Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
5 / 32
#61

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Berni76

1. No sé donde has leido lo de la casilla 537. mira mi post nº4 y verás que la casilla 537 hace mención a "1996 y anteriores". Las casilla correctas son 539 y 542.

2. Un ejercicio fiscal comienza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre. Si estamos haciendo la Renta de 2017, los 4 ejercicios no prescritos son: 2013, 2014, 2015 y 2016.

Saludos,

#62

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas a todos, mi caso es muy parecido a los anteriores, me pagaron dicho dinero en el 2017, y este año en la declaración, he rellenado tal como habéis dicho por este foro,
Parte Estatal : 43,068euros.
(Casilla 539) Parte Autonómica : 43,068euros
(Casilla 542)
Yo solo tengo que poner lo del 2013, ya que los otros años en el cuadrante que me envio el banco me salían cero en los intereses de mas, osea del 2013 tenía 574,24 euros de intereses de mas, el 15℅ de eso son 86,136 y la mitad para la parte autonómica y la parte estatal son 43,068, creo que lo he hecho bien no?

#63

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola buenas tardes el año pasado me devolvieron 4082 euros por la cláusula del suelo al hacer la declaración en los datos fiscales aparece 1687 y otros 1687 a mi marido el resto son los intereses pagados por el banco, mi duda es que tengo que poner en la declaración y en que casillas

#64

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas noches a todos, con el caso practico que has puesto a ALEGOSADE a quedado muy claro por lo menos a mi, DIAZRO eres un fenómeno, bueno ahora viene mi duda si mi mujer y yo hacemos declaración individual por que nos sale mejor, que tendríamos que poner el 90 del ejemplo en las casillas 539 y 542 de las dos declaraciones o se dividiría entre los dos y se pondría en las dos declaraciones? osea 45 autonómica y 45 estatal?

un saludo.

#66

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos dias diazro.

Despues de analizar el tema creo que tiene usted razon, en caso de clausula suelo " en ningún caso se tienen en cuenta los intereses de demora" en otros tipo de deducciones quizas que si.

Por que he llegado ha esta conclusion:

A mi el BBV me devolvió en metálico el pasado 2017 las siguienyes cantidades:

En los datos fiscales de la declaración, Hacienda me indica que tengo que regularizar si procede solo 2702,71 €, que son los intereses que pague de mas en el pasado, en ningun momento me dice o le consta que tenga que regularizar los 594,53€ de interéses de demora.

Asi que entiendo que solo tengo que regularizar la cantidad correspondiente en 2013 (357,87€) que en su caso tendria que devolver el 15% (53,68€), 26,84€ parte estatal y 26,84€ parte autonómica, que a su vez como el préstamo hipotecario es a medias con mi mujer tendré que dividirlo entre 2, YO 13.42€ parte estatal y 13,42€ parte autonómica y MI ESPOSA 13.42€ parte estatal y 13,42€.

Esa es mi conclusión

#67

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Elena21, yo estoy en la misma situación que tú. He leído que si no es el banco el que llega a un acuerdo contigo tienes que declararlo :"Solo hay una forma de evitar la regularización de las deducciones por vivienda habitual y demás: que el cliente no reciba la devolución  en efectivo, sino que el banco lo amortice del préstamo principal de su hipoteca. Al considerarse que era parte de la inversión destinada a la adquisición de su casa, el afectado mantiene las deducciones pasadas".

No sé por qué no es lo mismo- dado que el propio banco BBVA me lo transfirió sin darme opción, como en tu caso, a que decidiera si quería que me lo amortizaran ellos- que la misma cantidad la amortice el banco o la amorticemos nosotros tras habernos transferido directamente a nuestra cuenta.

En fin, yo también estoy a la espera de que algún experto del foro nos saque de esta duda aparentemente tan sencilla.

Un saludo

#68

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días:

A finales  de 2017 vino la sentencia de mi juicio por Anulación de Cláusula Suelo, siendo a mi favor y condenando al banco en costas.

Hasta Febrero de 2018 no he percibido las cantidades correspondientes y se me ha reducido la parte de capital pendiente de amortizar.

En este momento no tengo noticias de las costas satisfechas o pendientes de satisfacer.

Mis dudas son las siguientes:

¿Qué fecha tengo que considerar para poder hacer las complementarias? ¿La de la sentencia o la del momento en que percibo las cantidades?

¿Tengo que declarar como incremento de patrimonio las cantidades correspondientes a las costas que no he pagado?

¿Las complementarias de todos los años anteriores las puedo incluir en la casilla 539 de esta renta de 2017?

Me he inscrito en la for

Muchas gracias.

 

#69

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes

Mis dudas con respecto al tema de la regularización de los importes deducidos anteriormente son las siguientes:

**En los datos fiscales aparece la cantidad total que me devolvio el banco ( bueno la mitad, la otra mitad la tiene mi marido) pero parte de esa cantidad pertenece a ejercicios anteriores a 2013. Aunque tengo claro que solo hay que poner de 2013 en adelante ( en mi caso 2013 es el último año) me gustaria que me lo confirmaras. (porque al ponerlo en los datos fiscales parecen que te estan pidiendo todo)

** y la otra duda es con las casillas donde hay que ponerlo. en los datos fiscales te dice casilla 537 y ss y por lo que he podido leer por aqui hablais de las casillas 539 y 542. he llamado a hacienda y me han dicho la 524 estoy hecha un lio con esto.

He reservado plaza para el dia 12 de abril para lo de tu blog.

Gracias, un saludo

 

 

#70

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola amigo estoy en la misma situacion que usted. Mismo banco mismo ejemplo, aclaro algo usted?

#71

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes,

Confirmé el borrador y no me acorde de incluir la devolucion de la clausula suelo que me realizó el banco. Aun sigue en el estado de "Declaracion tramitandose", puedo hacer declaracion complementaria? en caso afirmativo que opcion debo elegir? la casillla 107 e introducir los datos de la devolucion de la clausula suelo? 

Gracias

#72

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola pecon7

No te preocupes. No es necesario hacer una complementaria.

Te aconsejo que asistas al Webinar que voy a realizar en Rankia el próximo jueves, 12 para saber si te corresponde hacer algo y cómo hacerlo en el asunto de la cláusula suelo y posteriormente te indicaré cómo hacer la modificación en la Renta que ya has entregado.

Te pongo el enlace:

https://www.rankia.com/cursos/1544-como-declarar-clausulas-suelo-irpf-2017-ejemplos-practicos

Saludos,

 

 

#73

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Vale gracias ya me apunté hace unos dias, pero no entiendo poque no debo hacer una declaracion complementaria. De aqui al dia 12 puede cambiar el estado de mi declaracion e incluso llegarme la transferencia de la devolucion, por eso es por lo que quería dejar todo hecho ya.

 

Gracias.

#74

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Insisto que no hay que hacer una declaración complementaria.

Estando en el periodo de la Renta que comienza el 4 de Abril y finaliza el 2 de Julio, se puede hacer una rectificación de la Renta que ya se ha entregado y no hay ningún tipo de penalización.

Pero para hacer esa rectificación, lo primero que tienes que saber es qué hay que rectificar. Por eso, te he aconsejado que asistas al Webinar y te enteres si te corresponde hacer alguna rectificación. Igual no tienes que hacer nada.

Ten paciencia. No querrás precipitarte otra vez, verdad?

Saludos

 

 

#75

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Vale Vale gracias, pues el dia 12 estaremos en el Webinar. Muchas gracias.