Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La regla de los dos meses, minusvalias

690 respuestas
27 suscriptores
Página
88 / 88

Re: La regla de los dos meses, minusvalias

hola buenas tardes a todos. Estoy mirando e informándome sobre un tema muy concreto q es la casilla de la declaración 0395. Por lo que leo entiendo que todas las minusvalias que tenemos bloqueadas debemos ponerlas nosotros mismos en esta casilla en el momento que se puedas desbloquear no?. 

Por ejemplo si tienes x dinero que no has podido imputar en la declaración del 2020 pq no cumplías la regla de los dos meses si en la declaración correspondiente a 2021 llegas a cumplir esa regla es en esa casilla donde tienes que poner ese dinero?. 

Lo digo pq estoy con el borrador  y poniendo esta cantidad en concreto no noto ningun cambio en las casillas de saldos negativos de ganancias y perdidas pendientes de compensar en ejercicios siguientes.

Muchisimas gracias a todos.

Muchas gracias por tu valiosa ayuda.
En la contestación a Felix de fecha 17 /7/16 dices:

17/07/16 19:15
Hola Félix.
Al hacer siempre compras y ventas del mismo número de acciones, tu caso es sencillo, aunque el cambio de año siempre plantea una duda que no tengo totalmente resuelta.
Hasta octubre llegas limpio. Todas las pérdidas (30.000 €) las puedes compensar.

Podrías explicar la razón por la que llega limpio a octubre?

Muchas gracias

Una pregunta, por favor.

En el año 2020, compré unas acciones de Sabadell y vendí a pérdidas y volví a comprar, sin esperar los dos meses, volví a vender a pérdidas y volví a comprar sin, otra vez, esperar los dos meses. El caso es que esas acciones las ha mantenido hasta este año, concretamente, hasta febrero del 2022. En su momento, cuando hice la declaración de la renta del ejercicio 2020 (es decir, el año pasado) no compensé las pérdidas del Sabadell porque había vuelvo a comprar sin esperar los dos meses, pero he leído que una vez que ya he vendido todas las acciones y han pasado dos meses sí que puedo compensar estas pérdidas. ¿Es así? En caso afirmativo, ¿cómo lo hago? ¿ Modifico la declaración ya presentada del ejercicio 2020 o en la que todavía no he hecho, y haré entre hoy y mañana, incluyo las pérdidas del año 2020 y las compenso con ganancias del ejercicio 2021?

Millones de gracias.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar