Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,2K respuestas
Página
1.071 / 1.239

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas una pregunta que significa la fecha de vencimiento que pone en la resolucion de la IT
a mi me sale justo la fecha que cumplo el año de baja x AT, y que ocurre si pasa esa fecha xqe ya cumplo el año pase al pago directo xextincion de contrato hace poco y estoy con la duda haber si alguien que a pasado xlo mismo me diga algo
Un Saludo gracias.

Yo artrosis degenerativa ,estenosis total de columna ,lumbalgia bilateral incapacitante  y cervicalgia cronica .No puedo tomar medicación porque soy alérgica a los opiáceos y antiinflamatorios .Pendiente de resolución e infiltraciones ,un año han tardado en llamarme de la unidad del dolor 

7 dias para cobrar y el 8 c9bramos y bajando chicos chicas chiques

¿?

Hola, estamos hechas un cromo . Temblor esencial con propranolol y anticonvulsivos , me queda cirugía pero no lo hacen en todos los hospitales, y no es 100% segura . Por el tipo de patología para mi profesión tendría la total , pero lo más probable absoluta por la edad . 
Saludos, 
Neri . 

La fecha de vencimiento de la resolución es el tiempo límite que puedes estar de baja controlado por tu médico de cabecera. Una vez pasado el año hay dos opciones: que te den de alta o que te den una prórroga de seis meses más. A partir del año ya no tienes que ir al médico a qué te confirme los partes. Es el INSS el que pase a controlar la baja.

Hola ,muchas suerte y ver si te mejoras .
Yo caso 66 años ,y no me puedo jubilar ,toda la vida trabajando ,pero claro muchos han sido sin contrato como se hacia antes muchas veces ,y solo tengo 30 años cotizados .

Madre mía pues seguro q te la dan 

Gracias

Solo contestáis a ciertas personas? 

Hola ,yo contesto según me pregunten si se la respuesta ,información que desconozco no puedo dar ,imagino que todos igual .Según se ven las publicaciones se van contestando si se sabe .
Cual es tu duda ?

He preguntado varias veces a varias personas y nunca me a contestado nadie…
Solo quiero saber  alguien que ya tenga la incapacidad concedida si le pagaron el último pago del pago directo aún que ya aparezca suspendido, el último pago que tengo es del 14 de abril y la incapacidad me la concedieron el día 7, quiero saber si voy a cobrar algo desde el 14 de abril al 7 de mayo ahora a finales, gracias 

Buenos días,no vi tu pregunta ,si no con mucho gusto te contesto en la medida de lo que se .Los casos que he visto les han liquidado la incapacidad temporal y luego les han pagado la pensión de incapacidad permanente .Lo que no se si se lo han pagado junto o no .Hay una señora por aquí que dice que le pagaron los dias que le debían de it y a los días le pagaron su IP .Espero haberte ayudado .Al principio ,el primer pago ,te la pueden pagar cualquier día .Luego al mes siguiente ya cobrarás como cualquier pensión ,según tu banco los días 25 .En junio deberían de pagarte también una parte proporcional de paga extra si no es accidente laboral .
Saludos 

Hola ! No , la verdad es que yo estoy igual que tú hay cosas que no se, por lo cual , contestarte y llevarte más a confusión no m gusta . Te puedo asegurar que aquí solo he visto ayuda por parte de todos. 
Un saludo , 
Neri . 

Las subirán el martes o miércoles