Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
50 / 105
#736

Re: Estado Devolución Renta

leopol72, en este foro hay qente que lleva 45 días con la declaración presentada a la que se le debe mucho dinero y a todos nos hace mucha falta. es dinero que la AEAT nos lleva reteniendo desde Enero del 2014, muchos meses, no entiendo que mal hacen y en que perjudican por ir a hacienda..y los funcionarios de hacienda si ven cosas que nosotros no vemos...antes de comentar ciertas cosas...deberías pensar y ponerte en el lado de la gente que necesita que le devuelvan en algunos casos más de 3000€....saludos

#737

Re: Estado Devolución Renta

Me pongo en el sitio de todo el mundo, no sólo del vuestro. Luego la gente también se queja de que no hay citas libres... Y repito que puede que los funcionarios de gestión tengan más información, pero los que atienden la cita previa, tienen muy poca mas que la que puedes conseguir tú en tu ordenador, y no están para eso, están para ayudar a confeccionar y presentar las declaraciones, no para consultar el estado de la devolución, que por otra parte no depende de ellos.
Pero vamos, menos trabajo para ellos, lo miran, te lo dicen, y a tu casa, no tienen que hacer nada más...

Para terminar, parece que nos hemos olvidado de que ni siquiera ha terminado el plazo de presentación del impuesto, no podemos realmente exigir que nos devuelvan hasta por lo menos el 30 de junio, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que lo hagan incluso desde abril, y claro, es fácil olvidar que antes no te devolvían antes de septiembre.

Un saludo

#738

Re: Estado Devolución Renta

A ver, únicamente intentamos buscar algo de lógica a este sinsentido. Los altos cargos responsables (o irresponsables según se mire), se lanzan a los medios de comunicación anunciando que tendrán preferencia las declaraciones entregadas con mayor celeridad.
Pues bien nos encontramos, como podemos ver en el foro, con que se están devolviendo sin ningún criterio lógico, de forma aleatoria y que lo único que impera es el número de devoluciones de cara poderlo vender con fines electoralistas.
Ante esto, lo único que nos queda es pedir explicaciones, independientemente de que hubiera tiempos mejores, pero que no nos vendan la burra y nos tomen por ignorantes.
Por este motivo, algunos hemos intentando pedir cita (infructuosamente), para que nos aclaren el criterio y nos informen si debemos aportar alguna documentación adicional.
Cabe recordar nuevamente que este dinero es nuestro y que nos lo retienen durante mas de año y medio en el mejor de los casos. Si la deuda fuera al contrario, nos estarían multando y cobrando intereses.
Como siempre la ley del embudo y sobre todo manipulación e indefensión contra el sistema.
Por cierto, no hay nada en contra de los funcionarios, ellos intentan hacer su trabajo en unas condiciones que se me antojan complicadas, aunque com en todos los sitios, los habrá mas o menos agradables y/o voluntariosos.

#739

Re: Estado Devolución Renta

Lo que tenéis que hacer si queréis meter presión y pedir explicaciones es pedir cita en el departamento de gestión, pero no en la cita previa, repito que ellos no pueden hacer nada y están allí para lo que están y punto.

Un saludo

#740

Re: Estado Devolución Renta

Es una opción. Pero lo que provocan con todo esto, es que el próximo ejercicio, pidamos todos cita en los primeros días, para que nos hagan la declaración y de esa manera poderla cobrar antes.

Con estas demoras, están provocando que las personas que hemos intentado ser colaborativas, utilizando los medios informaticos facilitados, dejemos de utilizar estos medios y engrosemos las listas de las citas previas.

#741

Re: Estado Devolución Renta

Exacto, se suponia que las declaraciones telematicas se tramitaban antes, y hasta ahora era asi,el proximo ejercio tambien pedire cita previa, visto que confirmar un borrador el primer dia ya no sirve para que te devuelvan en 15 dias como venia siendo habitual los ultimos años, pero esto tiene una lectura politica, este gobierno sabe que esta de salida y esta actuando asi para que el año que viene se colapse la agencia tributaria, que es lo que pasará fijo.
Por otro lado donde se solicita "cita de gestión" por que ni en la web ni por telf.esta esa opción, no digo que no exista la opción pero esta claro que no lo ponen facil.

