Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

110 respuestas
16 suscriptores
Página
8 / 8

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

El margen libre no usado o linea de credito en el broker hay que declararlo? Gracias

Me surge una duda: 
Un matrimonio por gananciales ... ella tiene una cuenta unico titular en Degiro con 60.000. El la tiene como unico titular con 20000.
Entiendo que han de hacer la declaracion modelo 720, y cada cual ha de poner la mitad de cada cuenta 30000+10000=40000,
o se podría hacer una declaracion conjunta?
o solo la mujer hacer declaración?

Por lo que acabo de leer en las páginas explicativas de la Agencia Confisc.. (perdón) Recaudatoria o Tributaria, tienes que sumar ambas cantidades y aplicar el 50% a cada uno porque son gananciales aunque estén a un solo nombre.

buenas noches, si tengo igual importe en el extranjero 100.000€ que el pasado año que lo declare en el modelo 720 y este año tengo lo mismo, pero ha cambiado los numeros de cuenta o bancos ¿tengo que hacer este año el modelo 720? gracias por vuestras respuestas

Hola @pinfanos,
Como no has tenido incremento de 20k € en el grupo de 'cuentas bancarias' no estarías obligado a presentar de nuevo el modelo 720.

Un saludo .
Daniel

No, para el 720 hay que presentar el modelo cuando eres cotitular en bienes que suman más de 50.000 euros, con independencia de tu porcentaje de participación.
Así, un matrimonio en gananciales con 60.000 euros, tienen que presentarla los 2, incluso aunque la cuenta esté solo a nombre de uno.
Lo de dividir entre los 2 es a la hora de declarar rendimientos en el IPRF, porque si no lógicamente se estaría pagando 2 veces. Pero en el 720, como es informativo, cuanta más información reciban, mejor para ellos.

Tengo menos de 50000.
Pero tengo unos ETF vendidos y me dice que en cash tengo 55000.
Entiendo que tengo que hacer el 720?

Es posible que no se haya entendido correctamente mi correo: hablando exclusivamente del modelo 720, el conyuge no activo en la cuenta del broker que esté en régimen de gananciales, se debe imputar la mitad del monto total de la inversión como beneficiario, y declararlo en el 720, lógicamente cuando sobrepase el mínimo en vigor marcado por la Agencia Tributaria.

Hola @anrabro,
Si así es, por superar los 50.000€ en cuentas corrientes o de efectivo hay que presentar el modelo 720.

Un saludo.

Daniel

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar