Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Devolución Renta

1,53K respuestas
Estado Devolución Renta
20 suscriptores
Estado Devolución Renta
Página
60 / 105
#886

Re: Estado Devolución Renta

Y lo que más rabia da es que es dinero NUESTRO que nos han cobrado de más el año pasado. En los últimos 3 meses del año me descontaron un 29% de IRPF de la nómina. Menuda "vuelta al cole tuvimos" por no hablar de la Navidad. Y ahora nos encontramos con más de lo mismo...

#887

Re: Estado Devolución Renta

Hola a todos. Os cuento mi caso, declaración presentada tanto la mía como la de mi mujer el 14 de abril. Desde esa fecha se está tramitando. La semana pasada llame ala delegación de Toledo para interesarme por el expediente, y muy amablemente el funcionario me informa que todavía no la han mirado, que esto es como la lotería. Pero esa misma tarde me cambia la "coletilla" a su declaración está siendo comprobada. No sé si será al haber abierto el expediente o qué. A alguien le ha pasado algo parecido?. Un saludo.

#888

Re: Estado Devolución Renta

Buenas tardes a todos!!
Pues en principio: " Su declaración se está tramitando "
Esperemos que no se tramite hasta el 29 de Diciembre, como el año pasado pandilla de ladrones y chorizos..

#889

Re: Estado Devolución Renta

Hola,OS cuento mi caso desde 3 de junio,Su declaración se esta tramitando hoy e ido a mi oficina de hacienda aquí en terrassa y me dicen que tienen orden de Madrid de que no pueden ar ninguna información hasta pasado el 21 de agostó, me e quedado flipado le e insistido en que me dijera algo y nada de más que no puede decirme nada.

#891

Re: Estado Devolución Renta

Hola soy nueva en este foro y no se muy bien si me podrán ayudar. Presente mi declaración a finales de abril y después dos meses aun no me han devuelto, miri el estado y me pone q esta en comprobación, hay algo de q preocuparme?? Hace un año me requirieron toda la documentación de la renta anterior,la entregue y no me volvieron a decir nada más.

#892

Re: Estado Devolución Renta

Muy buenas a todos! Hace tiempo que no paso por aqui...pero es que estan cansino esto de verdad.... Como se aprovechan de la ambigüedad en la legislación del procedimiento y de la falta de determinación de los ciudadanos en pro de sus derechos para arrojar toda la prevaricación y mala gestión posible en favor de sus intereses en la tramitacion del IRPF, el proceso administrativo con la manga más ancha que existe de todos los de la administración pública.

En fin, refresco este post, como vengo haciendo de vez en cuando, porque es de la poca información que dispone el contribuyente respecto a este tema.

" Estas son las fases normales por las que suele ir pasando la declaración desde que la presentas hasta que tienes el dinero de la devolucion correspondiente en la cuenta bancaria, pero siempre puede aparecer de repente algún mensaje nuevo no previsto pues este año está toooodo dislocado!! Lo he detallado y precisado al máximo para no dejarme nada…

Ahi va:

-FASE·1-El estado de “SU DECLARACIÓN SE ESTÁ TRAMITANDO” es lo primero que aparece en tu expediente una vez se ha grabado la declaracion y significa que aún no se han puesto con ella. Tu declaración se encuentra en LA OFICINA GESTORA DE TU CIUDAD.

·VARIACIÓN FASE·1·En este primer estado, también puede aparecer el siguiente mensaje añadido: “Su declaración se está tramitando, SI LO DESEA PUEDE CONSULTAR SUS IMPUTACIONES MEDIANTE LA FACILIDAD -CONSULTAR DATOS FISCALES- Y CONTRASTARLAS CON LOS DATOS CONSIGNADOS EN LA MISMA”.
Esta coletilla aparece si se da alguna de estas dos circunstancias:
A-cuando con el envio del borrador te dice la AEAT que existen datos que tienes que añadir porque ellos saben que están ahi pero no los pueden concretar en cifras y por ello el borrador enviado NO SE PUEDE CONFIRMAR SIN ANTES MODIFICARLO PARA AÑADIR ESTOS DATOS. *OJO* que cuando se da este caso, no siempre sale necesariamente la coletilla, sobre todo es más frecuente si los datos a añadir tienen que ver con temas de propiedades, catastro, rendimientos autónomos….
B-cuando directamente no te pueden ni elaborar siquiera el borrador en la AEAT por desconocimiento y/o existencia de ciertos datos y/o actividades y por ello te avisan de que SÓLO TE ENVIAN LOS DATOS FISCALES PARA QUE TU CONFECCIONES TU DECLARACION A TRAVES DEL PADRE descargándote esos datos fiscales.
En ambos casos (A y B) el mensaje se genera directamente nada más grabarse la declaración, cuando aun no han sido ni revisadas por un técnico, por lo tanto, se trata de una coletilla automática y rutinaria sin más, que no detiene ni retrasa la tramitacion de la declaración.

-FASE·2-Una vez que ya algun técnico coge tu declaración para empezar a tramitártela pueden presentarse tres situaciones diferentes, con lo cual, tendríamos una FASE·2A, una FASE·2B y una FASE·2C.

