Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

117 respuestas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas
Página
1 / 15
#1

Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Tenia la hipoteca de mi vivienda habitual en Bancaja. En Abril de 2012, "por causas ajenas a mi voluntad" mi hipoteca se convierte en hipoteca de Bankia.

Ahora en la hoja de datos fiscales me salen las dos hipotecas, y en el borrador me dice q no se puede confirmar pq tengo dos hipotecas y no saben cual es la que deben asignarme a la vivienda habitual para efectuar las deducciones. Me sale una ventana para rellenar los importes de una u otra. Supongo que lo q tengo q poner es la suma de las dos, pues las dos son la misma hipoteca, y de la misma vivienda habitual. ¿¿no??

Seguro que como no pongo una u otra sino más cantidad, los de hacienda me parar la declaración, revisan y no cobro hasta fin de año...

Los hipotecados con Bankia, os pasa lo mismo??

#2

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

He recibido hoy el codigo al movil para la consulta de borrador y tengo exactamente el mismo problema que tu.... por mas que busco parace que todavia no hay solucion al problema

#3

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

me pasa lo mismo.....

#4

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

A mí también me ocurre lo mismo que a ti. Mi hipoteca en Bancaja pasó en 2012 automáticamente a ser hipoteca en Bankia, y al consultar el borrador de la declaración de la renta me aparece el mismo mensaje que a ti.
Todavía no tengo claro qué debo hacer, aunque me pasaré por la sucursal de Bankia a que me expliquen cómo actuar en este caso.
Ya os contaré.

#5

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

A mi me ha pasado lo mismo. He llamado al telefono de informacion de hacienda y me han dicho que sume todas las cantidades y ponga como numero de referencia la hipoteca más reciente ( bankia ) Lo que no se es si luego se estancará o me llamaran para aclarar , pero pienso que en el mismo caso debe haber un monton de gente.

#6

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Pues le veo en hacienda a explicarlo.. pero vamos, que yo sepa se pueden tener VARIAS hipotecas.
Otra cuestión, que tal vez deba consultar con un abogado, es que uasted tiene la misma hipoteca: no ha pasado a firmar, verdad? (Ojo, yo no soy abogado)

#7

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Yo tengo la hipoteca en Bankia aunque provenía de Caja Madrid y no he tenido ese problema. De todos modos, el borrador es como su palabra indica un borrador, por lo que puede contener errores y por eso es conveniente revisarlo.
En tu caso parece claro el error, así que no hay más remedio que modificar el dato y poner lo que toca y si Hacienda llama a tu puerta pues no hay más remedio que presentar los papeles que te pidan.

Saludos.

#8

Re: Antes hipoteca en Bancaja, ahora hipoteca en Bankia, y hacienda me dice q tengo dos hipotecas

Bancaja tenia el codigo de entidad 2077, Caja Madrid el 2038. Ahora bankia tiene el 2038.

Los q venimos de bancaja, o las otras 7 cajas, con el paso a bankia nos han renumerado todos los productos con la nueva codificación. A los de Caja Madrid, solamenta os han cambiado el nombre, pero el codigo sigue siendo el mismo. Por eso a ti no te pasa eso.

(Técnicamente, la creación de bankia ha sido renombrar caja madrid a bankia, y esta absorber todas las demás cajas)