Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
3 / 32
#31

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Diazro, 

En primer lugar, muchas gracias por todo. 

Como me lo han devuelto en el 2017, sólo tengo que tener en cuenta los ejercicios de los años 2016, 2015, 2014 y 2013. Como los años 2016, 2015 y 2014 no he hecho declaracion de la renta me olvido del tema no? Sólo hice declaracion en el 2013, si he metido la vivienda para deducir en la renta en que casilla debería aparecer? Muchas gracias 

 

SALUDOS

#32

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola, el año pasado me devolvieron la clausula suelo. El banco me envió una carta con las distintas cantidades de los distintos años. Al mirar la aplicación de la agencia Tributaria me pone el importe total pero habiendo leído todas las respuestas anteriores solo he de hacer la complementaria a la cantidad que se indica para el año 2013. Es así o estoy equivocado? Gracias y un saludo

#33

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes. En el año 2017 y antes de fecha jucio contra Banco Sabadell, llegamos a un acuerdo por importe 4200 de los cuales 2500 corresponden a intereses y el resto (1700) gastos abogado, procurador etc.
Observo que en el apartado fiscalidad figura la exacta totalidad, es decir, los 4200.
¿entiendo bien si he de corregir el dato y poner solo el importe 2500 que corresponde a intereses?
¿como tengo que proceder y a que casillas afecta?
GRACIAS.

#34

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Tengo una duda si me declaracion es individual y yo me declaro mi hipoteca y mi marido la otra mitad de la hipoteca. Tengo q dividir entre dos la cantidad que percibí en 2013 y a, eso hacerle el 15por ciento?

#35

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola ya he rellenado las casillas 539 y 542 y marcado la 540, todas tal y como dices calculando el 15%. Pero tengo una pregunta hay que rellenar también la casilla 544 (deducciones autonómicas)??. Muchas gracias

#36

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias diazro, a ver si me puedes sacar de dudas. Un saludo

#37

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola buenas noches tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar .

Yo gane juicio en noviembre de 2016 pero me pagaron en 2017 me imagino que lo tendré que poner en la declaración de este año ? O pertenecía a la del año pasado ?

Otra de las dudas es si solo tengo que declarar lo que me devolvieron por pagar de más pero los intereses que ellos me han pagado a mí por demora no . como se cuanto es de interese y cuánto es devolución y también como una parte me la dieron en metálico y la otra en capital no sé en cuál van los intereses .

Y lo último también tengo que declara las tasas aunque ese dinero fuera para mi abogado ?

No sé si me explicado bien jejejeje
Muchas gracias de antemano

#38

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días:

En 2017 recibí la devolución por parte del banco en efectivo de la clausula suelo. En los documentos facilitados por la entidad aparece el diferencial de intereses mes a mes. El sumatorio total son unos 5000 €. Sobre esos 5000 € me descuentan el capital amortizado y me suman interesas a mi favor. El resultado liquido a percibir y que me ha pagado el banco son unos 4500 €.

Ese diferencial de intereses es desde el inicio del prestamo hipotecario. Si consideramos sólo desde el 2013 el importe obviamente es menor.

¿Como cálculo el importe para aplicar el 15%?. Simplemente sumando el diferencial de intereses mes a mes desde el 01/01/2013 hacia adelante o sobre esa cifra tengo que hacer algún cálculo más?

Por otra parte, ¿El año 2012 no computa? ¿Si la declaración es referida al 2017, el año 2012 se considera prescrito?

Muchas gracias y un saludo.

#39

Devolucion de clausula suelo en la renta 2017

Buenos dias::

Como años atrás... duda para la renta. Nos hicieron devolución de la clausula suelo por la cual, en los gastos fiscales de la renta, me inidca que tengo que declarar esto:

 

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS RELACIONADOS CON BIENES INMUEBLES, REINTEGRO DE INTERESES ABONADOS INDEBIDAMENTE EN EJERCICIOS ANTERIORES

PHI0001A48265169 BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA 01820184830000002931   50%     583,07  (lo he puesto en la casilla 537 de la renta)

 

siempre por defecto pone paticipacion 50%, pero realmente es el 100% para mi marido, puesto que la casa es suya y no aparezco en ningun sitio, por lo cual, al igual que los datos del prestamo hipotecario doy por hecho que es participiacion 100% y multiplicar por 2 la cantidad indicada para declararle a él todo y  a mi, nada.

