Acceder

Traspaso fondos pareja

16 respuestas
Traspaso fondos pareja
Traspaso fondos pareja
Página
1 / 2

Traspaso fondos pareja

Buenos días a todos,
Ando con la mosca detrás de la oreja ... Para la declaración de la renta de este año 2025, el año pasado hemos comprado un piso mi pareja y yo, pero todo ha ido a su nombre. Yo he realizado traspasos de mis cuentas personales a las suyas para poder acometer la hipoteca, que sólo está a su nombre. ¿Cómo creeis que va a interpretar Hacienda esos traspasos a su cuenta?
Gracias a todos

Re: Traspaso fondos pareja

Habéis comprado un piso entre los dos o ella ha comprado un piso y compartís gastos? Estáis casados? gananciales? 

Lo hemos comprado entre los dos, pero era más fácil conseguir la hipoteca si aparecía ella sola en las escrituras. Soy autónomo y con todo el tema oficial no nos facilitan mucho las cosas. Tuvimos que hacer ante notario la separación de bienes para poder conseguir la hipoteca 

¿Has reflexionado sobre el riesgo que corres con que figure la vivienda solamente a nombre de tu pareja?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No tiene ningún sentido lo que dices o te han dicho. Para el banco cuanta más gente haya en una hipoteca mejor, después tirará del que más interese. No me suena bien. Probabilidades de que la historia termine mal en el largo plazo 90%. 
Las cantidades puedes aportarlas como  ayuda para los gastos mensuales y evitar la donación. En cualquier caso nada tuyo. 

¿en la liquidación de bienes gananciales la vivienda se adjudicó el 100%  a tu parej  y qué recibiste tú a cambio? Si es así, esa vivienda es un bien privativo de tu pareja y tus aportaciones/transferencias diría que hacienda las consideraría donaciones.
.... tú estás "enriqueciendo" a tu pareja sin recibir nada a cambio.

Dicho esto, todo el proceso que habéis seguido desde el momento de la compra, no parece lógico sin conocer las circunstancias personales/ económicas de cada uno