Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

148 respuestas
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
23 suscriptores
Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?
Página
9 / 11
#121

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Gracias @similan,

Han actualizado el documento en marzo 2022 y como bien tú dices, la pregunta es ahora la 78.
Un saludo
Daniel
#122

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

¿El limite de 50.000 seria el saldo de de los valores al 31 de diciembre o si el numero de operaciones de valores supera ese limite hay que declararlo igualmente?.
Por otro lado me podéis confirmar si las operaciones con CFDS tienen que cumplir el norma FIFO.
Gracias
#123

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola @trafic 

El Modelo 720 es una foto a 31 de diciembre del 2022.

Las operaciones de valores, (ganancias o pérdidas) van en la renta.

Si, todos los productos o valores siguen la norma fifo, incluido los CFDs.

Un saludo.


#124

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Por ejemplo. En España, clienta de IBKR, menos de 50.000€ el 31/DIC

  • No hay que presentar el modelo D6 porque hacienda española lo quitó.

  • ¿Tampoco el modelo 720 en el caso de no superar 50.000€ foto a fecha 31/DIC? ¿Aunque entes de 31/DIC se haya superado el efectivo o beneficios por activos a mas de 50.000€, y después haya bajado o retirado efectivo para dejarlo en menos de 50.000€ para 31/DIC?

  • Si no se superan estos 50.000€ a 31/DIC, las operaciones  de beneficios en compra venta de acciones, por ejemplo pasar de 10.000€ a 40.000€, al estar en IBKR y menos de 50.000€, ¿habría que declararlos en un modelo a la hacienda española? ¿en la renta normal española en el apartado movimientos mobiliarios? ¿En que apartado, si es que hay alguno preparado para este ejemplo de IBKR? ¿Entiendo que hacienda española no tendría la información de los movimientos en IBKR y por ello habría que insertarlos manualmente en la renta normal?

#125

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenos días, Daniel

Entonces en mi caso que durante 2021/2022 compré acciones por valor de 54000 euros, pero se devaluaron (aunque no vendí) y a 31 de diciembre 2022 el valor de ellas era de unos 44000 euros, entiendo que no tengo que presentar el modelo 720 al no alcanzar el límite de 50k. ¿Es así?
#126

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Si así es, es solo el valor de tus acciones a fecha de 31 de diciembre del 2022.

Un saludo.

Daniel

Autodeclaro.es
#127

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola.

Si así es, solo te aplica las ganancias y pérdidas en la declaración de la renta (modelo 100)

Hay varias casillas en función de ganancias por compra venta y también por dividendos.

En https://Autodeclaro.es/instrucciones-auto-renta detallo como se cumplimentaria. 

Un saludo. 

Daniel 

#128

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Mil gracias, Daniel
#129

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Hola:

Aqui en Rankia HABIA una guia para rellenar el modelo 720 no?

por ahora ya entre en el modelo para familiarizarme con el.

Alguien puede poner el link?

muchas gracias y feliz año.
#130

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

si es para acciones busca guías para tu broker, te ahorrarán tiempo, en google suele haber si son brokers decentes.



Yo acabo de darme cuenta de que el año pasado se me olvidó el 720, lo he hecho ahora junto al de 2023... supongo que me caigan 150euros pero bueno (el valor de las cuentas no llegaba a 50k por suerte, lo tenía invertido).

Igual hubiera sido mejor no hacer nada... pero tener 2021 y 2023 hechos, y 2022 sin hacer... me da que me pillarian igual. En todo momento he declarado los beneficios en el IRPF eso si.

¿Alguien sabe si el presentarlo tarde automáticamente deriva en multa? O tienen que haberlo revisado a mano
#131

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

En principio si no tenías más de 50.000 euros a 31 de diciembre de 2022 no tienes obligación de presentarlo, aparte creo que si lo presentante en 2021 y en 2022 no aumentó en 20.000 euros tu inversión no lo tienes que volver a hacer al año siguiente o sea en el 2022.

Pero vamos no soy un experto es la primera vez que lo hago y trabajo de oídas

#132

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?


Ayer ya estuve echando un vistazo y vi un vídeo en youtube y no parece difícil rellenarlo, lo que en  cada cuenta y cada valor hay que rellenar varias cosas,  claro es complejo por el número de datos que hay que poner, pero bueno son tres meses para hacerlo, cada día vas poniendo un poquito y la última semana de marzo acabas de cuadrarlo todo y lo envías no hay prisa.

Hoy tengo la intención de poner los tres valores que tengo en de giro y supongo que la cuenta corriente de de giro serían cuatro datos a ver qué tal se me da.

Saludos 
#133

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

recuerda que hay un botón de copiar al añadir bienes (he perdido bastante tiempo...)

yo degiro no uso, pero en interactive brokers tengo un informe que me saca todo

quizá lo mas dificil sea el "ISIN" pero vamos que lo sacas de google buscando XXX stock ISIN.

Al final es rellenar uno, y cambiar el ISIN/cantidad/quizá pais del bien inmueble....


es bastante fácil rellenarlo
#134

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

El ISIN es bastante fácil, ya lo suelo usar cuando presento la declaración de la renta, me gusta poner el isin más que el nombre de la acción que he vendido.

Gracias y saludos 
#135

Re: Modelo 720: ¿con qué brokers presentar el modelo 720?

Buenos días, tengo una duda... si tienes 10000€ en un broker extranjero, operas apalancado y tienes ETFs o acciones o lo que sea por valor de 60000€ a 31 de diciembre, ¿habría que presentar el modelo 720?

Gracias de antemano