Además para mas inri se estan devolviendo antes a los que la estan realizado de forma presencial,asi eso de que el funcionario tiene la misma información sinceramente cuesta creer y aunque fuera asi que puede ser,no tengo ni idea, lo que esta claro es que se adelanta la devolución , solo hay que darse una vuelta por los foros/facebock para verlo.

#742

Re: Estado Devolución Renta

¡Repámpanos Salva, yo no lo hubiera argumentado mejor!!! Muchas gracias. La verdad es que no tengo nada más que añadir a tu intercesión.
Un saludo.

#743

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Leopol, entre Salva y Juantanamera te lo han explicado y justificado muy bien y clarito. A mi sólo me quedaría puntualizar una intención personal, que es precisamente la de conseguir ser atendida de alguna forma para dejar constancia del "desperdicio de una cita" a causa de su "cuestionable gestión". Y es más, animo a todos los que estamos en tal situación a proceder de igual modo, si se colapsan las citas lo siento. Asi quizas el año que viene se lo plantean de otra forma.
Un saludo.

#744

Re: Estado Devolución Renta

No quería seguir interviniendo porque va a parecer que tengo especial interés en el asunto, pero me fastidia un poquito que la gente saque conclusiones absolutas sin tener información suficiente. No sabéis si devuelven antes por hacerla en la cita previa, ni si este año están devolviendo antes o después de lo normal, no podéis extrapolar vuestros casos o los leídos en los foros hacia el total de declaraciones, simplemente NO PODEIS, así que partiendo de eso, todo lo que planteáis no tiene sentido, y no sirve para nada, pero si os quedáis mas tranquilos, adelante.
También me hace gracia como a veces buscamos fantasmas, conspiraciones y ordenes superiores por todas partes.

Por cierto, se puede pedir cita previa en gestión, te lo puedo asegurar, llama a tu delegación y pregunta.

Un saludo

#745

Re: Estado Devolución Renta

Ok, por mi perfecto.

Un saludo

#746

Re: Re: Estado Devolución Renta

Mamaderaaaaa????

#747

Re: Estado Devolución Renta

Leopold yo no soy precisamente persona de generalizar, suponer o vaticinar sin respaldo concreto y verificado. Quizas la informacion que tengamos para ti no sea suficiente pero desde luego cierta es, pues se trata de las respuestas que los mismos trabajadores de las oficinas les han dado a quienes ya han podido comunicarse en vivo con ellos, esto es; "su declaracion esta correcta, bo presenta discrepancias pero ya se tramitara una vez terminada el periodo de la presencial..." o "si, su declaracion ha de ser recalculada por x deuda en ejecutiva que se le ha encontrado pero ya sera resuelta una vez acabe la campaña..."

No se como ves tú esto pero para mi, no es muy lógico y sobre todo, MUY JUSTO, que los que "han cumplido mas tarde con sus obligaciones" sean antes recompensados o ¿qué opinas?

Un saludo.

#748

Re: Estado Devolución Renta

Pero lo que no puede ser es que desde el día 7 de abril esté confirmado el borrador 2900€ y ayer con cita previa en la Delegación de la AEAT, me digan que sí, que la declaración es correcta y que es inminente que me abonen. Pero la realidad es que sigue "EN TRAMITACIÓN".

#749

Re: Estado Devolución Renta

Pues nada otra semana más entre se está tramitando y esta siendo comprobada nada de nada ni un duro vemos que impotencia.

#750

Re: Estado Devolución Renta

En cualquier caso, si se implanta un sistema telemático para que todo sea más ágil, y según lo que estamos sufriendo, comprobamos que no es así. Este sistema no es válido y por consiguiente nos veremos obligados a intentarlo por el método tradicional.
En consecuencia, un despilfarro de medios para que finalmente no sean operativos.