Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
2 / 32
#16

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Disculpa, en mi mensaje anterior me confundí. El año al que me refería es el 2014 ya que como has comentado el Banco te devolvía desde el 2014 hasta el 2017 y por tanto es el único año afectado por desgravación de vivienda y devolución de intereses por el Banco.

Saludos

 

#17

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias por contestar diazro! Me han devuelto unos 4800 euros de la cláusula suelo pero en mis datos fiscales aparece ese importe para q lo tenga en cuenta el cual aparece en el apartado de bienes devuelto por importes indebidos "cláusula suelo"(1207,02 euros)

#18

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias diazro por contestar y ayudar en todo un detalle por tu parte,se agradece un montón tu ayuda.

Un saludo

#19

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Armangz

Hacienda nunca se equivoca!!. (Es un ordenador). Si te ha puesto 1207,02 euros, esa será la cantidad con la que tienes que hacer tus cálculos.

Hay más personas como titulares del préstamo? Si es así, cada una de ellas tendrá que hacer el mismo cálculo que tú.

Si quieres, y para no aburrir al personal, me mandas por privado ([email protected]) el documento que te entregó el Banco con el desglose de lo que te ha pagado cada año, y te echo una mano a resolver tu problema. No te preocupes con este asunto porque tiene poco impacto económico y queda mucho tiempo para despejar dudas (hasta el 2 de Julio).

Saludos,

#20

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola,

Mi consulta es la siguiente: Hace 15 días me devolvieron en efectivo los intereses pagados de más por la cláusula suelo, así como los intereses legales desde el año 2013.

En los datos fiscales del banco no aparecen los datos, ni en los datos de la Agencia Tributaría, ya que ha sido muy reciente y por tanto me imagino que hasta el próximo año no lo notificaran a la Agencia Tributaría.

¿Cómo lo tengo que declarar? Me gustaría tener claro si en la renta de 2017 me deduzco las aportaciones realizadas, teniendo en cuenta el importe que me han devuelto de 2017 o doy por buenas las cantidades que aparecen en los datos fiscales y en la renta del año que viene regularizo. Gracias!

#21

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Krus

Si te han pagado en 2018, la regularización con Hacienda deberás hacerla el año que viene.

Los años a regularizar serán: 2014, 2015, 2016 y 2017.

Supongo que en estos años has realizado desgravaciones por inversión en vivienda habitual, porque en caso contrario, no tendrias que hacer nada.

En relación a lo que debes hacer en 2017, antes de darte una respuesta definitiva, me gustaría revisar la información que Hacienda da al respecto. Según la fecha en la que te hayan devuelto este año el dinero (creo que es Abril), puedes regularizar este año los intereses devueltos en 2017 (no desgravarlos) o regularizar el año que viene todos los años antes mencionados.

Consulto esta información y te digo algo o si algún forero tiene este asunto claro que te responda y dejamos este asunto zanjado para todos los que estén en tu misma situación.

Saludos,

#23

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchisimas gracias por responder tan rápido diazro

El abono de los intereses ha sido en Marzo de 2018, por tanto quedo a la espera me puedas (o otro forero) concretar si es mejor que en la declaración de la renta de 2017 me deduzca las aportaciones que realice hasta el 31/12/2017 o reste los intereses del 2017 que me acaban de devolver y así en la Renta de 2018 regularice los años 2014,2015 y 2016.

Un saludo

#24

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes, 

En el año 2017 me devolvieron la clausula de suelo BBVA. Pero el caso es que llevo sin curro desde el 2015 y no hago la renta desde entonces. 

 

Me gustaría saber si tendría que hacer la declaracion del ejercicio 2017 este año o no. 

 

Saludos

#25

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Smoking420

Si en los años 2013, 2014, 2015 y 2016 no has desgravado por inversión en vivienda habitual, no tienes que hacer declaración en lo referente a lo que te han devuelto por cláusula suelo.

Saludos,

#27

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Krus

Ya he visto lo que dice Hacienda del asunto que quedé pendiente confirmarte.

Dice lo siguiente:

Si el acuerdo con el Banco ha sido en 2018, la regularización tendrás que hacerla el año que viene y afectará a los años: 2014, 2015, 2016 y 2017.

No obstante, si el acuerdo con el Banco ha sido anterior al plazo de presentación de la Renta 2017 (es tu caso), los intereses del 2017 no se tendrán en cuenta para aplicar la deducción en vivienda habitual y por tanto, la regularización no afectará a dicho ejercicio.

Saludos,

#29

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Smoking420

Si lees la noticia con detenimiento, comprobarás que lo que dice respecto a tu pregunta es:

..., solo en el caso que los intereses que te han devuelto por la cláusula suelo se hubieran incluido como un gasto deducible en la base (por vivienda en arrendada) habria que presentar declaración complementaria de cada uno de los años no prescritos.

Si este fuera tu caso, tendrás que consultar con un asesor fiscal para que te realice 4 declaraciones de Renta. Este trámite solo podrá hacerlo alguien que tenga acceso a tus datos de Hacienda.

Te aconsejo que leas mi post (nº 4) en el que explico como tratar este asunto en las 3 circunstancias que describe la noticia a la que haces mención.

Saludos,

#30

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchísimas gracias! Super bien explicado!