Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
54 / 105
#796

Re: Estado Devolución Renta

Buenas Lenaa, hay muchos como tú. En el grupo de feis precisamente hay una compañera que le dijeron claramente que su declaracion habrian de comprobarla manualmente (por el PIVE) Y QUE YA LO HARIAN UNA VEZ FINALIZADAS LAS PRESENCIALES, A PARTIR DE JULIO, LO SIENTO. Fijate y veras que seguiras en la oficina gestora de tu ciudad, no en recaudacion.
Un saludo, si quieres algo más tambien estamos aqui https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/

#797

Re: Estado Devolución Renta

Buenas, soy nuevo en el hilo.

Hice mi declaración por el programa Padre. En principio, me vino el borrador, favorable a devolver 1100 aproximadamente. Entonces hice la declaración por el programa padre, sin agregar nada, usando los fichero con los datos que se descargan con el certificado digital y me resultó un poco más, como 70-80 euros más. Entonces decidí registrarla con el Programa Padre.

Lo hice el día 9/4/2015 a las 21 horas aproximadamente. Y desde entonces tengo la declaración en el famoso estado "Su declaración se está tramitando.".

El caso es que el día después o el siguiente, le eché un cable a mi padre, y le confirme su borrador, ya que él estaba conforme con lo que le devolvían. En una semana le hicieron el ingreso.

¿Porque este año esta pasando esto? ¿Porque no devuelven ya el dinero? He intentado hablar con ellos, pero los teléfonos están siempre ocupados, y cuando lo cogen lo máximo que dicen es lo mismo que hay en la web, y me dicen que espere.

Decir que mi declaración es normal, no tiene nada nuevo, es igual que el año anterior. Una declaración conjunta, mi mujer no trabajo nada el año pasado, y yo si. Por ello me sale a devolver.

En fin... Cuento esto aquí no sé si por recibir ayudo o por desahogarme, pero fastidia una barbaridad, el hecho de pagar cada impuesto religiosamente y cuando te toca recibir algo que es TUYO, que ha sido cobrado de MÁS, tarden un siglo en devolvértelo.

Gracias a todos y disculpen el tocho...

#798

Re: Estado Devolución Renta

Gracias, que remedio, pos a esperar hasta que les salga del alma hacer las manuales :-S

#799

Re: Estado Devolución Renta

Sevillano muy buenas (por decir algo), yo solo puedo decirte lo que ya me duele la boca de repetir tanto aqui como en otros foros, como en comentarios de noticias en prensa digital sobre la renta y sobre todo, en el grupo que hemos creado a colación de este atropello e injusticia,en el facebook.

Este año se les ha ido de las manos la campaña del IRPF a la AEAT. Entre los recortes de personal de toda la administración pública en general, entre el porcentaje cuantioso de tecnicos exclusivamente retirados y derivados al fraude por orden del ministerio de justicia y el record de este año 2015 en presentaciones telemáticas la primera semana de campaña pues por primera vez se ha simultaneado la opcion de presentar tanto borrador como declaraciones Padre desde el dia 7 de abril....se está produciendo un colapso total en la tramitación que afecta principalmente a las presentadas en primer lugar a traves de la administracion electrónica.
A partir del dia 10 de abril comenzaron a emitir devoluciones, pero solo se pudieron liberar un gran monton de las de mas bajo importe claro; y esta bulla se debio al interes por hacer público en los medios cuanto antes "la abultada cantidad de millones de euros que Hacienda ya ha devuelto en la primera campaña de renta 2014". Si leiste en su momento la prensa, toooooooodoas las editorales sacaron practicamente a la vez esta noticia calcada en unas y en otras. Tras este punto de inflexión, y al ser materialmente imposible mantener al dia el gran numero de telematicas presentadas y presentandose, la AEAT se centro en las que fueron entrando a partir del 15-20 de abril para ir sacandolas a tiempo normal tramitandolas sobre la marcha, conforme se fueron presentando y la misma estrategia con las presenciales claro. Así pues, quedaron muchisimas declaraciones rezagadas sin tramitar de las primeras (lo que venimos llamando en la red "el montón maldito") que aun sin contener modificaciones, discrepancias ni ningun otro tipo de problema que normalmente origina retraso, permanecen estancadas a la espera de ir sinedo liberadas en pequeñas e intermitentes remesas una o dos veces por semana.
No puedo aclararte más Santiago, esa es la realidad, lo que está sucediendo y lo que confirman los trabajadores "más amables" de la agencia que han respondido ante nuestras insistentes dudas.
Ánimate y únete al grupo de feis donde estamos todos como tú. Un saludo.

https://www.facebook.com/groups/montonmalditorenta2014/

#800

Re: Estado Devolución Renta

Muchas gracias por la aclaración, ahora toca eso que lucen con maestría los japoneses: PACIENCIA.

