Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
327 / 793
#4891

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Alguien ha cobrado del 2016? recibí notificación el 15, cuándo creen que cobraré?

#4892

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lanzarote año 2017 presentada el 2 de enero...aún a la espera

#4893

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hoy nadie dice nada d notificaciones

#4894

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En el ingreso no me dicen de que año...!!!

#4895

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo ese año tuve baja por amenaza de parto prematuro desde los 6 meses (aprox en Abril) hasta Julio que nació la niña. Y entiendo que en esos 3 meses me pago la mutua Fremap. Y ya a partir de Julio que nació la peque me pago la SS. Si por estas cosas se retrasan (que no lo entiendo), y encima en Guzman el Bueno... cobraré allá por el 2025.

#4896

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Alguien sabría cómo se calcula la devolución del 2016? Gracias

#4897

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues muy parecido a lo mío, en la semana 39 dejé de ir a trabajar y Fremap me pagó lo que tardó en llegar el parto.
Aunque no me lo ha dicho con seguridad, es como si al ver Fremap dijeran "siguiente!" :(

#4898

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,

Yo tengo una duda, por si me podeis ayudar, supongamos que la SS me pagaba 2900 al mes, pero mi empresa me quitaba parte, porque la SS paga en 14 pagas y yo tenia 18 pagas, en ese caso, como seria?

Tendrian que tener en cuenta tambien esa parte que me quitaba mi empresa y sobre la cual despues me retenian ellos en funcion de esa cantidad cuando me lo daban?

Alguien sabe como funcionaria?

 

Gracias

#4899

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues vaya percal. No se que dificultad ven en eso. Si solo tienen que cambiar lo que afecta a las 16 semanas de la SS, información que tienen tanto por mis ingresos como facilitada por la SS.
De verdad que estas cosas son las que me cabrean de este país. Todo sin dificultades.
Quieres la clave pin? Ah , necesitas cita. Podéis ahora? No, aunque no hay nadie no podemos porque no se puede gestionar la cita el mismo día. Y 3 alli mirándome sin nada que hacer.
Pues esto lo mismo.

#4900

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias por tu explicación, pero ahora te doy yo la mia:
Tramos de retención Irpf en función salario minimo:
0-12450 24,5‰
12450-20200 30,50%
20200-34000 36 %
34000-60000 46%
Mucho hay que cobrar de baja maternal en 18 semanas para bajar de tramo en esas cantidades cuando de 34 a 60 se tributa lo mismo.
Pero vamos, que a mi me da lo mismo, pero que no dejan de ser 4 meses, en esas cifras en el año hubiéramos pagado 15000 euros de irpf. Por eso soy un poco incrédula, lo siento.
Lo importante, ojalá llegue pronto 2015!!!!

#4901

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es una vergüenza !!! Yo la presente el 4 de diciembre dls de 2014/15 sigue en tramitación , soy de Madrid getsfe

#4902

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Una pregunta. Alguien que haya cobrado o Le hayan resuelto una declaración conjunta?

#4903

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No sé de donde has sacado esos datos, pero están mal. Googlea un poco más y busca también "cómo funcionan los tramos de irpf" 

Además, hoy en día muchas empresas te lo calculan con decimales y de modo progresivo a lo largo del año para ir ajustando. A nosotros por ejemplo, en la prestación de maternidad nos restaron un 19.75%. En las nóminas de este año la cosa va por 27.25%...

 

Pero vamos que lo normal para menos de 12000 es que te retengan un 2% de irpf así que no sé de dónde te habrás sacado ese 24.5%...piénsalo bien....

#4904

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues yo creo q no es por eso... xq en mi empresa sobre la semana 26 nos quedamos de baja por riesgo, nos paga ibermutuamur y después la seguridad social. Y hay varias personas q ya han cobrado. 2015 y 2016

#4905

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo he transcrito mal el 24 es de 12 a 22000 euros, el resto esta bien. Escribo desde el móvil y no me permite hacerlo como me gustaría, pero creo que la idea se entiende perfectamente. Además es en relacion a un comentario anterior