Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
20 / 23
#286

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola

Todos-as aquellos que habeis pagado parte o todo por tickets guarderia de empresa lo estaís restando al total , verdad?

gracias

#287

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola

 

Yo por lo menos lo hice asi.

 

saludos

#288

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola a todos,

Aquí otros padres con el lío de la nueva desgravación de marras.

En principio yo asumía que no teníamos derecho a ella porque pagamos la guardería con cheques Sodexo que emite mi empresa, y creo que está meridianamente claro en el Manual de la Renta 2018 que efectivamente no nos podemos beneficiar, pero... ¿por qué en las instrucciones a las guarderías para rellenar el modelo 233 les dijeron que incluyeran el gasto total, sin descontar nada, y aparte especifiquen sólo las cantidades subvencionadas?

- Gastos anuales pagados a la guardería/centro de educación infantil.

Para la determinación de este importe NO se tendrán en cuenta (es decir, no se restarán del coste total) las cantidades abonadas por la empresa en la que trabajan la madre, padre, adoptante, tutor o acogedor del menor ni las cantidades subvencionadas satisfechas a la guardería/centro de educación infantil (éstas últimas se cumplimentaran en el campo siguiente).

Es decir, en este campo se consignará el importe total de la guardería, independientemente de que una parte de este importe esté subvencionado o sea satisfecho por la empresa en la que trabaje cualquiera de los progenitores o tutores.

- Importe subvencionado:el importe subvencionado que se abone directamente a la guardería/centro de educación infantil autorizado.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_233/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/_Que_informacion_debe_incluirse_en_el_modelo_233_.shtml

Con esto lo que pasa es que a mi mujer en el borrador ya le salen los 1.000 euros en la casilla 0613... así, entonces, ¿los tenemos que borrar?

Nos sentimos como idiotas renunciando a algo que Hacienda nos quiere dar...

#289

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Entiendo lo que dices y supongo que si los dejas hacienda tiene sus mecanismos para darse cuenta que los has dejado....

#290

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

 Leí que también deducía  la matricula. He llamado a hacienda y  me dicen que no,. En este caso fue pagada en marzo y la guarderia la empezó  después en septiembre. Alguien sabe si se puede deducir la matricula en este caso? Gracias. 

#291

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola!

¿Alguien sabe donde hay información de como rellenar la deducción por maternidad? Yo tengo las casillas pre-rellenas , pero no todas y no sé si lo tengo bien hechoo no.. ¿cómo puedo comprobar si está bien?

Gracias

#292

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Respecto a la primera pregunta que haces,pues no lo se exactamente pero creo que aparte de ser una ayuda que se da,es una manera de controlar los gastos totales y la escolarización de los niños(que lo lleven todo legal,vaya)
Cuando dices lo de importe subvencionado,no se refiere a lo del cheque flexible de la empresa,si no de la parte proporcional que tu comunidad te subvenciona para pagar la guarde y yo entiendo que cuando es “a medias”,da igual que sea empresa o subvención,hay una parte la pagas de tu bolsillo,tienes derecho a deducción,mas o menos cantidad pero te pertenece,no se si me explico
Respecto a la 2,antes de nada,lo abona completamente la empresa o esta paga una cantidad y vosotros abonais lo restante???fue los 12 meses a la guarderia?en los datos fiscales como os aparecr??

#293

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Los gastos de matrícula suman para poder deducir,pero no te lo aplican como un mes,si es eso lo que preguntas
De todas formas en tus datos fiscales o en el borrador,te deben de aparecer los gastos totales que has pagado incluyendo matrícula,pero en meses debes clikear solo desde septiembre

#294

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Te refieres a los 100€ mensuales o 1200€ anual y a los gastos de guardería???

#295

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Perdón! Me refiero a los gastos de guardería!!!

