Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

686 respuestas
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
17 suscriptores
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
Página
36 / 47
#526

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Lo he intentado de nuevo, y desde el móvil también, pero no hay manera. Gracias de cualquier forma.
Entiendo que no queda otra más que esperar. El día que fui a preguntar me dijeron que tenían 13 mil rectificaciones por solventar y que esto se podría alargar incluso a abril-mayo. 
Mis rectificaciones son de mayo de 2023 o sea que me iría a un añito perfectamente.
#527

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Supongo q será también por Delegaciones las competencias de las tramitaciones y llevarán cada una sus tiempos.
Así q a esperar pero vamos a mi me dejaron caer que posiblemente se juntará con la declaración de renta de este año!!! Jajajaj
#528

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Pues sí, mi delegación es la Suroeste de Madrid (Aguacate) y aquí no dan a basto para este tema, la chica me dió a entender que son muy pocos para tanto trabajo. Ellos no tienen culpa. 
Ya nos queda menos ;)
#529

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Agencia Estatal de Administración Tributaria
Empleados | 25 909 (31 de diciembre de 2022)​

Me parece de risa que te digan que tienen 13.000 rectificaciones por solventar.
#530

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Actualización, dinerito ya en la cuenta.. me enviaron notificaciones en la madrugada del 14 y ya anoche me ingresaron. No entiendo el criterio de coger un expediente nuevo habiendo otros de cerca de un año... Yo me había olvidado del tema y me acordé por las noticias de la nueva campaña y es lo que me sorprendió, que a los dos días me respondieran.. Creo que me puedo dar con un canto en los diente.. Ánimo..
#531

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

¿En serio crees que los 25.000 funcionarios de la AEAT, de telefonistas a delegados especiales, se dedican a revisar rectificaciones de IRPF? Si los actuarios de la sección de Recursos de Renta, que son los que revisan esas rectificaciones, llegan a 600 en todo el territorio nacional, date con un canto en los dientes. Y, lo de las 13.000 rectificaciones, se deben referir a las de una sola oficina. En toda España estarán en tramitación cientos de miles; solo con las que derivan de las últimas sentencias del Supremo (la de las mutualidades y la de las guarderías) ya tiene que haber un colapso importante. Hace unos 7 años yo pedí una rectificación de la renta de mi padre, porque le habían aumentado su grado de discapacidad y no llegó el certificado hasta unos días después de la finalización del plazo de declaración y, entonces, ya tardaron en resolverla más de 1 año. Y era mirar el certificado que yo había registrado, sin necesidad de más comprobaciones. Y era en una época en que no había sentencias del Supremo que regularizar. Las rectificaciones siempre han ido lentas, siempre. No es lo ideal, pero sí lo esperable. Podríamos pagar más impuestos para contratar más funcionarios, pero no parece una medida muy popular... Al menos, para mí no lo es, prefiero la espera.
#532

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Pues así fue, y aunque intenté defender la postura de los que estamos en esta situación de espera por meses, sí me pareció muy honesta y algo agobiada cuando me lo dijo. Entiendo que ellos también son curritos y deben obedecer lo que les llegue de arriba. De cualquier forma, ya he ido dos veces y habrá una tercera en la que pondré una reclamación. 
#533

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Claro que no pienso que los 25.000 funcionarios se dediquen a hacer rectificaciones. Simplemente me ha parecido irónica la cifra de 13.000. Como bien dices, deben ser de una Delegación o provincia.
En cualquier caso, igual que aceptan las declaraciones en 2 días con 1 click, también se pueden verificar datos en 4 días con 2 clicks.
En fin, me guardo mi opinión sobre funcionarios, está fuera de luegar.
Preferiría tener más personal sanitario y hospitales en condiciones que estar pagando impuestos para funcionarios de Hacienda.
#534

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Felicidades 
#535

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola Laura, de donde eres? Yo la presente en noviembre, soy de Vizcaya  y no se cuanto suelen tardar
Gracias
#536

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola buenas yo hice una rectificación hace 9 meses y hace 3 días me llegó una carta con la resolución,yo creía que tras la resolución ya te lo ingresarían pero por lo visto no.A alguien le a pasado.gracias
#537

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

¿Que te han dicho en la carta?
#538

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenos días, yo también la presente en Noviembre, hoy acudi a una delegación de hacienda para otras cosas, pero ya q estaba pregunte por cuanto podía tardar una autoliquidacion y me dijeron q mucho q suele pasar de 6 meses a veces 
Con lo cual, se nos junta con la campaña nueva de RENTA
#539

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola, hoy he estado en Hacienda. Os cuento lo que me han dicho, al margen de que en el foro haya gente a quien ya le han tramitado la rectificación.
Se les han juntado 4 años de atrasos de no sé qué historia de Autónomos que han tenido que rectificar sus declaraciones + rectificaciones por Maternidad + las del año 2023.
Me han dicho que no me espere que la gestionen antes de 1 año (desde que la presenté en abril). He preguntado si no podía hacer nada y me ha dicho que no, que las rectificaciones van por otra vía y que "cuando te toca, te toca".
Que si quiero reclamar, que lo haga dentro de unos 6 meses, cuando haya pasado el año,  a ver si así se mueve algo.
En fin... esa es la buena noticia del día.
#540

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Pues como tarden 1 año con cada rectificación, van a tener que soltar mucho dinero en intereses. Les saldría mejor contratar personal extra para estos picos de trabajo.En fin, la mía ya hace más de 6 meses y nada...