Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

148 respuestas
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
23 suscriptores
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
Página
2 / 11
#16

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenas tardes, se debe tener en cuenta la suma de las cuentas del grupo, es decir, la suma de los saldos medios o saldos a 31 de diciembre de todas las cuentas en el extranjero. Si esta suma es superior a 50.000€ estarás obligado a presentar el modelo 720.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#17

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola. Tengo un par de dudas acerca de la declaración de cuentas y valores en el modelo 720:

1.- Si se tienen más de 50000€ a 31 de diciembre en una cuenta omnibus (no nominativa) como, por ejemplo, Interactive Brokers UK Ltd. con banco en Alemania, ¿se deberían declarar en el modelo 720 como cuenta (IBAN) o como valores (ISIN)? ¿El país de la entidad sería USA, UK o Alemania?

2.- ¿Se está obligado a declarar en el modelo 720 una cuenta omnibus (no nominativa) de una entidad con sede en España con el banco en el extranjero como, por ejemplo, Hanseatic Brokerhouse con banco Varengold en Alemania?

Gracias de antemano. Saludos.

#18

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Acordaros que con DeGiro también hay que presentar el módelo D6 de deposito de valores en el extranjero...

#19

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

¿Sabe alguien si hay que presentar modelo 720 para el broker Hanseatic Brokerhouse? Gracias.

#20

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenas tardes. Si en noviembre cierro mi cuenta con el broker, pongamos por ejemplo Activo Trade, entiendo que no deberia de realizar el modelo 720. Estoy en lo cierto?.

#21

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenas tardes, si el saldo de la cuenta bancaria a 31 de diciembre no supera los 50.000 € porque la cuenta ha sido cerrada no se tendrá que presentar el modelo 720. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#22

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola Amparo.

Entonces, si tengo 60000 € el 29 de diciembre, transfiero a mi cuenta española 10000 y el día 2 de enero devuelvo 10000 € a la cuenta extranjera, ¿no habría que hacer el modelo?

#23

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

En este caso si que se tendría que tributar ya que en el último trimestre el saldo medio supera la cantidad de 50.000€; se debe tener en cuenta que el saldo medio del último trimestre y el saldo a 31 de diciembre no superen esa cantidad. Por ello, dependería de cuando se retire el dinero o se cancele la cuenta.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#24

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenos días:
estoy confeccionando el modelo 720 y rogaría su información acerca de lo siguiente:

* el pasado año 2016 tenia 100.000€ depositados en un banco extranjero, que se efectuó la imposición en el año 2015, por lo que en el primer trimestre se declaro esos 100000 euros, pero durante el año 2016 aperturé cuenta en otro banco con 70.000€.Mi pregunta es este año naturalmente tengo que declarar ese aumento, pero como se hace el modelo tengo que poner los 100.000€ nuevamente y a continuación los 70.000€?

* Y si fuera al contrario,? como es el caso de mi hijo.
Gracias por su información, un saludo

#26

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

saldo medio del último trimestre si es superior a 50000 € también tienes q presentar el 720

#27

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola, quisiera realizar una consulta relacionada com este post:

En el caso de una persona que opere en CFDs a través de un broker como IG Markets Sucursal Espana, está en la obligación de presentar el modelo 720? cuando se abre una cuenta con IG, se transfiere el dinero a una cuenta espanola (IBAN "ES") , aunque ellos se llevan el dinero a sus cuentas (segregadas) en UK. No crean ninguna cuenta en el extranjero a nombre de sus clientes, aunque si unas cuentas internas donde asignan los fondos y transacciones de forma “virtual” a sus clientes, aunque el cliente no llega a tener ninguna cuenta creada a su nombre. Si el cliente realiza un reembolso, lo recibe esa cantidad en su cuenta en Espana pero proviene de la cuenta inglesa de IG y no de la espanola donde se transfirio el montante inicialmente (al crear la cuenta). Quisiera saber si dicho cliente tendría que presentar el modelo 720 en el supuesto de que tuviera más de 50,000€ y que hubiera declarado las perdidas y ganancias generadas en la declaración de la renta (los anos que hubiera operado).

