Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

826 respuestas
Página
105 / 105

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

sí, es bastante común que te requieran justificante  en las compra  ventas de acciones porwue hacienda sabe el dato de la venta (se lo proporciona el banco/broker) pero desconozco el importe de la compra, y ya no te digo si esas acciones en su día retribuisn con dividendos flexibles (antes de 2007) y tu vendiste los derechos de suscripción.. etc etc

si las acciones las adquiriste antes del 31 de diciembre de 1994.
Sobre requerimientos de documentación de aplicación de deducciones por doble imposición internacional también es normal;un ejemplo reciente de la renta del año pasado:(ejercicio 2024) tramité la declaración de la renta de 3 hermanos con características muy parecidas. Los 3 tienen una cuenta de valores conjunta, tenían acciones de Ferrovial que ese año cambió su sede social a los Países Bajos. A 2 de los hermanos le tramitaron relativamente pronto sus declaraciones y sl tercero en octubre le requirieron  documentación justificativa de la aplicación de esa deducción . Conclusión más probable: no requieren información a todos los contribuyentes con esa operativa, pero sí a un % de ellos; también puede ser que al tercero el funcionario encargado de su tramitación fuese la única persona en España que desconociera tras la enorme y continua campaña del gobierno y otros partidos políticos en todos los medios de comunicación (hasta abría teledisrios) contra Ferrovial por irse de Espsña. Nooo, me inclino más por la primera opción 😜😀 

nota: cuando acabe esta nueva campaña de la renta, podré llegar a una conclusión definitiva sobre cese caso y las 2 opciones que planteó porque este año he vuelto a tramitar la declaración de los 3 y como siguen teniendo acciones de Ferrovial en la cuenta de valores conjunta y cobrado dividendos también en cash ... Solo un apunte que puede ser determinante ó no en mis conclusiones: a 2 de lis hermanos ya les han devuelto lo correspondiente de la renta y al tercero aún no (como dato curioso, este tercer hermano es el mismo al que el año pasado le requirieron documentación justificativa de este tema)  ....

Yo creo que no hay ninguna pérdida bloqueada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.