Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
456 / 793
#6826

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo creo que aún no está todo registrado porque en la renta de 2017 a mi marido no le han deducido todo lo de la comunidad autónoma (Castilla y León tiene un máximo a descontar y si te pasas te lo guardan para el año siguiente y así durante 4 años que si no te lo han conseguido aplicar en las rentas se puede reclamar aparte), el caso es que en sus datos fiscales se ve lo que quedó pendiente de 2016 pero 2017 no pone nada y también le quedo otro pico (unos 1300€).

#6827

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues esperaremos entones, ya nos puede el ansia por cobrar jajaja

#6828

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya te digo, al final vamos a ser expertas en fiscalidad 😅

#6829

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y te aparece el importe a deducir?

#6830

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Igualito, igualito que yo. Mismo año, mismo día presentada. A esperar, no queda otra

#6831

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El importe a deducir es lo que te van a devolver ????????

#6832

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Quizás me equivoque...pero creo que los gastos de guardería deberemos introducirlos nosotros en esta Renta. Y luego lo cruzan con los datos metidos por las escuelas, no va a aparecer relleno directamente.

Y espero equivocarme, porque de ser así va a ser un lío..

A mí me aparece la sección de gastos de guardería en los datos fiscales. Pero en importe subvencionado e importe subvencionado por la empresa, en blanco. Pero sí pone una Cantidad en Gastos Anuales, que parece correspondese con el máximo que dijeron que podía meterse de gastos de guardería para poder deducirse.

#6833

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi no me sale nada de guardería, ni apartado ni nada

#6834

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi tambien me pone gastos anuales pero el maximo son 1000€ no? Porque a mi me sale 640 y he pagado mas de1000...aunque cambie de guarde así k a lo mejor una de las 2 no lo ha echo bien...
No han notificado a nadie hoy? Yo esperando del 2 de enero y sigue en tramitación... también hicimos k me quitaran a mi lo k tenía k pagar mi marido... creo k nos dejarán para los últimos...niña del 2017... GIRONA

#6835

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Deberiamos abrir uno para los gastos de guarderia!!!jajajajajaj
Ese nos va a traer cola tambien jejej
Por cierto,aunque yo he cobrado lo de maternidad,el ansia viva me puede y en mi app me aparecen los datos de guardería
Me aparece una cantidad en totales acumulados,por supuesto pague muchísimo más de lo que pone aunque también cambie de guardería
Creo que al hacer la declaración,como han comentado antes,nosotros deberemos de rellenar esa información y ya el programa hara el cálculo,no creo tampoco que la cantidad que nos pone sea lo que nos devuelvan,si no que llevara unis tramos,porque si el maximo son 1000€,a mi me aparece 1700€ y seguro que habra mamas que le aparecerá bastante mas...
Todo esto suposiciones mias eh jejeje
A ver quien se anima a abrir el post(soy un poco torpe y no se) jejeje

Por cierto a los que os han resuelto,como os aparece la declaración?la mia no esta modificada,y eso puede que me perjudique a la hora de los papeles este año para la subvención en la guardería,llevo 2 años que no he tenido y creo que este próximo deberia tener,pero como no modifiquen,en Seneca pondra que he ganado mas...

#6836

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero donde se ve lo de los 1000 euros de guardería????
Una duda... Que significa eso de importes pendientes???... Me ponen 875 pendiente de 2017

#6837

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No confundamos retenciones con deducciones.Hacienda no te va a devolver lo que no te ha retenido.

#6838

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues depende si es de compensación o de pago

#6839

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Richi, confirmo:

Al hacer la declaración de la renta las madres trabajadoras que tengan derecho a esta ayuda, cumplimentarán la casilla correspondiente a esta nueva deducción. Hacienda cruzará datos con el modelo 233 que presentaron las guarderías y con el modelo 190 que presentaron las empresas que pagaron con cheques guardería.

Nosotros rellenaremos datos y luego se cruzan. A mi de importes totales me pone 3800€ y pagué aún más...

Y sí, tendremos que hablarlo en otro sitio jejejeje.

Yo la resolución la tengo finalizada.

#6840

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Cómo se solicita la deducción
¿Qué hay que hacer para pedir la deducción de 1.000 euros por gastos de guardería? Nada, sólo indicarlo al hacer la declaración de la renta 2018.

¿Y el papeleo? El propio centro es quien debe entregar toda la documentación a Hacienda a través del modelo 233 que después Hacienda se encargará de cruzar con los datos que hayas puesto tú en la declaración de IRPF. Como padre lo único que debes hacer es preguntar si han cumplido con este trámite.

Qué papel debe presentar la guardería
La guardería es la encargada de informar a Hacienda y lo hace a través del modelo 233. Con este modelo le informan a Hacienda de los niños que están matriculados y cuántos meses han asistido a tiempo completo al centro.

El plazo de las guarderías para informar es hasta el 15 de febrero de 2019. En años posteriores el 31 de enero.

https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/deduccion-para-madres-trabajadoras-por-gastos-de-guarderia/