Adjunto, lo que dice IG Markets al respecto y también lo qu edice CMC Markets, que aunque tienen la misma operativa, dicen cosas distintas, a mi modo de entender. Aunque no soy soy experto y es probable qu eme equivoque, quería saber si pudieráis echarme una mano para aclarar estas dudas. Mil gracias por adelantado!

CMC

Declaración informativa bienes y derechos en el extranjero

Según establece la Ley 7/2012, debe informarse a través del Modelo 720, entre otros bienes y derechos, de las cuentas abiertas, asociadas a los CFDs, en entidades bancarias y crediticias que se encuentren situadas en el extranjero de las que el obligado tributario sea titular, beneficiario, autorizado u ostente de cualquier otra formar forma de disposición sobre las mismas.

No obstante, debido a la operativa particular de CMC Markets UK Plc, Sucursal en España, no existen cuentas en el extranjero abiertas a nombre de sus clientes, por lo que no existiría obligación de informar de las mismas a través del citado modelo.

Por otro lado, respecto a los activos subyacentes a dichas cuentas (es decir, los propios Contratos por Diferencias), y en atención a la Consulta Vinculante 1421-13 evacuada por la Dirección General de Tributos con fecha 25 de abril de 2013, no existe obligación de ser informados a través del Modelo 720 puesto que según la Administración Tributaria, dichos
CFDs no tienen la consideración de valores o derechos representativos de la participación en entidades jurídicas ni de la cesión a terceros de capitales propios.

Circular del Banco de España

Los residentes en España que mantengan activos frente al exterior, y cuyo volumen de operaciones durante el año superara el millón de euros, tendrían la obligación de informar ante el Banco de España.

No obstante, CMC Markets UK Plc, no tiene cuentas en el extrangero abiertas en nombre de sus clientes.

 

IG MARKETS

Existe la obligacion de declarar la cuenta mantenida con IG UK?

Con la entrada en vigor de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de prevención y lucha contra el fraude, se han introducido nuevas obligaciones específicas de información en materia de bienes y derechos situados en el extranjero, obligaciones que serán exigibles, por primera vez para la información a suministrar correspondiente al año 2012. En particular, se establece, entre otras, la obligación de facilitar información respecto de las cuentas abiertas en entidades que se dediquen al tráfico bancário y crediticio y que se encuentren situadas en el extranjero de las que el obligado tributario sea titular, beneficiario, autorizado u ostente de alguna otra forma poder de disposición.

Esta obligación no existirá, entre otros supuestos, cuando los saldos de las cuentas a 31 de diciembre o el saldo medio correspondiente al último trimestre del año no superen, en conjunto, los 50.000 euros. El plazo de presentación del modelo a través del cual deberá declararse esta información (modelo 720) va desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar, salvo en el caso del ejercicio 2012, cuyo plazo se ha establecido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2013.

Muchas gracias por la ayuda!

#28

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola. 

Rogaría me resolvieran el siguiente ejemplo:

Si tengo una cuenta en banco extranjero con 60.000 € y otra cuenta en De Giro con 40.000 € (mitad en acciones y mitad depositado), ¿qué debería declarar?:

1) 60.000 €

2) 60.000 € + 20.000 € (dinero en De Giro)

3) 60.000 € + 20.000 € (dinero en De Giro) + 20.000 € (acciones en De Giro).

Muchas gracias

 

#29

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenas... anticipandome al final de año  :) tengo una duda....

¿ Habría que presentar el 720 en el caso de que el capital invertido sea menor de 50.000 € pero el valor de las acciones lo supere ?
En el caso de Interactive Br. te permiten estar apalancado y en mi caso no llego a 50.000 de saldo pero los valores que tengo sí superan esa cantidad... ¿lo presento o no ?

muchas gracias !

#30

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola.

Aunque me desvíe un poco del título del foro pero muy relacionado a la hora de pagar impuestos recordar que se debe presentar el modeloD6 ante el ministerio de economía por posiciones abiertas en el extranjero hasta el 31 Dic 2017 y presentarlo antes del 31 Enero 2018.

Un cordial saludo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar