Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
334 / 793
#4996

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si, pero se supone que se querían quitar de encima la mayor cantidad posible antes de Abril.
En realidad empezaron diciendo que en Abril estaba todo hecho, luego ya dijeron que algunas serían más complicadas y que sería después de Abril.

#4997

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos dias. Os llevo siguiendo y leyendo desde el primer dia. Me acabo de dar de alta para explicaros mi experiencia. Niña nacida en marzo 2014. Presenté las dos reclamaciones el dia 3-12 a las 18.
La de mi marido la cobramos el mes pasado fueron unos 84 euros jajaja. La mia que mas o menos por la simulación que he hecho serán unos 3000 aun estoy esperando. Letamendi barcelona. Parece ser que los del 2014 estamos olvidados.

#4998

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Os explico mas... Cuando hice la simulación para ver lo que me tenian que devolver me di cuenta que habia hecho mal la declaración en mi contra y que habia pagado 600 euros mas de lo que me tocaba por el tema de la deducción de maternidad. Tuve que poner otra reclamación para que me devuelvan ese dinero. Ese año pague 1.100 euros de irpf cuando me tocaban 500 a pagar. Las dos reclamaciones pendientes yo ya me lo tomo con paciencia esto va para largo

#4999

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

6 meses para llevarlo a cabo a partir de ahí te lo pagan al interés del 3,75 y punto... Les compensa

#5000

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Los que habíais realizado simulación en internet y habéis cobrado coincide el dinero más o menos ¿? me indica cerca de 2000€, con lo de mi marido se irá a más de 2000€..sería brutal esto jeje.

#5001

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Me alegro mucho por todos los que ya habeis cobrado pero no estoy de acuerdo en el orden aleatorio que están siguiendo. Lo logico hubiera sido devolver por orden de reclamación. No es logico que gente que presento la reclamación de 2016 y 2017 cobren antes que los que llevamos casi 3 meses esperando... Pero bueno es lo que hay a todos nos va muy bien el dinero porque somos unos currantes asi que me alegro mucho por todos los que ya habeis cobrado:)

#5002

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo tengo presentada rectificación hace un año y luego vuelta a presentar por lo de maternidad... Mi expediente y mi dinero en el limbo...

#5003

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Incluso con el error tipográfico sigues sin entender los tramos de IRPF y cómo se aplican.

Te animo a seguir investigando, por cultura general. 

No sé si lo permiten las normas del foro, pero te voy a poner un enlace y ya desde ahí, si realmente quieres saber cómo va, pues ya sigues tu.

https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/empresas/tramos-irpf/index.jsp

 

No te quedes sólo en la primera tabla (que además es de 2017) sino en lo que viene después que explica la progresividad...

Salud compañer@s!!!!

#5004

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ostras... Yo lo de los 600 euros con suerte lo cobrare para la matrícula de universidad de los niños jajaja
Ya cuando fui a poner la reclamación la funcionaria que me atendio muy amablemente me dijo... Si dentro de un año no has cobrado vuelve a venir.. Jajaja con dos coj.. Nes

#5005

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y no te informo mal no...el aniversario le hago el 26 de abril y de momento....cri cri...cri cri...

#5006

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por eso yo respeto los plazos y lo que haga falta...pero si a mi se me exige unos plazos quiero los mismos para mi....yo cuando me toque pagar les voy a decir lo mismo....si en un año no habéis cobrado me volvéis a llamar vale?...

#5007

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Con eso juegan, Mariajo... ellos tienen la sartén por el mango. No es igual para ambas partes, claro.

#5008

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por si sirve para intentar saber como trabajan, os cuento mi caso y el de un compañero.

Los dos padres tenemos la reclamación para 2017, la mia conjunta simple (mi mujer no trabaja asi que no tiene mucha complejidad), la de él individual. Los dos en la misma oficina de Elda (Alicante), y se que mi reclamación la puse antes, ya que le ayudé a poner la suya.

Con estos datos, el ya ha cobrado y la mía sigue en tramitación, por lo que la teoría de que las que ven que no son individuales, sin saber la complejidad que tienen pasan a la cola, cobra sentido, por lo menos para mi.

En fin, sólo nos queda esperar, y espero que le sirva a alguien para no volverse loco como yo, jejejeje.

#5009

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo no conozco a nadie de Muface que haya cobrado. Yo también soy de Muface.

#5010

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Esos tramos no son ciertos, son una mera teoría que en la realidad no son así, yo estoy en unos 30k al año, y en la vida me retuvieron más de un 16%, y nunca he tenido que pagar, todos mis conocidos y compañeros más de lo mismo, además que cada situación personal y cada comunidad es una historia distinta.