estoy cagada con perdon

Hola! Te entiendo perfectamente, la espera del tribunal te pone de los nervios. La realidad es que no hay un tiempo fijo: aunque por ley tienen sus plazos (pueden tardar hasta 135 días hábiles), van a su propio ritmo. En mi caso pasé el tribunal a principios de marzo y aún sigo esperando, así que con 20 días es normal que estés con la angustia. 
Sé que "consejos vendo que para mí no tengo", pero no queda otra que armarse de paciencia . Mucho ánimo ! 
Saludos, 
Neri.

Pero si la incapacidad la tengo hasta el 31 de agosto o sea me faltaria de cobrar mes y medio 46 días más o  menos y no me ha llegado tengo que renovar o me siguen pagando o que

Pero si la incapacidad la tengo hasta el 31 de agosto o sea me faltaria de cobrar mes y medio 46 días más o  menos y no me ha llegado tengo que renovar o me siguen pagando o que porque llevo en total 17 meses 1 año por empresA y 5 meses y medio por s.s

Una pregunta sabéis que día se cobra la maternidad o paternidad por banco Santander?

Una pregunta sabéis que día se cobra la maternidad o paternidad por banco Santander? Si hay algún día fijo como la incapacidad temporal o es depende del mes por qué llamo y no se mojan los dedos dicen que es o último día habil o los 5 siguientes

Este mes jueves a las 22.15. 27 al 28 o el viernes 28