Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

646 respuestas
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
16 suscriptores
Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda
Página
1 / 44
#1

Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenos días,

Hice la declaración el día 4 de abril y en vistas que el día 7 aún no se la habían mirado, decidí hacer una rectificación de autoliquidación dado que se me olvidó poner las cuotas pagadas de afiliación a un sindicato, ya que tal cosa hace que el resultado a devolver sea mayor.

A día de hoy, el mensaje que aún sale, es que mi devolución se está tramitando.

Mis preguntas son:

Mi declaración ha pasado a estar en un segundo plano de prioridad por el hecho de rectificarla?

Y en caso afirmativo, cuánto más puede hacer demorar la devolución este hecho? Aproximadamente

No encuentro foros que hablen de este tema ni información en ninguna web.

Gracias.

 

#2

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Los periodos de devolucion , salvo que tengan algunas partidas que necesiten comprobaciones y ademas que estas sean significativas, no estan condicionadas por las modificaciones, mas bien por los importes a devolver ya que en su propaganda de declaraciones devueltas se basan mas en el numero de ellas que en los importes devueltos.

Ademas tienen como de periodo de devolucion, los 6 meses posteriores a la finalizacion de la campaña, hasta  primeros de Enero proximo.

Saludos

#3

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Muchas gracias

#4

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola buenas, yo realize una rectificación en junio hace un mes me pagaron la primera parte de la renta, me comentaron que al ser una rectificación la otra parte me la pagarían luego cuando lo miraran a día de hoy 25/12 sigue en presentada e ido hacienda la única respuesta que tienen mucho trabajo.. Que si no me lo pagan ahora lo harán con recargo 🙄

#5

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenos días,

Este año me ha pasado justo lo que comentabas el año pasado. He buscado por Google pero tampoco encuentro nada, y me preguntaba si podrías decirme como te fue al final el año pasado. ¿Tardaron mucho en pagarte? ¿Tuvo algo que ver el hecho que rectificaras?
Presenté declaración y el mismo día me di cuenta de un error que rectifiqué.
Muchas gracias 😊

#6

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Buenos días,

De hecho tardaron pocos días en entrar en mi declaración, ya que vi que cambió el estado al "se está comprobando" y así se estuvo quita hasta pasados unos 6 o 7 meses.
Yo deduzco, que cuando vieron que se había hecho una rectificación, la dejaron para lo último para verificar que los cambios eran los correctos.
Espero que contigo todo sea más rápido.
Este año también la presente el mismo día, con cambios pero sin rectificaciones y aún no se la han mirado.
De hecho también mandé a revisar el 2 de enero mi retención del 2017 por paternidad y aún a día de hoy tampoco se la han mirado.
Lo dicho, mucha suerte para ti y para todos los que esperamos pacientemente que se hagan las gestiones sin que podamos hacer nada para agilizarlas.

Saludos!

#7

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Al parecer, esto es como una lotería, a mi marido ya se la han pagado, y la presentó el primer día con alguna modificación pero sin problemas. No queda otra que tener paciencia. Al menos sabemos que algún día llegará, y bueno será. Feliz día 😊

#8

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola Lala81,
Yo tambien he realizado una rectificacion de la declaracion unos dias despues de haberla presentado este año.
Te aparece en la casilla 0681( ingresos realizados en autoliquidaciones) la cantidad que te devolvían en la primera declaración? Parece que lo incluyan como si ya lo hubieran ingresado. A mi no me ingresaron aun NADA u me mosquea que aparecza como ingresos realizados.

Si me puedes ayudar,

Muchas gracias de antemano

#9

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola Raspatan,

En la casilla que comentas, donde aparece el importe de la primera declaración presentada, a mi me pone "Devolución solicitada a la Agencia Tributaria" y en la de abajo "Regularización de autoliquidación". En ningún caso me aparece lo que comentas sobre ingreso. He revisado la del 2017, que también he rectificado actualmente, ya que me di cuenta del mismo error al hacer la del 2018, y de la del 17 me aparece igual, cuando esta si estaba ya pagada, y ya me ha llegado notificación de estar ya tramitada. Entiendo que no es que te tocaba resultado a ingresar?

Siento no poder ayudarte más.

Saludos

#10

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Si, es a ingresar.
Muchas gracias

#11

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Me tienen q devolver, o sea que es a devolver. Que lio. Perdón.

#12

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Hola te sigue saliendo como en tramitación???

#13

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Fui ayer a hacienda. He tenido que anular declaracion y rectificacion y pediré cita para hacerlo de nuevo. Estaba mal. Y me dijo que si hay errores se quedan ahí paralizadas mucho mas tiempo.

#14

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Por favor si me puedes ayudar el día 2 de Mayo presenté un escrito anulando una declaración en mi Delegación y hoy día 4 todavía me sigue saliendo en comprobando;que tiempo te tardó en anular es para hacer una nueva por error cometido GRACIAS

#15

Re: Devolución renta cuando existe rectificación - Hacienda

Yo la presenté el viernes y me dijeron que seguramente el lunes ya estaría anulada. Que no tardan nada en hacerlo. Suerte