Acceder

Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

117 respuestas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Página
10 / 15
#73

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

hola a todos!!!!! primero daros las gracias atodos por los comentarios, la verdad me han sido de gran ayuda, he tenido el mismo problema que ya todos conocemos con el borrador de la renta 2012,modifique mi borrador y el de mi mujer el dia 6 de abril(sumando las cantidades de bancaja y bankia y poniendo el nºde prestamo de bankia),a dia de hoy seguimos con el dichso mensajito" SU DECLARACION SE ESTA TRAMITANDO ".desde BALEARES UN SALUDO.

#74

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Hola.Seguimos igual.
Saludos desde Galicia.

#75

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

me pasa lo mismo que a todos vosotros, me salen 2 hipotecas por el dichoso bankia
modifique el borrador a primeros de abril y desde entonces siempre el mismo mensaje SU DECLARACION SE ESTA TRAMITANDO. hoy he podido enterarme que la tienen en comprobacion, pero que hasta primeros de julio no abren el proograma. que quiere decir esto.

#76

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Uno más que sigue igual desde Segovia.

Borrador modificado (el mío y el de mi mujer) debido a los "graciositos" de Bankia y sus dichosos números de préstamo hipotecario. Presentados el primer día 02/04/2013 a primera hora, ya van más de dos meses y contando. Hace más de seis años que no nos pasaba algo parecido y algún año también hemos tenido que modificar el borrador.

Empieza a convertirse en una rutina lo de entrar, mirar y ver el mensajito de siempre: "Su declaración se está tramitando."

Supongo que para los de la AEAT tendrá una lógica pero yo no se la encuentro. Mi compañero hizo exactamente lo mismo que yo, el mismo día y él ya lo tiene ingresado desde hace más de 20 días. La única diferencia es que a mi me tienen que devolver más pasta que a él, como no sea eso.

En total entre mi declaración y la de mi mujer son casi 3000 euros los que tenemos ahí en el limbo gracias a estos de capullos de Bankia. Por mi parte ya he empezado a tomar medidas, desde la semana pasada ya no soy cliente de Bankia. La incompetencia tiene que tener sus consecuencias.

Espero daros buenas noticias pronto, pero soy un poco pesimista.

Saludos desde Segovia.

#77

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

En Galicia seguimos igual. Yo hice una declaración conjunta con mi marido nos tienen que devolver 2000 euros. Declaración grabada el día 3 de abril y estoy desesperada. Creo que nos toca esperar hasta enero...ahabmv , como conseguiste librarse de la hipoteca de Bankia? Yo también lo haría pero no lo sé cómo.
Saludos.

#78

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Pues mira julmak, nosotros desde el principio de la hipoteca, allá por el año 2005, hemos ido amortizando capital de forma anticipada con el dinero que conseguíamos ahorrar, y en buena parte, con las devoluciones de la renta de cada año.

El tema es que desde que se produjo la fusión de nuestra antigua entidad, Caja Segovia, con Bankia, aceleramos esas amortizaciones dentro de lo posible para intentar quitar la hipoteca cuanto antes, en previsión de lo que pudiera pasar.

A los tres días de pagar el último recibo estábamos en el banco pidiendo el certificado de deuda cero para hacer la cancelación registral de la hipoteca. En cuanto pasó por la notaría el apoderado del banco para firmar la escritura, nos personamos en la oficina para cancelar la cuenta.

Nos hemos quitado dos pesos de encima, la hipoteca y a los de Bankia.

Un saludo.

#79

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Enhorabuena por acabar con la hipoteca. Claro mi situación es distinta, debo mucho dinero todavía y en 6 años no tuve oportunidad de ingresar algo para amortizar, aparte de las cuotas mensuales. Pero ahora ya lo sé que hay que hacer. ¿Hay un tope mensual o anual, para amortización anticipada?
Un saludo.

#80

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Muchas Gracias julmak. Cuando era Caja Segovia no había ningún tipo de tope, ni mensual, ni anual, pero cuando entró Bankia en escena se sacó de la manga una clausula según la cual no puedes amortizar sin comisión más de un 25% de la cantidad que te quede por amortizar. Si sobrepasas ese 25% te cobran una comisión del 1% sobre la cantidad que estés amortizando.

Lo que nosotros hicimos fue amortizar siempre por debajo de ese 25% aun a costa de hacer muchas amortizaciones, pero lo que conseguimos fue no pagarles ni un céntimo en comisiones, es decir, conseguimos cancelar la hipoteca de forma anticipada a coste cero.

Yo recomiendo el tema de las amortizaciones anticipadas (siempre que se pueda, claro) porque además, de todas las cantidades que amortices te puedes deducir un 15% en la declaración de renta del ejercicio siguiente. Eso supone una rentabilidad que pocos productos financieros te pueden ofrecer hoy en día, eso sí, nadie sabe a ciencia cierta sí el gobierno mantendrá durante mucho tiempo esta deducción o si también entrará dentro del saco de los recortes.

Volviendo al tema principal, seguimos igual, es decir: "Su declaración se está tramitando".

Un saludo.