Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

12,5K respuestas
Página
843 / 844

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pero estás cobrando 

Martina parece mentira que no sepas que el jueves habrás cobrado jeje

Por mi experiencia ING de los que más se relajan con las transferencias. Esta es la teoría, luego cada banco opera diferente incluso depende de cada movimiento. Hay meses que yo cobro un dia antes qué Manuel y este mes el ya esta haciendo la paella y yo nada de nada.

Para estos días entre el 31 y el 2-4 e se a bien este hilo del foro no para saber, pero si para que se pase el tiempo más ameno xDD
2. El Proceso de la Transferencia Estándar (T+1) 
El proceso de una transferencia SEPA Estándar consta de tres pasos principales: 
A. Emisión de la Orden (Banco Emisor) 
1. Hora de Corte (Cut-off Time): El banco emisor establece una hora límite (ej. 17:00h o 20:00h). Si la orden se realiza antes de esa hora, se procesa ese mismo día (D). Si es después, se considera emitida el día hábil siguiente (D+1). 
2. Envío: El banco emisor agrupa la orden con muchas otras en una "remesa" o "fichero" y la envía a los sistemas de compensación interbancaria (como Target2 o Iberpay en España). 
B. Compensación y Liquidación (Sistemas Centrales) 
1. Intercambio de Mensajes: Los sistemas centrales (gestionados por los bancos centrales) intercambian los mensajes de las transferencias entre el banco emisor y el banco receptor. 
2. Liquidación (Settlement): Se realiza el movimiento real de fondos entre las cuentas que los bancos tienen en el Banco Central (o en los sistemas de compensación). Este proceso garantiza que el dinero se mueve de forma segura. 
C. Apunte y Abono (Banco Receptor) 
Este es el paso que le interesa al cliente: 
Recepción del Fichero: El banco receptor recibe el fichero de transferencias compensadas y liquidadas, confirmando que el dinero está disponible. 
El "Apunte" o Abono: Es la anotación contable que realiza el banco en el sistema para reflejar el aumento del saldo en la cuenta del beneficiario. 
3. El Sistema de Apunte: ¿A qué hora se hace? 
El momento exacto en que se realiza el apunte en el banco receptor (la "hora de valor") es la parte más variable y depende de la política interna y operativa de cada banco, aunque existen pautas generales: 
Transferencia SEPA Estándar: 
Horario de Apunte: Los bancos no esperan a una única hora. Suelen tener varios ciclos de procesamiento y abono a lo largo del día hábil. Por ejemplo, pueden hacer "pasadas" a primera hora (ej. 8:00h), a media mañana (ej. 11:00h), y por la tarde (ej. 14:00h). 
Garantía Legal: Lo que garantiza la normativa SEPA es que, si la transferencia se hizo el Día D, el dinero esté disponible para el cliente a más tardar al final del Día D+1 

Si la mutua paga hasta resolución del INSS eso es asi sin excepcion

Ni carta ni SMS ni paloma mensajera ni nada de nada

Entonces entiendo que ING es de los que más tarda no? Jaja

Bueno si te están pagando pues a esperar, pero me resulta extraño 

Siempre suele ir primero Openbank por la noche Santander y los demás.

Manuel va por libre jeje

Creo que lo tendrás entre las 6 y las 8 de mañana. Pero que ya lo sabes… el jueves habr…

Del miércoles pa el jueves no?

Qué bancos tiene Manuel?

Bankinter

yo diría que por la mañana de mañana. Si te haces unos flamenquines con una copita de agua mineral te pones una peli y te quedas frita cuando te despiertes habrás cobrado.
Si no has cobrado, es que tienes que dormir más.
Si es jueves, tienes que venir a decirme que me equivocaba.

Jajaja eso está hecho, pero creo que me acostaré y al levantarme a ver si me llevo sorpresa, por cierto se cobra el 75% no?

MC mutual banco Santander aún no he cobrado.alguien cobro?

Si. Igual te llevas una sorpresa agradable.