Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

327 respuestas
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
8 suscriptores
Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)
Página
17 / 23
#241

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

No se si sera asi o no,no lo leo en ningún sitio de la aeat pero si lo he leido en otras paginas,por eso es una suposición,que tampoco estoy segura
Aunque seas funcionaria puedes tener alguna subvención o retribución flexible no??la verdad es que no lo se,para que te voy a engañar
Eso si,lo que no me cuadra(pagaras lo que pagases para la peque que estuvo 6 meses en la guardería aunque te aparezca que no,que si metes el importe que pagaste y marcas 6 meses,te devuelvan 850
Si el otro peque fueron 10 meses,eso importequente sale,si estarian

#242

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ah pues no tengo ninguna subvención ni retribución flexible, nada de nada. Creo q m he explicado fatal, por la de 6 meses, pagué 840 y me devuelven 500, por el de 10 meses, pagué 830, me devuelven 500 también. Si son hasta mil, igual depende de algún rango de lo que se gane y a mi no me corresponde. Lo cierto es q tengo curiosidad. De todo lo que más me extraña es que sabiendo lo que pagué por cada uno (en la guarde tienen los datos) les pidan que se pknga todo el dinero pagado en un sólo hijo. Ah, pregunté al gestor de mi pareja, el me dijo que no cambiase nada, justo lo contrario que me dijeron por teléfono. XD

#243

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Buenas noches, tengo una duda... aparte de la deduccion de la guardería que se está hablando, llamémosla estatal, de 1.000€ máximo, también tendríamos me supongo, la deduccion autonomica por cuidado de hijos menores de 3 años, no??? En mi caso, siendo Castilla y León, máximo de 1.320€. El año pasado a mi pareja, la hicieron la declaración en hacienda y la dijo la funcionaria que cada uno metería la mitad de la guardería. El caso es que era un total de 800€, pero este año, es el año completo, en concreto 2.340€. La pregunta que quiero hacer y a ver si alguien me saca de dudas, es que si este año, también podemos meter la mitad cada uno en la deduccion autonomica.

Muchas gracias.

#244

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Mi hija fue el año pasado 4 meses y me abonan 333, de matrícula pague 50 euros que no se donde ponerlo para que me lo abonen...

#245

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Vale,ahora lo he pillado mucho mejor jejeje,aunque no llegas a 1000€ por cada 1,si por ejemplo hubieran estado todo el año si llegarías,con lo cual si te corresponde
Por la de 6 meses veo lógico que te devuelvan 500 porque seria 6x83 aprox
Por el de 10 no le encuentro la lógica,aunque si es verdad que si pagaste 830,que es la mitad de la mensualidad te correspondería la mitad mas o menos,puede ser que sea eso???esto ya me cuadra mas
Creo que te informaron mejor en hacienda que el gestor,pero ojala me equivoque,este año mucha gente tendra problemas con esto,la información no abarca todos los tipos de dudas,es una cosa nueva y bufff averigua como saldremos
No entiendo tampoco lo de la guardería,ellos pensaban que al ser importes inferiores a 1000 pensarían que no te devolverian nada y ante la duda mejor todo a uno y asi se aseguran que si??no lo se
Si tienes dudas,y no te corre prisa,esperate al mes que viene a ver que te dicen que las oficinas de hacienda

#246

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Creo que no,la deducción de tu ccaa es segun has dicho para hijos menores de 3 años, esta es como una “ampliación” de 1000€ mas para madres trabajadoras para gastos en guarderia(aunque por ejemplo lo pagues de la nómina del papa)
O sea,que la de la guardería solo podria deducirla la mama
Aunque de todas formas,aqui hay gente de castilla y leon que te van a aconsejar muchisimo mejor en cuanto te lean

#247

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Los gastos de matricula,tienes que sumarlos al total de lo abonado y si no han volcado bien los datos en la guardería o en el borrador,modificarlo tu a mano,fue 4 meses y por ejemplo pague 300 por cada 1:1200+50
En la casilla pondrias 1250,pero creo quendevuelven lo que te corresponde a mes ido a la guardería,no te van a devolver mas por los gastos de matrícula,ni te devuelven el importe de la matrícula
Creo que se suman los gastos,por saber lo que realmente abonaste en su totalidad o por si no llegas a los 1000€(si fuese todo el año),sumandolo si llegas,no se si me explico

#248

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Sip, cada uno os deducis 1320 como máximo si la hacéis individual.
Cada uno os deducis 1170 creo y tú a mayores si cumples con los requisitos te deduced la cantidad que corresponda por la ayuda estatal.

#249

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ok. Gracias... pensaba que también devolvían los gastos de matricula

#250

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Mariajo una duda,en castilla y leon entonces el papa también tiene derecho a deducirse la parte de la guarderia de la nueva ayuda??o es que en ccaa ya estaba de antes y tiene otra forma de hacerse?
Tenia entendido que solo es para mamas trabajadoras...

#251

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Es que como es todo tan nuevo,creo que en los ejemplos,y explicaciones que hay no llegan a ser claros
Pero lo que si dicen claro es que es hasta 1000€ y hacen un calculo de 1000/12=83,3€
Y realmente cuando marcas meses multiplica el programa el mes x 83€
Por eso te digo,que son suposiciones mias,y que habra gente que no le varie nada lo de la matrícula y habra gente que pueda beneficiarse mas gracias al pago de la matrícula,supongo que ira en la cantidad mensual que se abone,pero vamos no me hagas mucho caso jajajja

#252

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Lo de cyl es otra ayuda que se puede deducir tanto la madre como el padre

#253

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Richi, lo que el padre puede deducirse en Castilla y León, es la mitad de la guardería pero en deducciones autonómicas, no en estatal. La madre puede deducirse la otra mitad de la guardería en deducciones autonómicas y en deduccion estatal, el máximo de 1.000€ de la nueva ley de la guardería. Yo así lo entiendo y así lo voy a hacer.

#254

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Ah vale,lo he entendido bien,me he liado con la explicación de mariajo jejeje
Como yo solo tengo una,la nueva que ha salido,no las diferencio por autonomica o estatal y ahi me he liado
A ver si lo he entendido bien(pongo ejemplos que me entero mejor jejeje)
Se pagan 2000€ de guarderia,en el borrador se deberia de rellenar:
En autonomica:papa 1000€,mama 1000€
En estatal:papa 0€,mama 2000€
Lo he pillado bien???

#255

Re: Deduccion gastos de guardería( hasta 1000€)

Eso es si, así entiendo yo que hay que hacerlo. Lo que no se, es en el caso de la deduccion autonomica, si te reintegran esos 1.000€ del.ejemolo que has puesto. Yo por ejemplo, he estado rellenando el borrador que es lo que me falta, el tema de la guardería y es curioso... Te pongo un ejemolo... Si me. Tenían que devolver 500€, si meto 1.000€ en deduccion autonomica por guardería, me devuelven 1.500€ en total. Eso tiene que ser así??? O el programa se le ha ido la pinza, jajaja.