Mi duda es, ¿con estos datos economicos y ninguna otra cosa fuera de lo normal, es decir, cuenta bancaria e hipoteca, está obligado a hacer la renta?? el problema es que al indicar los gastos que ellos me ponen de la clausula suelo, me sale a pagar 900€!!!!!!!!!

TA0001   A80903180          ADECCO T T SA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORA   Empleado      10.859,96     217,22          679,81
RTA0002    A45071966      TALLERES BENAVENT SA                                             Empleado        1.270,82     25,41            83,46

TOTAL                                                                                                                                       12.130,78     242,63         763,27
 

Gracias de antemano por la ayuda

#40

Renta 2017, como regularizar con la sentencia y devolución de clausula suelo - Devolucion de la Renta

Hola a tod@s

Tengo mil dudas ya que no estoy muy centrada con tanta información distinta.

En mayo de 2017 me devolvieron tras sentencia judicial un dinero por capital amortizado y por intereses del cobro abusivo de la clausula suelo. No condenaron en costas al banco sino que fueron compartidas.

Al hacer hoy el borrador me sale a devolver pero no se si confirmarlo o si es que tengo que hacer declaraciones complementarias de los ejercicios 2013, 2014 y 2015. 

Alguien puede decirme que es lo que tengo que hacer o si se ha regularizado todo

Gracias

#41

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola!
Mi situacion es parecida. He recuperado lo de la clausula suelo en el 2017 pero amortize capital. Por lo que entiendo no tengo que hacer complementaria pero... como señalo ese dinero cobrado en la renta?

#42

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Pero a que se refiere con anterior al plazo de presentación. A mi la sentencia firme me la dieron en febrero y aún no he cobrado las cantidades por lo que no sé exactamente cuanto es. Ya he realizado la declaración de la renta por lo que no sé si tenía que haberme esperado e incluir lo que me vayan a devolver.

Gracias

#43

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes diazro:

Tengo un par de dudas con respecto al procedimiento a seguir, mi caso es el mismo que el de la compañera Alegosade. Mis dudas son:

1. Pones que el importe de las clusulas suelo hay que ponerlo en las casillas 539 y 542, pero en la pagina de hacienda pone que el importe del reintegro de las clausulas sulo hay que ponerlo en la casilla 537 y ss...¿Donde tengo que ponerlo entonces?

2. Las declaraciones de la renta tienen una vigencia de 4 años para preeescribir. Si a mi me devolvieron el importe de las clausuluas suelos en mayo del año 2017, eso quiere decir que el año 2012 todavía no habia preescrito (preescribiria al 30/06/2017), entonces en ese caso no tendria que tener en cuenta tambien el año 2012.

 

Dime algo cuando puedas.

 

Un saludo y gracias

 

#44

Webinar sobre Clausulas Suelo y IRPF 2017

Hola os comento a todos que el próximo día 12 de abril se realizará un webinar donde el blogger Juan Diaz (@diazro) y organizado por Rankia donde explicará vuestras dudas y la tributación de las clausulas suelo en la declaración del IRPF. 

En cuanto esté cerrado el horario os lo comparto, así como donde inscribirse. 

También estará disponible la grabación. 

Saludos 

#45

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Yo tengo una duda. Explico con cierto detalle mi situación.

En principio, solo tendría que devolver los intereses devueltos de más para el 2013, porque en la carta que me devolvió el banco solo aparecen los años 2013 y anteriores. Sin interes el interés legal.

 

Mi cantidad exacta es de 457,91 € por lo que, en principio, aquel año me desgravé de más su 15%, es decir, 68,68 €, que ahora tengo que pagar. Es decir, hacienda me corrige la cantidad que me desgravé, que fue el máximo de aquel año para una declaración indivudual, que fue de 9040 €, y me lo deja en 9040 - 457,91 = 8582,09 €

 

Hasta ahí todo lo entiendo. Pero mi problema es que yo amorticé ese año alrededor de los 11000 euros en la hipoteca, (aproximadamente 9700 € de capital y 1300 € de intereses), por encima del límite de 9040 €.

 

Ahora mi pregunta,:  hacienda quiere corregirme mi desgravación, pero si al quitar de los 11000 euros que yo amorticé esos 457,91 € que el banco me ha devuelto, aun sigo por encima del límite de los 9040 €. ¿Aun así debo corregir el año 2013 y pagar ahora esa corrección? No sé si me ha explicado bien.