Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
515 / 3.128
#7711

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si,ya lo hemos dicho en varios mensajes ... a mi marido lo llamaron del INSS y varias persona se an puesto en contacto con ellos,que el la orden para todo el mundo el día 25 y llega a primeros ( lo normal es que el primer pago sea fuera de esa fecha,pero la orden ahora es para todos igual )  no a todo el mundo a sido igual anterior a esto,yo lo solicite un 16,aprobado el 24 y el 31 ya tenía el ingreso,mi marido el mismo día,se lo aprobaron el día 1 y hasta mayo no cobra. Lo que si le an dicho es que cobra todo lo atrasado. 
#7712

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Lo que yo entiendo según el correo que me han mandado, esq debido a lo que está ocurriendo por el covid-19 vamos a cobrar todos el día 1 de mayo, y no el 3, 4 o 5 como otros meses para los que ya habían cobrado antes, y cualquiee día del mes para los que cobran por primera vez. 
#7713

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues ya verás como algunos cobramos más temprano o mas tarde que otros. 
Los bancos tambien hacen sus agostos con estas cosas. 
Alguno enseguida pasan las remesas pero otros tienen mucha cara.. 

#7714

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo también pienso que algunos cobraremos antes y otros después... Pero eso dicen.. Que ingresarán el día 1..en fin nos toca esperar.. Ya veremos 
#7715

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias por tu respuesta. , pero crees que me darán los tres Meses aunque no pudiere poner en la solicitud  la opción de disfrutar de los meses continuados. Debido a que la empresa solo me hizo el certificado por un mes 
#7716

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Claro, lo que te quede de prestación es lo que te pagarán.. Ya lo veras

#7717

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Conozco un caso cercano en el que se tomo tambien 1 mes  ha reactivado la prestación y lleva 2 meses cobrandola a falta de cobrar este mes que viene que será su último mes, bueno las últimas semanas. 
Hay que recordar que la prestación no va x meses sino por semanas. 
12 semanas papas
16 semanas mamás. 

#7718

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Vaya muchas gracias por tu  rapidez en la respuesta , pero lo que no me queda claro es si el inss  me activa automáticamente los tres Meses  e de decirlo yo por que Ali. Hacer mi solicitud online lo comenté en. Donde pone  observaciónes  y encima se acabo mi contrato y ya no me renovaron. 
#7719

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy esperando al 1 pago y en la seguridad social me han dicho ke cobrare a principios de mayo, me imagino ke sera como los demás no?? 
#7720

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por lo del contrato no te preocupes, tienes derecho a la prestacion, a mi pareja la despidieron estando de baja x Maternidad alegando finde obra los sinvergüenza, estuvo cobrando de la mutua hasta el parto y después solicitamos la maternidad sin problema
#7721

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si al parecer este mes vamos todos en el lote, a ver si es verdad.. 
#7722

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Automáticamente no, tienes que llamar.
Es para reactivar o iniciar la prestación? 
#7723

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Qué número has llamado, me lo puedes dar. Gracias
#7724

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

ACABAN DE ENVIARME ESTO:
Buenos días
Esta Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social le comunica que su solicitud ha sido tramitada y resuelta favorablemente, por lo que probablemente haya recibido un SMS en su teléfono móvil indicativo de esto y otro con los últimos dígitos del número de cuenta bancaria en el que se producirá en  breves fechas el ingreso del primer pago de su pensión.
Durante el estado de alarma, el Servicio de Correos ha suspendido la práctica de notificaciones por lo que la resolución de su expediente le será notificada cuando finalice dicho estado de alarma y el plazo de impugnación (si Ud. no estuviera de acuerdo con la misma) comenzará su cómputo a partir de su notificación.
Saludos
AVISO LEGAL, DE CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD: El contenido de este mensaje de correo electrónico, incluidos los ficheros adjuntos, es confidencial y está protegido por el artículo 18.3 de la Constitución Española, que garantiza el secreto de las comunicaciones. Este correo está dirigido sólo a la persona o entidad a la que se remite y puede contener material confidencial y/o privilegiado. Cualquier revisión no autorizada, uso, divulgación o distribución está prohibida. Si usted no es el destinatario, por favor, póngase en contacto con el remitente por correo electrónico de respuesta y destruya todas las copias del mensaje original. Si usted es el destinatario, pero no desea recibir comunicaciones a través de este medio, por favor, notifiquelo al remitente inmediatamente.