#801

Re: Estado Devolución Renta

Pues si, pero la espera con compañia es mas llevader ¡¡¡Vente pal grupo!!!!!!

#802

Re: Estado Devolución Renta

Mi delaracion tiena la coletilla de los datos fiscales y esta en comprobacon 8 de abril cuando me devolveran los 844euros

#803

Re: Estado Devolución Renta

Gracias momachera, ya he solicitado unirme al grupo de facebook. No sé que puedo hacer para cobrarla antes, alguna idea?

#804

Re: Estado Devolución Renta

Buenas, por mi parte por continuar informando en el foro, continuo exactamente igual que todos (presentada el 8/4/15). Paciencia!! yo por mi parte al menos gracias a este foro veo que somos muuuchos en igual situacion y me quedo medianamente tranquilo (incluso como es borrador modificado, sigue uno comiendose la cabeza vaya que esté con algun error...). Un saludo

#805

Re: Estado Devolución Renta

¡¡¡Que suerte tienen algunos¡¡¡ La de mi pareja hecha el día 07/04/2015 y la de mi padre el 14/04/2015 y aun se esta tramitando....esto es desesperante. La mía la hice el 07/04/2015 y me la devolvieron el 29/04/2015 por lo que deduzco que la de mi pareja la tienen apartada para comprobarla o estará en el MONTON MALDITO...

#806

Re: Estado Devolución Renta

Bueno chicos hoy he recibido el ingreso de la renta que faltaba en casa. Desde el día 18 de abril. Paciencia a los que todavía están en el "montón maldito"

#807

Re: Re: Estado Devolución Renta

#808

Re: Re: Estado Devolución Renta

Gotyy, ¿silencio administrativo....????

#809

Re: Estado Devolución Renta

Hola chicos..alguien sabría decirme que significa que se estima conforme mi devolución, no obstante se está comprobando la devolución ..?.eso quiere decir que la cobro o que hay algo que no cuadra?.

#810

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas Genarte.

1-El estado de "SE ESTÁ TRAMITANDO" es lo primero que aparece en tu expediente una vez se ha grabado la declaracion y significa que aún no se han puesto con ella.

2-Lo SEGUNDO que te sale una vez la cogen y la miran es "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA...." O pueden variar las palabras un poco "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION NO OBSTANTE SU DEVOLUCION ESTA SIENDO COMPROBADA".
Tambien te puede salir solo la primera parte del mensaje sin lo de la comprobacion, esto hasta el año pasado era el segundo paso mas frecuente, pero este año, por lo que se ve, casi todas estan siendo revisadas concienzudamente.
Entonces, en este segundo paso que te he puesto, tu declaracion sigue estudiandose en la oficina gestora de tu ciudad, y realizan comprobaciones rutinarias de los datos fiscales, deducciones, hijos.....algo que hayas podido cambiar o añadir.

3-Ahora bien, si tu declaracion se mueve a la OFICINA DE RECAUDACION DE LA CALLE GUZMAN EL BUENO EN MADRID o a la OFICINA REGIONAL DE RECAUDACION DE TU PROVINCIA, estarias pasando a un tercer paso "INTERMEDIO" donde el estado cambia y/o permanece en "SU DECLARACION SE ESTA COMPROBANDO". Y esto es porque tienes una deuda con la administracion que esta en ejecutiva ya y te la van a descontar del importe de tu devolucion. En la primera oficina se trataria de dinero que le debes al estado como a hacienda, o a la delegacion de gobierno.....y en la OFICINA DE RECAUDACION DE TU CIUDAD, te restan multas de trafico, ibi.......

4-Y por ultimo, cuando ya TODO ESTA RESTADO, COMPROBADO Y TRAMITADO, en caso de que hayas pasado por estas RECAUDACIONES, tu declaracion volvera a "SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A SU DEVOLUCION" y pasará a OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID. En este momento, tu apareceras como BENEFICIARIO en vez de DECLARANTE (arriba donde pone tu nombre y DNI) y el cifrado de tu expediente cambiará a 2014DEVxxxxxxxxxx.
Esto significa que se ha dado por concluida la tramitacion de tu declaracion y ya esta en marcha AUTOMATICA LA DEVOLUCION.

5-El siguiente y ultimo paso es automatico, como digo, y pone "SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA MEDIANTE TRANSFERENCIA AL NUMERO DE CUENTA CON IBANxxxxxxxxxxxxxxxx" y en 24h o 48h maximo tienes el dinero en tu cuenta.

Espero que lo haya explicado bien para que se entienda. Un saludo Genarete.