Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

817 respuestas
Página
102 / 104

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Sí pero mi duda es si hay que marcar la casilla, o no.
Me entiendes?

Tendrás que marcarla con las ventas en pérdidas que estén bloqueadas. Es imposible saber para qué perdidas sin tener el detalle de las operaciones de compra y de venta. No se bloquean todas las pérdidas de una acción solo en las que se incumplió. 

Salvo mejor opinión.

Gracias @rucko y perdona mi ignorancia, es que no comprendo bien cuando hay que tildar la casilla, y cuando no, me lo podrías explicar, por favor??

https://www.tradingybolsaparatorpes.com/blog/regla-de-los-dos-meses-en-acciones-que-es-y-como-te-afecta?srsltid=AfmBOopJFf3_GlVRo6j5YoNAqms1DHkdAw-0KbPmPeMlVZy6jxf885gX
Dame una consulta concreta. Es muy difícil explicarte todo en general. 
Si pones el listado de tus operaciones fecha, acciones, valor, compra/venta también te podremos decir. 
Si compraste 100 y vendes las 100 con pérdidas pero solo compras 75 más antes de dos meses. Solo las pérdidas de 75 estarán bloqueadas, no se podrán compensar por ahora, pero las otras 25 sí. 

Salvo mejor opinión.

Vale es verdad, perdona, caso concreto:

Primera compra de 100 acciones el 02/04/2025. De este paquete vendo en pérdidas 40 acciones el 29/04/2025 (son las minusvalías de la discordia)

Luego casi el resto del paquete lo vendo en ganancias el 08/05/2025 y 01/08/2025.

Por el camino fui comprando más desde el 16/04/2025, 05/06/2025, 13/06/2025... hasta el 21/11/2025 en varias compras. Finalmente vendo todas, más las pocas que me quedaban de la primera compra, el 09/03/2026 en ganancias. 

Las plusvalías las tienes que reconocer todas.
Las minusvalias de las 40 acciones estarían bloqueadas por las compras de abril y junio.  No sé cuántas son. Tendrías que mirar las cantidades.  

Salvo mejor opinión.

Lo de mirar las cantidades de acciones por qué?

Pero con la venta en 2026 y si no vuelvo a comprar en 2 meses, se desbloquean verdad?

Entonces las pérdidas las tengo que declarar tildando la casilla, y el año que viene que se desbloquean, qué tendría que hacer? Lo reconoce el programa y solo se desbloquean??

Es que no sé si están bloqueadas ni cuántas. No puedes declarar como bloqueadas si no lo están. No das los datos. 

Salvo mejor opinión.