Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

700 respuestas
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
17 suscriptores
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
Página
31 / 48
#451

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Autoliquidaciones son todas: tanto las que presentas en plazo como las que presentas fuera de plazo. Y todas tienen el mismo plazo de resolución y pago: 6 meses desde el final del período voluntario de declaración, que, en caso de la Renta de 2022, era el 01 de junio de 2023 y, en caso de una Renta de años anteriores, era el día siguiente al de la presentación. Otra cosa diferente es que hicieras una rectificación de una declaración ya presentada; en ese caso, si no pusiste número de cuenta, se te paga por cheque, que se manda por correo certificado, y puede tardar más. 
#452

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Mi caso es el siguiente es una auto liquidación de una declaración de años anteriores y he puesto número de cuenta en la solicitud y ya he recibido la notificación de que me aprueban el pago este sábado recibí la notificación por la aplicación y la firme como de acuerdo y le di a enviar y lo que no se si tarda mucho en que te hagan la transferencia ya que no me aparece en el expediente lo de los días como suele aparecer cuando tramitan un borrador. 
#453

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

No entiendo bien eso: si te "aprobaron el pago", ¿Para qué tuviste que firmar que estabas de acuerdo? ¿No querrás decir que te han mandado una propuesta de liquidación en la que te dicen que lo que declaraste era incorrecto y que te corresponde una cantidad inferior a la que pedías? En ese caso, te están haciendo un procedimiento de comprobación, y tienen 6 meses para resolver desde que te llegó la primera notificación; aunque, si has manifestado tu conformidad con su propuesta, suelen tardar poco en resolver: entre 10 días y 1 mes. Pero, por poder, puede tardar bastante más.
#454

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

No entiendo bien eso: si te "aprobaron el pago", ¿Para qué tuviste que firmar que estabas de acuerdo? ¿No querrás decir que te han mandado una propuesta de liquidación en la que te dicen que lo que declaraste era incorrecto y que te corresponde una cantidad inferior a la que pedías? En ese caso, te están haciendo un procedimiento de comprobación, y tienen 6 meses para resolver desde que te llegó la primera notificación; aunque, si has manifestado tu conformidad con su propuesta, suelen tardar poco en resolver: entre 10 días y 1 mes. Pero, por poder, puede tardar bastante más.
Por otro lado, tampoco entiendo lo de que has hecho una "autoliquidación de una declaración": o has hecho una autoliquidación (si anteriormente no habías presentado la Renta de ese año) o has hecho una rectificación sobre una Renta que sí habías presentado.
#455

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Si me han realizado una propuesta con la cantidad y yo la he firmado que estoy de acuerdo.
#456

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Es una rectificación sobre una declaración que ya había hecho otro año anterior. 
#457

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Ya me han contestado, y me han denegado la rectificacion, segun ellos, porque haber un error, en la primera, se me olvido incluir la dduccion por madre trabajadora, la inclui en la rectificacion, pero la han denegado, y yo me pregunto, si esa deduccion es real, aqui en la region de murcia, yo estoy indefinida desde hace mucho años, en que de basan para denegarla? No lo entiendo, me pertenece por tener 3 hijos y ser madre trabajadora a tiempo completo.
#458

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Podrías poner una foto de la motivación de la propuesta de resolución? Porque no explicas qué razón te dan para denegarte el derecho a la deducción de maternidad. No vale con tener 3 hijos, sino que, el derecho, lo tienen las madres con hijos menores de 3 años. O, quizá, lo que te deniegan es el derecho a la deducción por gastos de guardería, que es parte de la deducción de maternidad pero tiene más requisitos, como que la escuela infantil esté autorizada por la Comunidad Autónoma, o que se pague con ingresos no exentos de tributación...
Si pones el pantallazo (quitando tus datos personales), intentaré ayudarte a poner las alegaciones.
#459

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola buenos días yo presente mi declaración el día 11 de abril y luego a las horas me di cuenta que me.falto algo por meter y a fecha de hoy me han pagado la rectificación pero no la declaración eso es normal??
#460

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola haber si alguien me puede alludar estoy desesperada...yo eche la declaración en mayo.. me salía a cero fui a una gestoría y me salía qué me tenían que devolver la muchacha supuestamente me la hizo la testificación eso fue en junio pues me salió el día  19 de septiembre que mi resstificación a sido presentada ...y yo no paro de darle vueltas ala cabeza ella le dijo que sale esa fecha xke es cuando hacianda lo vio y hizo el cambio...ami me da x pensar k no emtro em plazo o eso no tiene nada k ver? X favor kien pueda k me conteste 
#461

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola Lamarmisniñas,
Si en la rectificación pone como fecha de presentación el 19 de septiembre, evidentemente te la presentaron fuera de plazo.
No es "cuando Hacienda lo vio", es el momento de presentarla, y esa es la fecha. Pero es igualmente válida:
"La rectificación de la autoliquidación podrá realizarse:
- Siempre que la Administración tributaria no haya practicado liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo.
- Es necesario que no haya transcurrido el plazo de cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación, o desde el día siguiente a la presentación de la declaración si ésta se presentó fuera de dicho plazo."
#462

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Gracias x contestar me dejas más tranquila y otra cosa si me la echo el día 19 de septiembre cuanto tiempo podrá tardar
#463

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

 "El plazo de 6 meses comenzará a contarse a partir de la finalización del plazo para la presentación de la autoliquidación o si éste hubiese concluido, a partir de la presentación de la solicitud de rectificación. "
En tu caso, 6 meses desde el 19 de septiembre.
#464

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenos días, una pregunta cuanto tiempo han tardado en responder desde que presentaste la rectificación? Gracias 
#465

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

5 meses