Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
209 / 222
#3121

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

si me fui varias veces por los mensajes que me enviaron en movil que tengo notificación pero por mi sorpresa hoy miro mi tramite y sale mensaje que se hecho transferencia el dia 15 a mi cuenta.pero luego me envian mensaje en movil que tengo notificación enviada dia 15 y mi preocupación es de que se trata!si es una carta sobre pago de la devolución con recargo o otra cosa.

#3122

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola. Alguien que se la estén tramitando en Toledo? Esto es desesperante, desde primeros de Junio presentada, en octubre cambió el estado a “su declaración está siendo comprobada” y así sigue a día de hoy. No me han mandado ningún requerimiento ni nada...

#3123

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pues la verdad es que si hay mucha gente aún sin cobrar. Hacienda somos todos... jaajaajjajaa yo la eché en mayo y aún espero.

#3124

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola, yo vivo en Toledo,  la tenia comprobandose desde el dia 5/4 y otra con fecha del 6/4 corrigiendo la anterior, sin requerimiento ni nada. Cansados ya, pedimos cita. El dia 8 de enero 2018 fuimos a la delegación a ver que pasaba. tras una pequeña comprobación dieron el visto bueno a la primera declaración. que al dia siguiente cambió de estado y ya hoy he cobrado la devolución, abonando intereses. No asi la rectificación que sigue comprobandose, pues incluye una modificacion en la situación familiar al incluir un ascendiente y nos dijeron que tendrian que hacer mas comprobaciones. Aporté en ese momento el historico del padrón para agilizar las cosas. Pide cita en la delegación que le hechen un vistazo y te digan algo, que la muevan.

Un saludo

#3125

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenos días Xelo, veo que entiendes un montón de estos temas y te voy a hacer una consulta, a ver si tienes tiempo de responder:

Presenté declaración en mayo y en junio rectificación a la misma por el importe de la pensión de manutención a mis hijas (estoy divorciado) ciñendome al importe que calcularon ellos para 2015, me habían hecho una paralela que acepté, ya digo de 2015.

El 4 de enero recibo notificación con rectificación por rentas de inmuebles imputables... los dos pisos que tenemos son al 50% entre mi exmujer y yo, cada uno vive en uno; atendiendo a lo que me ha indicado mi gestor, he presentado documentación que lo justifica, via telemática, el 15 de enero (ayer),  tendrán que estudiarlo para decidir. Mi pregunta es sobre el tiempo que tienen para ver dichos documentos y responder, es cierto que seis meses más? es lo habitual?

Ya estoy resginado y no cuento con el dinero, casi 900 euros por mis cuentas y casi 700 por las suyas.

Muchas gracias por tu ayuda.

 

#3126

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenos días Francisco, en el requerimiento o notificación te pondrá el plazo que tienes para la entrega de documentación y el plazo que ellos tienen para resolver. Normalmente son 6 meses, pero varía en función del trabajo que tengan ( podría ser en 3 meses..). 

En el 2015 cuando te rectificaron en junio por la pensión de manutención de tus hijas, estaban aún dentro de plazo de presentación. De todas formas no siempre hay que ceñirse a lo que te digan ellos, sólo si los datos son los correctos y tú te has equivocado por algún motivo. ( Siempre que tú tengas tus datos correctos y lo puedas demostrar, puedes demostrarles que ellos también se pueden equivocar).

Ahora la notificación de rectificación es del 4 enero, por lo tanto fuera de plazo para ellos, es decir Hacienda puede realizar la transferencia de las devoluciones desde el 30 de junio (fin de la campaña de Renta) hasta el 31 de diciembre o 1 de enero (fecha tope). Si el retraso se alarga más allá de ese límite de seis meses, los ciudadanos pueden reclamar y solicitar los correspondientes intereses de demora (3,75%). 

Conclusión: entiendo que no les conviene tardar mucho en resolver el requerimiento por el pago de intereses. Yo te aconsejo que te compruebes todos los datos, para ver que están correctos y si crees que esta todo bien pasa por la Administración de la Agencia Tributaria para ver si te pueden informar de lo que tardarán para resolver tu situación. Insistir puede llegar a tener su efecto, aunque igual no es eficaz. Paciencia que si todo es correcto llegará la devolución.

Saludos y suerte.

#3127

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Xelo muchas gracias por tu información. Respondí al requerimiento siguiendo las instrucciones de mi gestor, que es quien me hizo la declaración en su momento y cobró por ello, me imagino que entenderá de estos temas, digo yo...

Voy a esperar entre una y dos semanas y si no tengo respuesta haré lo que me dices, pediré cita a ver que me dicen.

Saludos,

#3128

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola Xelo.Yo hice la declaración en junio, me la hicieron allí mismo. Soy familia numerosa especial. Mi devolución es de 4800€. El 24 de noviembre me envían requerimiento, conforme tengo que entregar documentación para verificar que soy familia numerosa y la minusvalía de mis hijas. Me dan 10 días y la entrego enseguida al día siguiente. El 27 de diciembre como veo que mi estado de declaración no había cambiado y aun estaba en: "Su declaracion se está comprobando"... Pensé en adjuntar un documento que especificará mejor lo de familia numerosa en el 2016. Llega el 1 de enero y sigue todo igual, el estado y todo. Pido cita previa que me la dieron el 6 de enero ye dijeron que al haber adjuntado documento en diciembre ahora todo era vuelta a empezar y que no cobraría recargos de demora y que se podían tirar 6 meses más para mi devolución.

