Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

817 respuestas
Página
101 / 104

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

Muchísimas gracias!

Buenas noches,

Tengo una duda con la norma de los 2 meses. He tenido varios movimientos de compra y venta de una misma compañía del Nasdaq, sin dejar pasar los dos meses, en alguna operación he ganado y en otras he perdido, y se han ido intercalando. Vendí todas las acciones de esa compañía a mes de septiembre. ¿Puedo declararme las minusvalías en este ejercicio pese a haber incumplido la norma entre compras? o ¿tengo que esperar al año que viene? Muchas gracias de antemano

Si a 31 de diciembre no tenías acciones de la compañía y no volviste a comprar antes del 1 de marzo, entonces puedes compensar todas las minusvalias generadas sin más cálculos. 

Salvo mejor opinión.

¡Muchísimas gracias Rucko!

Hay otra acción con la que me ocurrió lo mismo. A mediados de octubre no tenía ninguna acción de compañía pero recompré en enero de este año. ¿Qué ocurriría aquí?

Buenas tardes, 

Tengo una duda que os planteo:
Como le ha pasado a @golondrina he estado haciendo varios movimientos de compra y venta de una misma compañía, sin dejar pasar los dos meses, en alguna operación he ganado y en otras he perdido, y se han ido intercalando. Pero algunas volví a comprar antes de los dos meses y finalmente las he vendido todas con beneficios este año 2026 y no he vuelto a comprar en dos meses. 

La duda que tengo es cómo tengo que declarar las minusvalías, si tengo que tildar o no la casilla de No Imputación de Pérdidas por recompra de Valores Homogéneos. 
Como las últimas las compré en 2025 y las vendí en 2026 pues tengo la duda sobre cómo se declara. 

Gracias de antemano. Espero haberme explicado bien, la verdad que me resulta lioso...

Tendrás que ver los movimientos para determinar qué pérdidas están bloqueadas, si la venta fue en 2026 liberará las pérdidas cautivas en 2026, no antes. 

Salvo mejor opinión.

Buenas tardes Rucko,

En colación a esto que comentas, me gustaría preguntarte si, por ejemplo, en octubre/nombre he liquidado todas las acciones de una empresa que incurre en la casuística que describimos, transcurren dos meses sin adquirirse nuevamente acciones de esta empresa, y a comienzos de 2026 (imaginemos febrero), se recompra nuevamente, ¿podría declararme minusvalías por las acciones adquiridas en el ejercicio de 2025, o quedarían cautivas hasta soltarlas en el ejercicio de 2026? 

En ese caso no hay bloqueo de minusvalias. 

Salvo mejor opinión.