Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

148 respuestas
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
23 suscriptores
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
Página
8 / 11
#106

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

El margen libre no usado o linea de credito en el broker hay que declararlo? Gracias
#107

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Me surge una duda: 
Un matrimonio por gananciales ... ella tiene una cuenta unico titular en Degiro con 60.000. El la tiene como unico titular con 20000.
Entiendo que han de hacer la declaracion modelo 720, y cada cual ha de poner la mitad de cada cuenta 30000+10000=40000,
o se podría hacer una declaracion conjunta?
o solo la mujer hacer declaración?
#108

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Por lo que acabo de leer en las páginas explicativas de la Agencia Confisc.. (perdón) Recaudatoria o Tributaria, tienes que sumar ambas cantidades y aplicar el 50% a cada uno porque son gananciales aunque estén a un solo nombre.
#109

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

buenas noches, si tengo igual importe en el extranjero 100.000€ que el pasado año que lo declare en el modelo 720 y este año tengo lo mismo, pero ha cambiado los numeros de cuenta o bancos ¿tengo que hacer este año el modelo 720? gracias por vuestras respuestas
#110

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola @pinfanos,
Como no has tenido incremento de 20k € en el grupo de 'cuentas bancarias' no estarías obligado a presentar de nuevo el modelo 720.

Un saludo .
Daniel
#111

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

No, para el 720 hay que presentar el modelo cuando eres cotitular en bienes que suman más de 50.000 euros, con independencia de tu porcentaje de participación.
Así, un matrimonio en gananciales con 60.000 euros, tienen que presentarla los 2, incluso aunque la cuenta esté solo a nombre de uno.
Lo de dividir entre los 2 es a la hora de declarar rendimientos en el IPRF, porque si no lógicamente se estaría pagando 2 veces. Pero en el 720, como es informativo, cuanta más información reciban, mejor para ellos.

#112

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Tengo menos de 50000.
Pero tengo unos ETF vendidos y me dice que en cash tengo 55000.
Entiendo que tengo que hacer el 720?
#113

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Es posible que no se haya entendido correctamente mi correo: hablando exclusivamente del modelo 720, el conyuge no activo en la cuenta del broker que esté en régimen de gananciales, se debe imputar la mitad del monto total de la inversión como beneficiario, y declararlo en el 720, lógicamente cuando sobrepase el mínimo en vigor marcado por la Agencia Tributaria.
#114

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola @anrabro,
Si así es, por superar los 50.000€ en cuentas corrientes o de efectivo hay que presentar el modelo 720.

Un saludo.

Daniel
#115

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

En este caso tambien se debiera presentarlo ? , y cual seria la valoración anual ?
-cartera acciones españolas , sin actividad, solo cobro dividendos. 
-el limite de los 50.000 entonces seria sobre la valoración del mercado de las acciones al 31 de diciembre, y seria el informe anual que envia el broker.




#116

Re: Modelo 720 cuenta contrapartida

Hola tengo el mismo problema pero no sé como hacerlo tengo 120.000 euros en acciones pero 60.000 fueron compradas con margen, así el informe de mi broker dice que tengo 1.200 acciones por 120.000 euros y una posición de cash de -60.000 euros. 
He metido las 1.200 acciones por 120.000 euros pero mi duda es como meter los -60.000 euros de cash del broker (realmente es el préstamo que le debo al broker y que utilicé para pagar más acciones).
Debería meterlo como otras cuentas (Clave del bien "C" subclave del bien "5")???

Muchas gracias por la ayuda
#117

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenas, me surge una duda sobre cuando hay que presentar el 720 refiriéndome a una cartera de valores.
Si ya lo has presentado en anteriores ocasiones y tu saldo no se ha incrementado en 20.000€ ni has vendido ningunas acciones sé que no tienes que hacerlo.
Mi duda es si cuando  has hecho alguna compra lo tienes que presentar aun no superando los 20.000 € de incremento.  He visto por internet que solo es si realizas alguna venta pero también que si haces una compra sea del importe que sea. 
¿Es eso cierto?
#118

Re: Modelo 720 cuenta contrapartida

Hola @jorgems77
Aunque hayas comprado esas acciones con margen, son tuyas y se presentan en el modelo 720.
Si necesitas automatizar la cumplimentación, y tenela lista en 5 minutos, puedes hacerlo con Autodeclaro. 
Un saludo. 
Daniel
#119

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola @ser16083,
Te respondo a continuación.

En Sucesivas declaraciones:

Existe la obligación de volver a presentar el Modelo 720 en su totalidad si se ha producido un incremento de más de 20.000€ en los grupos que motivaron la primera presentación, o si se superan los 50.000€ en alguno de los grupos que no se presentaron (caso de primera presentación).

Aunque no se haya incrementado el grupo de bienes en más de 20.000€, si se han realizado compras o ventas de bienes declarados con anterioridad, habrá que presentar el Modelo 720 para declarar esas operaciones.

Se puede sustituir esta última obligación, por la de presentar el estado de todos los bienes de ese grupo a 31 de diciembre si las ventas se reinvirtieron en su totalidad.

Tienes la explicación detallada en la respuesta a la pregunta 81 del documento oficial de preguntas frecuentes de la AEAT.

Se podría simpificar en que, si has comprado o vendido algo que ya declaraste o si la valoración de ese grupo de bienes se ha incrementado en más de 20.000€, debes volver a presentar el Modelo 720. De forma parcial en el primer caso y completa en el segundo.

Si necesitas ayuda con la automatización en la cumplimentación del modelo 720, Autodeclaro te puede ayudar. 

Un saludo. 

Daniel 
#120

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

No hay pregunta 81 en el listado del link, la última es la 80. Supongo te refieres a la 78.