#3129

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola,

Yo estoy en una situación similar. Declaración presentada por internet en abril y el 31 de octubre me llega requerimiento. Presento la documentación al siguiente día hábil de recibirlo y aún estoy esperando.

Todo porque en 2016 realicé una compra-venta de mi domicilio habitual para la cual me piden justificantes de costes para ver si he incrementado mi patrimonio.

Como indicas, se dan 6 meses más para hacer la devolución sin intereses por lo que en mi caso ahora tienen de plazo hasta el 30 de abril. Algo más de 3000 € con los que contaba disponer en mayo de 2017 como en años anteriores que tengo retenidos con el consiguiente trastorno.

Saludos

Manuel

#3131

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hoy fui q mi delegación de jerez de la frontera desees de haber solicitado antes la citw. Me encuentro en la misma situación de la mayoría de ustedes. Pero en mi caso me deben la devolución más en de mi mujer. ya no sólo uno si no a los dos. Desde el pasado mes de abril que eche la declaración sigue en el mismo estado. Su declaración se está comprobado...sus muertos. Total voy a la delegación de jerez y me dice el de la mesa que pcoo más me puede decir de lo que se yo. Que no me queda otra que segur esoerando que no me puede decir más. Ahora que... que nos tenernos que joder sin poder reclamar aunque sea el porque aún está retenido o alguna información. Estoy viendo que se me va juntar la renta del año pasado con la de esta

#3132

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola Devi, Según la Ley de IRPF, la Agencia Tributaria dispone de un plazo para la devolución de la renta, en concreto dispone de hasta seis meses desde que finaliza la campaña de la renta para efectuar los ingresos. Es decir, que podría dilatar la devolución de la renta hasta finales de año y pese a todo estar dentro de plazo.

Si por cualquier motivo se superasen los mencionados seis meses sin realizar el ingreso, la AEAT deberá pagar de oficio unos intereses de demora fijados legalmente, sin que el contribuyente tenga ni siquiera que solicitarlo. 

Cuando la cantidad a devolver es muy elevada, Hacienda mira con lupa esa declaración. Lo único que puedes hacer es consultar el estado de tu devolución bien por la web o bien personándots en la Administración. Paciencia, si todo está correcto la recibiras.

 

 

 

#3133

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Si se puede reclamar la devolución de la renta, lógicamente. Para hacerlo existen dos vías:

Personarse en la Oficina de Hacienda: solicitar de nuevo el estado de la devolución de la renta y poner esa reclamación por escrito. La ventaja que ofrece es que siempre se puede pedir al personal de la administración que nos informe sobre el proceso que tendremos que seguir para llevar la reclamación a buen puerto y el plazo de la devolución de la renta estimado, en caso de que lo sepan.

A través de la página web de la AEAT y más concretamente de la Sede Electrónica: Para poder poner la reclamación es necesario contar con firma digital o estar dado de alta en el Sistema Clave y seguir la siguiente ruta desde la página principal

 Sede Electrónica >Inicio >Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro) >Impuestos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF >Devolución > Procedimiento de devolución.

Otra cosa es si realmente sirve para algo, pues lo más probable es que no consigas acelerar el pago de la devolución. Pues la Agencia Tributaria tiene sus plazos y procesos, además tiende a ser inmune a críticas por su lentitud o mala gestión. Lo que sí conseguiremos es por lo menos saber que hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano. Paciencia y ánimo, si todo está correcto la devolución se realizará aunque tarde. Saludos

#3134

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buena días xelo.
Por lo visto el funcionario que me ha atendido no estaba por la labor de colaborar. Era como si le hablase a la pared. El no salía de su discurso.. No puedo decirle más de lo que usted sabe tiene que esperar. Dando a entender que no va ser usted el más guapo del mundo y molestar a mi compañero de que haga el suyo antes.
Le indisti del mil manera que poder acelerar mi caso y nada de nada

#3135

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenas tardes, soy una de esas deseperadas ya porque hacienda aún no me ha devuelto mi dinero, en noviembre me notificaron que habia discrepancias entre los datos de mis actividades económicas y lo que ellos tienen allí, a los 8 días fui personalmente a entregar todo mi anuario de actividad, una semana después de entregarlo me vuelven a mandar la carta certificada de que presente la documentación (vaya control que tienen) y a día de hoy, no han mirado nada nada mío, me temo que me están buscando las vueltas para no devolverme lo que ya hemos pagado con creces con anterioridad, y mientras tanto tengo que seguir hacer frente a los pagos sin tener mi dinero, nos están obligando a cerrar los negocios.

Mucho me temo que van a esperar hasta que cumpla el plazo máximo de 6 meses para devolverme, me van quitar parte de mi devolución por lo que ellos consideren y ajo y agua; qué injusto de verdad!!!

Por lo que veo somos muchos en estas situaciones, sobre todo cuando se tratan de cantidades altas a devolver, pero cuando tú tienes que pagarles cantidades altas también no perdonan ni un día.

El error ha sido mío por hacer la declaración conjunta, así por lo menos me hubiesen devuelto lo de mi marido, que ya con eso me hubiese conformado...Y así nada de nada, estoy ya que trino...uffffff