Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
16 / 23
#226

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

no te lo puedo garantizar... pero en el foro que hablamos de quejas anteriores a la sentencia, de momento, nadie ha tenido respuesta (que tenga un recurso, etc..)

#227

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Eso me pasa a mi. Me aparecía lo que pagué por los dos como si lo hubiese pagado por uno solo. Por teléfono me dijeron que estaba bien así pero como no me quedaba conforme le dije que por favor consultase con un responsable. El responsable dijo que también estaba bien así, pero tampoco me fiaba, así que decidí confirmar el borrador y una vez que cobre ya reclamaré la otra parte. De hecho en los datos fiscales solo aparece el niño, la niña no. Llevo en tramitación desde el día 2 y solo incluí los sindicatos.

#228

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No pero yo no tengo queja por la maternidad.

#229

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Mi recurso es por haber pasado 1 año de una rectificación donde no me incluyeron gastos de guardería a nivel de comunidad

#230

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No es justo que los niños que van a guarderías municipales (sin el numerito de la CCAA) no puedan acceder a esta ayuda... y más porque en principio el gobierno no dijo nada, como siempre vendiendo humo y luego vienen las sorpresas. Las de la CCAA ya tienen al fin y al cabo el cheque bebe...

Yo voy a presentar el borrador sin incluirlo y pediré rectificar la autoliquidación. Si tengo que llegar al TEAR lo haré, esto es discriminatorio.

¿alguien más como yo?

#231

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pues me parece increíble q por teléfono a mi me dijeran otra cosa. No entiendo nada

#232

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

La rectificación año y medio... Te lo digo por experiencia.. He metido un recurso..

#233

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Tienen un descontrol importante este año por lo que se ve. Mi marido tenía cita para que le llamasen de hacienda a las 12.30 y las horas que son y aun no han llamado. No se aclaran ni ellos con lo de la guardería. Prefiero ir en persona a que me aclaren bien el tema. Ya nos dirás cuando te hayan devuelto.

#234

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Si es que me devuelven! Por aquí nos contamos. Saludos!

#235

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Pero es hasta 1000 por hijo,si tienes 2 en la guarde tienes derecho por los 2,si tienes 4,pues por los 4,es una ampliacion a los 100€ mensuales,si en algun momento han coincidido los 2 con menos de 3 años te ño han pagado doble no???pues aqui igual
Lo que puede ser,aunque no me hagas mucho caso porque estoy suponiendo,es que si uno de los nenes cuando ha ido a la guarde,si en esos meses no te han sumado 1000€ lo que has pagado por el,quizas por eso te pone 0
No se si sera el caso del 2,pero quizas sea por eso

#236

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Las que son municipales no tienen derecho?porque?no son centros autorizados???
Aqui hay una que si es autorizada pero concertada con la junta de andalucia y si han presentado el modelo
No se como sera la tuya...
El cheque bebe que dices que es la retribución flexible de tu empresa???

#237

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Puede ser porque aun con los gastos de matrícula superes los 1000€???
Creo que dicen que sumes la matricula por si se da el caso que no llegues a abonar los 1000€ en los meses asistidos y si la sumas si llegas,nose
Ten en cuenta que la deducción es la misma pagues 1600 que 3000,que ha ido 5 meses,te abonan 1000/12*5 =416€
Que ha ido 10 te devuelven 833€

#238

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Hola richi, no lo tengo claro lo de que sean 1000 por hijo, porque en mi caso (si ves la imagen q he adjuntado antes) todo el dinero que podía deducir eran 1600 en un solo hijo, así q me corresponderían 83*10=830,pero solo aparecían 500. Si modifico las cantidades a mano, salen 500 y 500. A quienes tenéis un hijo os sale un tope de 1000 haciendo pruebas, verdad? Yo por mucho que modifique, no pasan de los 500 cada uno, bueno, a no ser que añada los dos meses de verano, y creo q eso es un error del programa, pero... Ni idea, la verdad. Un saludo, y gracias!

#239

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Modelos__Procedimientos_y_Servicios/Ayuda_Modelo_233/Informacion_general/Preguntas_frecuentes/_En_que_consiste_el_incremento_de_la_deduccion_por_maternidad_cuando_se_satisfagan_gastos_de_custodia_del_hijo_menor_de_tres___il_autorizados_.shtml
Mira,en la primera respuesta dice:por cada hijo menor de 3 años,asi que si tienes 2 deduces por 2,si son 3 por 3 y así sucesivamente...
Ten en cuenta que no se tu situación,creo que comentaste que por el segundo pagabas la mitad que lo del primero no?
Puede ser que lo que pagaras del 2,como han sido 6 meses solo no hayan superado los 1000€ en gastos y quizas por eso no te den opción de deducirte de el y sin embargo como con el primero si lo has pagado,por eso te da opcion a que si???lo que no me cuadra es que poniendo los 1600 siendo 10 meses solo te de la opcion de 500,mas que nada porque yo tengo 1 hija,han sido 10 meses y escribiendo 1670(no me metieron 2 meses por cambio de guardería)o 2300 que es lo que he pagado en total me salen 833 de una forma u otra
Tienes algun tipo de subvención o retribución flexible en la empresa???puede que eso tambien te este influyendo
Tienes tus recibos o tus domiciliaciones a mano???si ves que no estas segura,ve directamente a una oficina de hacienda para que te miren la renta o a un gestor,porque lo veo un poco raro

#240

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Muchísimas gracias, no había visto lo de por cada hijo. Mi empresa es el estado, soy funcionaria. Voy a releer todo bien, estoy un poco espesa. Quieres decir que si no superas los mil euros no tienes derecho a la deducción? No, verdad? De los 1670, me salen exactamente 840 para la que tenía 0 euros y estuvo 6 meses, y 830 para el que estuvo 10 meses. Introduciendo así los datos, deducción de 500 euros cada uno. No se, de verdad, gracias otra vez, ya lo envie así porque por teléfono en hacienda me dijeron que modificara a mano. Si lo he hecho mal, ya me lo dirán.