Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
331 / 793
#4951

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias Vigon por aclarar que tú cobraste ya a pesar de la mutua. Parece imposible encontrar el motivo por el que no respetan el orden de petición :(

#4952

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A tu mujer le llegó la notificación de pago el día 14 o solo la resolución ?

#4953

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues te toca acatar la ley de gestión tributaria y esperar a que te revisen la declaración. Esto es la democracia, sin ser feminista ni machista y sin acritud.

#4954

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo cobraba en 18 pagas, entonces me pagaba la seguridad social y mi empresa de mi cuenta me descontaba 1000euros de lo que me habia pagado la seg social, cuando les pregunte me dijeron que era xq la seg social pagan en 14 pagas y que me quitaban lo que me iban a dar ellos luego en las otras pagas y que correspondia, mi duda es la siguiente...si me pagaban 2800 por ejemplo y mi empresa cada mes me quitaba 1000 para dividirmelo en las pagas restantes, como me hacen a mi eso para devolvermelo, entiendo que lo haran conforme a la cantidad que me pago la seg social,no? y no teniendo en cuenta lo que me quitaba mi empresa, ademas que de eso que me quitaban, despues mi empresa tambien me retenia, cuando me lo daban en paga extra, no se si me explico, es que es un lio.

#4955

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Llegaste al ultimo paso?
Sk despues de mas de un mes,me di cuenta que no lo hacia bien,en ningún momento me salia una ventana diciendome que se me enviaria a mi domicilio fiscAl,sin embargo la semana pasada,si lo hice asi

#4956

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues tú como gestor de promoción de este foro tienes mucha salida.
Por lo que veo sabes más que todos aquí. Haciendo declaración de Renta a todo quien haga falta. Me hace pensar si no serás un técnico de la Hacienda.
Creo que ya lo habías dicho, que cogían las más sencillas para resolver. O puede que me esté equivocado?
Y acataré lo que haga falta a base de paciencia infinita que adquirí gracias a la maternidad. Yo por experiencia se que me puedo ir pasando todos los días a ver qué tal va mi rectificación. Pero como son incompetentes, de nada servirá.
Pero gracias por tu consejo!

#4957

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ufff no tengo ni idea... lo que me parece súper extraño es que tú empresa te quitara 1000 euros todos los meses de lo de la seguridad social.... vamos, no sé hasta qué punto es legal eso... la seg social te paga según tu ultima nómina, y a tu empresa le da igual si te paga más o menos... creo yo... yo si fuera tú me informaría bien del tema! De todas formas si miras en la web de la agencia tributaria tu borrador de ese Ali te saldrá lo que te pago la seguridad social y lo que te pago tú empresa. Lo de la seguridad social está claro que serán casi 10000 e , mira lo de tu empresa a ver si te coincide lo que ellos te han puesto con lo que realmente cobraste teniendo en cuenta lo que te quitaron.
Más que nada porque yo también trabajaba por aquel entonces en una empresa en la que tenía 16 pagas y en ningún momento me quitaron nada de lo que me pagaban en la baja.
Espero haberte ayudado! Saludos

#4958

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que sueldo anual tenías y que cantidad en nómina en contingencias?

#4959

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De nada.

#4960

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Señores
Mantened la calma..
Todos queremos que nos paguen .. y lo suyo hubiera sido mantener un orden , básicamente porque a alguien del 2014, se le ha retenido su dinero 3 años más que a alguien del 2017 ( digo yo ).
Yo creo que hacienda tenía esta teoría , pero por motivos X o Z , no están siguiendo este orden .. También sabemos por dónde van los tiros ..
Cual es nuestro problema ? La falta de información.
Resulta molesto el no saber , el tener que esperar .. Son 6 meses ( lo sabemos todos ) , pero cuando ves que no se sigue un orden , que tú delegación está parada, todos nos empezamos a calentar ..
Yo agradezco a Ruben las clarificaciones que nos ha aportado .
Dicho esto , a los demás paciencia ( me incluyo ).
Por último , me voy a dormir ., la hora de las notificaciones ha pasado jajaja
Un abrazo desde Barcelona

#4961

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues ahora mismo no lo recuerdo el total 33000 brutos y limpios en nomina eran cerca de 1400 mes, y la seguridad social me pagaba 2550 mes.

No se si con eso sirve. es que me he cambiado dentro del grupo pero ya no tengo acceso a las nominas de aquellos años, tendria que pedirlas para ver como lo regularizaron.

El caso es que si la seguridad social me pagaba 2550, llegaba mi empresa y me quitaba esos 1000 o 1100 para repartirmelos cuando me tocaban las otras pagas.

Yo no sabia eso, me di cuenta el primer mes, cuando me dejaron un descubierto en cuenta cuando me hicieron eso y llame para reclamarles.

En contingencias no se que tenia, que me he equivocado con lo que habia puesto

#4962

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver, si tu puedes opinar lo que te parezca. Lo que no venía a cuento era lo de machismo. Aquí no hay distinción de sexo. Solo averiguamos cuando vamos a cobrar nuestro dinero. Y gracias a Dios estamos en un país democrático y sin dictadura aún que yo sepa. Todos somos libres de opinar, pero deja al lado cosas que ni vienen a cuento. Aquí estamos todos para ayudarnos a ver cuando cobramos nuestro dinero todos. Saludos. Por cierto nos vemos en la quedada.

#4963

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por cierto soy de Mayo del 2015, el año que está perdido en el olvido. Delegación Murcia

#4964

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues si vienen a cuento. He visto familias aquí donde el hombre cobro y la mujer no tenia ni idea como estaba lo suyo. También en mi trabajo los 3 padres entre 2014 y 2016 habían cobrado en enero. Lo digo por 3era vez, a ver si esta ya queda claro...Esta es mi opinión!

#4965

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Entiendo que deberías pedir las nóminas y verificar las cantidades, sobre todo las remuneradas y las prorrata, no cuadra lo que te ha sucedido. La seguridad social te paga el 100% de lo que tienes en nómina. Por eso estaría bien saber esas dos cantidades la remunerada y la prorrata de la última nómina, previa al permiso.