Rankia España

Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

93 respuestas
13
suscriptores
Página
7 / 7

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Aleeeex
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Aleeeex
Hola:

Yo también estoy afectado igual que tu.

He estado indagando mucho desde hace tiempo en varias Webs de temas legales y todas dicen lo que tu comentas.

Yo ya lo he considerado así, después de verlo en todas estas Webs y en resoluciones vinculantes de Hacienda.

Por si te sirve de apoyo.

Saludos
2 recomendaciones

Aleeeex
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Aleeeex
Hola:
Te adjunto link de Hacienda donde deja claro que hay 3 grupos diferentes, a declarar.
Y solo declaras, si te pasas en alguno de ellos.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Resto_de_modelos/720/Recopilacion_preguntas_frecuentes.pdf

Te adjunto texto de la Agencia Tributaria (link anterior), correspondiente al apartado en el que hace referencia:

PREGUNTAS FRECUENTES Relativas a la DECLARACIÓN INFORMATIVA MODELO 720

UN SOLO MODELO PARA TRES OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DIFERENTES.

Pregunta 1: Si una persona o entidad tiene la obligación de presentar declaración informativa, modelo 720, tanto por cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero, como por valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero, y por bienes inmuebles situados en el extranjero y derechos sobre los mismos, ¿se pueden declarar las tres obligaciones de información en el mismo modelo? 

Respuesta: 
Si, cada uno de los tres bloques de bienes, constituye una obligación de información diferente, pero las tres obligaciones de información se articulan a través de un mismo modelo informativo. 

De este modo las tres obligaciones de información se cumplirían cumplimentando el Modelo 720 informando de todos los bienes y derechos respecto a los que exista obligación de informar. 

Normativa: Cada uno de los bloques de información siguientes, constituye una obligación de información diferente: 

- Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero. Esta obligación de información se regula en el artículo 42 bis del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por RD 1065/2007, de 27 de julio. (En el Modelo 720 se corresponde con el valor de la “Clave tipo de bien o derecho” “C”) 

- Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero. Esta obligación de información se regula en el artículo 42 ter del citado Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio. (En el Modelo 720 se corresponde con los valores del campo “Clave tipo de bien o derecho”, “V”, “I” y “S”). 

- Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero. 

Esta obligación de información se regula en el artículo 54 bis del Reglamento General aprobado por el RD 1065/2007, de 27 de julio. (En el Modelo 720 se corresponde con el valor de la “Clave tipo de bien o derecho” “B”) 

Gelenita
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Gelenita
Según consta, no estamos obligados a volver a presentar el modelo 720 si ya lo presentamos en 2019 o en años anteriores, salvo en el caso de que el valor del patrimonio fuera de España se haya incrementado en más de 20.000 euros. 
Mis preguntas son: 
1. Si el saldo no ha aumentado en 20000 eur, pero se han comprado y/o vendido posiciones declaradas en el 2019,...¿¿hay que volver a hacerlo?? 
2. Los que estáis con DEGIRO, como averiguáis lo del saldo medio en el último trimestre?
1 recomendaciones

Spidertonino
Rankiano desde hace alrededor de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Spidertonino
Lo entregue ayer.
Ahora a descansar hasta el IRPF

Lafargue
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lafargue

Buenas. Así lo veo yo, después de darle muchas vueltas (mi respuesta puede contener errores):

Si has vendido posiciones que declaraste previamente, entiendo que sí ha de presentarse el modelo 720 sólo con esas ventas (o "cancelaciones de titularidad").
Las acciones nuevas que compres y vendas durante 2019 (que no sean las que declaraste previamente) no se declaran, excepto que el saldo se haya incrementado en más de 20.000€ respecto del saldo que motivó la última presentación.
Un caso particular es que cuando haya cancelaciones (ventas), aunque no se supere esos 20.000€, si el importe obtenido de las ventas se reinvirtio íntegramente, entonces en lugar de declarar las cancelaciones se declara la posición a 31dic.

Ejemplo 1:
...2018-Compro 100 acciones de A valoradas en 60.000€
==> A 31dic18 mi saldo es p.ej. 61.000€ (>50.000€): en 2019 declararé (por primera vez) el modelo 720 con esas compras.
...2019-Compro 100 acciones más de A y 66 de B.
...2019-Vendo 150 acciones de A (me quedan 50).
=> A 31dic19 mi saldo es p.ej. 27.000€: en 2020 sólo declararé la cancelación de las primeras 100 acciones de A. Las otras 50, aunque las haya vendido, al no haberlas declarado previamente no han de declararse.
...2020-Compro 22 acciones de A (tengo 72) y vendo 10 acciones de A (tengo 62) y vendo las 66 acciones de B.
...2020-Compro 33 acciones de C y las vendo.
=> Si a 31dic20 mi saldo (62 acciones de A) es
a) P.ej. 48.050€, entonces en 2021 declararé la posición a 31dic20 porque supera en 20.000€ a los 27.000€ previos.
b) P.ej. 37.000€, entonces en 2021 no presentaré modelo 720 (porque no hay cancelaciones de incorporaciones previamente declaradas, y tampoco se supera en 20.000€ los 27.000€). Las acciones B y C nunca habrán aparecido en el modelo 720.

De la pregunta 2 no lo sé porque no tengo cuentas corrientes en DeGiro (¿las hay?) y no me lo he planteado.

Slds.

1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar