Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

784 respuestas
Página
99 / 100

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

No aplica, nunca son productos homogéneos. Aun con el mismo vencimiento, el hecho de hacerlo en un tiempo diferente hace que los productos no sean iguales. 

gracias

Después de leer el hilo, no me queda claro en el caso de acciones del mercado de Reino Unido (LSE). Compré Diageo en 2023 y vendí en enero de 2025 con pérdidas. Luego he vuelto a comprar Diageo en junio de 2025 y aún las manengo.

Me puedo compensar las pérdidas de esa venta de Diageo con las ganancias de otras operaciones que he tenido en 2025? En el caso de UK no me queda claro si son dos meses o un año.

Y si las vendiera todas? Podría compensarlas al haber cerrado mi posición completa en 2025?

Dos meses. Puedes compensar. 

Gracias Rucko, pensaba que desde el Brexit las acciones en Reino Unido necesitaban un año. En unos sitios dicen una cosa y en otros otra.

Buenas tardes 

La regla de los 2 meses es aplicable al cambio de divisas. Por ejemplo si a comienzo de año cambio de euro a dólar y ahora fin de año que tengo minusvalía en ese dinero cambiado puedo aflorar minusvalías para compensar con ganancias de acciones. Debería esperar los 2 meses para volver a comprar dólares?

La moneda no se considera un valor negociable, por tanto no se encuentra bajo la norma antiaplicacion. Ojo! No es el caso de las criptomonedas.
Salvo mejor opinión. 

Creía que entendía bien la regla de los dos meses, pero se me plantean cuatro casos en los que tengo dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

1) Compro acciones de la empresa X en octubre y las vendo todas el mismo día con ganancias. Vuelvo a comprar en noviembre y las vendo con pérdidas. ¿Puedo computar esta pérdida?

2) Compro 3 acciones de la empresa X en septiembre, compro 2 más en octubre. Unos días después, vendo las 3 compradas en septiembre, con ganancias. Vendo en noviembre las 2 últimas, pero con pérdida. ¿Puedo computar esta pérdida?

3) Tengo acciones de la empresa X y en octubre compro más. Si vendo todo con pérdida en noviembre, ¿Puedo computar esta pérdida ?

4) Compro acciones de X en octubre. Vendo unas el mismo día con ganancia y vendo el resto en noviembre con pérdida. ¿Puedo computar esta pérdida?