·······-FASE·2A-Pues este primer caso A es el que todos deseariamos que nos saliera despues de la primera fase una vez que el personal de la AEAT coge nuestra declaración, pues significa que no hay ningun tipo de problema de ninguna clase y dice lo siguiente: “SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A LA DEVOLUCION SOLICITADA POR USTED, SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA”. La declaracion ya ha sido cogida, mirada, revisada, comprobada y tramitada por un técnico. Y por tanto, si no lo hace de forma inmediata, en pocas horas o dias a lo sumo, pasará de estar en la oficina gestora de nuestra ciudad a estar en LA OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID y lista para entrar a la FASE·3, la penúltima de las fases y la antesala del cobro de la devolucion.
·······-FASE·2B-Esta situación lógicamente, no es tan buena como la A y es cuando nos dice lo siguiente: “SU DECLARACION ESTÁ SIENDO COMPROBADA”. Esto sucede cuando después de coger tu declaracion encuentran que has introducido datos nuevos este año, como deducciones, hijos, rendimientos especiales, un alquiler o un plan pive…por ejemplo. Y entonces se dedican a cotejar toda esta información exhaustivamente Y SOBRE TODO ESTE AÑO MUCHO MAS QUE EN CAMPAÑAS ANTERIORES. Es increible el porcentaje tan alto de declaraciones (por no decir el 100%) que estan siendo comprobadas con lupa; tantas que ya da que pensar que simplemente es por ganar tiempo para ingresar dinero en la saca con las declaraciones positivas y asi poder pagar las devoluciones porque no hay ni un duro en las arcas, pero bueno ese es otro tema y bastante extenso la verdad, asi que lo dejo por ahora. *OJO* En esta situacion se comprueba la DECLARACION NO LA DEVOLUCION y el expediente sigue sin cambiar su numeracion y sigue estando en la OFICINA GESTORA DE NUESTRA CIUDAD.
·······-FASE·2C-El tercer caso que nos podemos encontrar una vez que se ponen a tramitar nuestra declaración es el más fastidioso a nivel económico pues va a repercutir en el importe que esperamos recibir y es cuando aparece lo siguiente:”SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A LA DEVOLUCION SOLICITADA POR USTED. NO OBSTANTE, SU DEVOLUCION ESTA SIENDO COMPROBADA”. Aqui han encontrado que el declarante posee deudas contraidas con la administracion publica que estan en via ejecutiva y por ello la declaracion se traslada de la oficina gestora A LA OFICINA DE RECAUDACION, bien sea la de RECAUDACION REGIONAL DE TU CIUDAD (multas de trafico, IBI, impuesto de circulacion, tasas basura…) bien sea la de RECAUDACION CENTRAL DE LA CALLE GUZMAN EL BUENO DE MADRID (sanciones hacienda, seguridad social, embargos judiciales…) Y en estas oficinas proceden a compensar dichas deudas con el importe resultante a devolver de la declaracion, restándolas y devolviendote el resto si es que queda resto. Este año, para seguir con el caos imperante, están incluso retrasando la tramitacion en este punto de aquellas declaraciones que presentan deudas que aun no han entrado en via ejecutiva pero que tienen el plazo de pago a punto de finalizarse y entonces las retienen en recaudacion, o lo que es peor, les dan vueltas y viajes de una oficina a otra para marear la perdiz, hasta hacer tiempo para que se cumpla el apremio y puedan cobrarse la deuda ya en via ejecutiva a traves de la renta con la compensacion ¿es fuerte eh?. *OJO* Fijaros que la diferencia con la situacion B es que aqui se comprueba la DEVOLUCION, NO LA DECLARACION, y que el expediente se encuentra en RECAUDACION, NO EN GESTOR.
-FASE·3-¡¡¡PENÚLTIMA FASE Y ANTESALA DEL COBRO!!! Por fin, después de tanto tramitar, comprobar y compensar (unos más que otros) llegamos casi a la meta:”SU DECLARACION HA SIDO TRAMITADA ESTIMANDOSE CONFORME A LA DEVOLUCION SOLICITADA POR USTED SIN PERJUICIO DE LAS COMPROBACIONES QUE PUDIERAN REALIZARSE POSTERIORMENTE POR LOS ORGANOS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA” Es el mismo mensaje de la segunda fase para aquellos casos que no fueron comprobados pero con la gran diferencia que ahora ya EL EXPEDIENTE CAMBIA SU NUMERACIÓN ANTERIOR A UNA NUEVA CON EL SIGUIENTE CIFRADO: “2014DEVXXXXXXXXX” y donde pone vuestro nombre y DNI, en vez de "PRIMER DECLARANTE" o "CÓNYUGE" aparecereis como “BENEFICIARIO” porque ya se ha dado por finalizada la tramitacion de la declaracion y ha arrancado vuestra devolucion ¡por fin!! La declaracion se mueve a la OFICINA CONTABLE DE LA CALLE LERIDA DE MADRID y se pone en cola a la espera de la emisión de transferencia en un proceso que ya está completamente AUTOMATIZADO, es decir, que ya no interviene ningun personal, es una cola de expedientes que van saliendo de forma automatica por orden de entrada ¡¡AQUI SI SE CUMPLE EL ORDEN!!! (porque ya no hay un dedo que diga tu si, tu no como en la tramitacion de la declaración…..en fin, mejor lo dejo esto tambien para otro post)