#296

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pues deben de aparecerte en datos fiscales y en tu borrador,”debe de venir bien”
Que no es así(yo tuve que modificarlo...),sumas lo que has pagado durante todo el año y en la casilla 613 debe de venirte una cantidad,si no es correcta,pulsas el lapiz,modificas la cantidad y clikeas los meses que ha ido
Si recibes subvención o la empresa lo paga tii

#297

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

 

Lo malo es que no me vienen en el borrador.

Entonces la matricula solo es desgrabable si los gastos mensuales no  suman  100 euros, cosa extraña, porque todas las guarderías son más caras.

Mil gracias

#298

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No te aparece en el borrador??? Es raro,pero puede pasar,puede que no se hayan volcado bien los datos y deberias hacerlo tu a mano
Lo primero,es un centro autorizado???vaya que no lo sea y por eso no te aparezca
Cuando dices que la matrícula solo es degradable si los gastos mensuales no suman 100€ y que es raro,pues depende,si es subvencionada por tu comunidad autónoma,segun el porcentaje que te bonifiquen puedes pagar menos de 100€ mensuales,si pagas menos de 100€ mensuales,la cantidad de la subvención varía,o si es privada y va X horas,puedes pagar esa cantidad también
Por eso se suman los gastos de matrícula,pero meses solo señalas los que va el niño

#299

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola, gracias por responder.

Lo de la parte subvencionada lo tengo claro. El caso es que en otra página de la agencia tributaria se puede ver que las partes abonadas por la empresa no hay que incluirlas.

Por último, habrá que consignar el importe total satisfecho incluyendo gastos de preinscripción, matrícula, asistencia en horario general y ampliado y alimentación y el importe subvencionado. En ningún caso se incluirán en estos campos las cantidades satisfechas por la empresa o empleador de la madre, padre, tutor o acogedor del menor.

Fuente: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Declaraciones_Informativas/Modelo_233/Presentacion_electronica_del_modelo_233/Presentacion_electronica_del_modelo_233.shtml

Vamos, que me da la impresión de que las instrucciones son un tanto contradictorias con respecto a las otras que ya cité en mi anterior post.

Con respecto a lo que abona o deja de abonar mi empresa, técnicamente no abona nada. El cheque guardería lo emite Sodexo por encargo de ella, pero su importe se me descuenta de mi salario bruto como retribucción flexible (es decir, no tributa IRPF).

Y, finalmente, en el Manual de la Renta de este año se puede ver lo siguiente:

Se consideran gastos de custodia las cantidades satisfechas por el contribuyente que cumplan las siguientes condiciones

(...)

d) Que no tengan para el contribuyente la consideración de rendimientos del trabajo en especie exentos por aplicación de lo dispuesto en el artículo 42.3. b) o d) de la Ley del IRPF, es decir, por:

Fuente: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRentaPatrimonio2018_V4_es_es.pdf (pag. 843)

Así que entiendo que los cheques guardería que se emiten a nombre de mi empresa, aunque luego se descuenten de mi salario bruto, se consideran rendimientos del trabajo en especie exentos. ¿No?

Con lo cual parece que no tenemos derecho a la deducción. De todas formas hoy vamos a llamar a Hacienda a ver si terminamos de aclarar el tema.

#300

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

A mi tampoco me aparecía en el borrador, el motivo es que mi guardería no es centro autorizado, sólo tiene una autorización y no la otra , por eso no aparece ese contenido en mis datos fiscales..En mi guardería hicieron una reunión y nos dijeran que lo metiéramos nosotros a mano si queríamos a ver que pasaba, que creían que al final lo darían por bueno(aunque yo estoy convencida de que no), de hecho ya están recabando las autorizaciones para que no vuelva a pasar lo de este año( y para que la gente no se  dé de baja en la guardería).El caso es que yo hice la declaración y lo metí a mano y es el primer año en que me están tardando un montón en devolver lo que me corresponde , por lo que pienso que tras las comprobaciones me devolverán otra declaración rectificada por  ellos dónde no me reconocerán nada.Espero equivocarme pero es mi intución.