Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

831 respuestas
Página
104 / 106

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Buenas tardes,

Si introduzco los datos manualmente en renta web y no actualizo la cartera de valores, ¿sabéis si ocurre algo?

Nada que yo sepa. Lo que importa son los datos que metas en renta web. 

Puedes elegir. Manual o automático desde la cartera. Si eliges la cartera, te lo recomiendo, no puedes tocar manualmente en Rentaweb los datos de acciones. Si hay algo mal, falta o sobra algo, tienes que ir a la cartera y modificarlo, luego Rentaweb recoge los datos y los actualiza. 
Mantener la cartera de forma correcta es la mejor opción y tienes todo el histórico. 

El siguiente cuadro corresponde a las operaciones realizadas con las acciones de una misma compañia y vendidas el año 2025.
Con la recompra posterior un día después.

En aquel entonces desconocía los quebraderos de cabeza que genera la regla de los dos meses.

Que esto sirva de ejemplo de lo que nunca hay que hacer.

Tengo un dolor de cabeza que (salvo que lo vea claro y conciso; con pelos y señales) me retrae de realizar el IRPF.
No estoy obligado a hacerlo y para tres duros (literalmente) que me tienen que devolver, prefiero dormir tranquilo de cara a una posible sanción posterior.
Es más valioso el tiempo que estoy perdiendo, que lo que me pueden devolver en el IRPF.

¿Alguna sugerencia?

En mi opinión solo tienes bloqueadas las pérdidas de las últimas 10 acciones vendidas, el resto,  ganancias con pérdidas puedes compensarlas.

He estado leyendo consultas vinculantes y no lo veo nada claro.
Puede que desde la barrera se vea de otra forma, y que yo tenga la cabeza como un bombo bloqueado.

Si te quieres quedar más tranquilo, bloquea las últimas 43 vendidas con pérdidas. Eso te asegura no cometer ningún error. 

Pero alguien tiene conocimiento de paralelas o requerimientos por este tema? Siempre se habla de doble imposicion de dividendos en tema de requrimientos pero nunca de plusvalias o errores detectados en declaracion de plusvalias / minusvalias....