-FASE·4-¡¡¡¡Y ÚLTIMAAA POR FINN!!!!”SU DEVOLUCION HA SIDO EMITIDA MEDIANTE TRANSFERENCIA AL NUMERO DE CUENTA CON IBANxxxxxxxxxxxxxxxx”. Al fin se ve la luz al final del túnel… una vez que aparece esto en tu estado, en 24h o 48h máximo tienes el dinero en tu cuenta.

Bueno pues esto es todo, se que me he extendido mucho pero queria que todo estuviera muy claro y no dejarme nada. Espero que lo haya explicado bien para que se entienda. Un saludo y suerte y paciencia para todos porque este año la cosa está……en fin, paciencia.

#893

Re: Estado Devolución Renta

Y para defender esos derechos que tantas y tantas veces se nos vulneran, como personas, como ciudadanos y como contribuyentes...os pido que firmeis por favor esta petición, pues dentro de lo poco que nos limitan a poder hacer, por lo menos que no dejemos de hacerlo...digo yo...

https://www.change.org/p/ministro-de-hap-crist%C3%B3bal-montoro-y-director-del-depart-de-gesti%C3%B3n-de-la-aeat-rufino-de-la-rosa-exigimos-que-cumplan-la-ley-en-el-procedimiento-administrativo-de-la-gesti%C3%B3n-de-la-declaraci%C3%B3n-del-irpf?recruiter=31003517&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

¡¡Gracias y un saludo compañeros foreros!!!
¡

#894

Re: Estado Devolución Renta

Ya está firmado. Dudo que valga para algo pero ya está mi firma..

#895

Re: Estado Devolución Renta

A ver si ahora que se acerca el día 20 y cobrarán el IVA de todos los pobres autónomos y empresarios, se estiran y devuelven alguna declaración.

#896

Re: Estado Devolución Renta

Estoy asustado porque pone:

Estado de Tramitación
 
Su borrador de declaración ha sido tramitado.

Presenté el borrador pero no me dice nada de eso. 

#897

Re: Estado Devolución Renta

Me gustaría saber si a partir del 20 de julio y sobre todo en agosto la AEAT envía notificaciones para presentación de documentación probatoria para el ejercicio IRPF 2014, es decir para el caso de comprobaciones limitadas.

Mi problema viene porque en los últimos ejercicios me han hecho comprobaciones limitadas y me han enviado cartas o bien en julio (primera quincena) o bien en otoño, pero si me la mandan en agosto no voy a estar en mi domicilio para atender el requerimiento.

Ya sé que por la sede electrónica se puede mirar pero en caso de que haya algo me obligaría a interrumpir las vacaciones con todo lo que eso conllenva.

Actualmente mi reclaración "se está tramitando"

#898

Re: Estado Devolución Renta

Hola. Lo que dices en parte no es verdad.
Primero te olvidas de los sufridos autónomos que NO RECIBIMOS el borrador, sino los DATOS FISCALES. Una omisión

SEGUNDO: La coletilla : " cONSULTAR DATOS FISCALES" Sï retrasa la devolución. Si miras los otros foros del tema, por TODOS los que tu corres ( que es en todos) verás que, NADIE que lleve la " coletilla" ha recibido su devolución.

Se te agradece verte en TODOS los lugares donde se habla de la renta 2014, pero, aunque algunas cosas que dices son ciertas, otras no lo son.

De todos modos gracias las cosas que son ciertas y que has escrito.
Un saludo

#899

Re: Estado Devolución Renta

a mí me han mandado en 2 ocasiones notificaciones a finales de agosto-principios de septiembre estando de vacaciones;
en una ocasión cuando volví había pasado la semana de plazo que dan para recoger el certificado. Me presenté en una oficina de la AEAT y allí me la entregaron.
Y en otra ocasión me enteré bastantes semanas después, pues no tenía notificación en el buzón de casa, y extrañado de que no me hubieran hecho la devolución, consulté y vi que tenía un procedimiento de comprobación de datos pendiente.Fui igualmente a la oficina y me lo entregaron
Así que no sufras en vacaciones pensando en Hacienda, se puede resolver a la vuelta. Parece que, en caso de devolución,Hacienda tiene asumido que el contribuyente ya se encargará activamente de ver qué está pasando con la devolución.

#900

Re: Estado Devolución Renta

tranquila, este año los mensajes raros están a la orden del día. Incluso en alguna ocasión ( le ha sucedido a mi hija hace dos semanas) los mensajes cambiaban de un día para otro para volver al " en tramitación".
Se les ha ido la olla este año, por falta de personal o, por la razón que sea. No es nada, y, estate tranquila