Acceder

Foro de Empresas y Autónomos (gestión de tesorería, financiación)

Foro sobre empresas, autonomos, pymes, contabilidad, gestión de tesorería, financiación, impuestos, fiscalidad...
Tema Respuestas Último mensaje
Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Autor:
Clara López
Páginas: 1 2
14
Re: Guía fiscal para autónomos: todo lo que deberías saber
Por:
Needya19
(11/04/26 21:37)
  • Fiscalidad
  • Empresas
Cuenta Revolut para empresas
Autor:
Marta Román
11
Re: Cuenta Revolut para empresas
Por:
Mabascal
(14/06/26 09:52)
  • Autónomos
  • PYMES
Cuenta business remunerada de Vivid Money
Autor:
Marta Román
-
Franquicia Devuelving - negocio
Autor:
Alfred22
Páginas: 1 2 ... 4 5 6 7
28
  • negocio
  • Empresas
  • Franquicia
¿Alguien ha probado automatizar procesos en su empresa con IA?
Autor:
Sandrasan
-
  • Empresas
El PSOE quiere erradicar la autonomía financiera de miles de autónomos
Autor:
Marcel Pazos
-
  • Autónomos
  • Empresas
  • PSOE
¿Cómo controláis los márgenes y la rentabilidad de cada obra o servicio? Estoy probando DataBrief - Autónomos
Autor:
Databrief
1
Re: ¿Cómo controláis los márgenes y la rentabilidad de cada obra o servicio? Estoy probando DataBrief - Autónomos
Por:
Josfra
(04/12/25 13:57)
  • Autónomos
  • Empresas
Injusticia la entrada de mutualistas para el resto de autonomos
Autor:
Marcel Pazos
2
Re: Injusticia la entrada de mutualistas para el resto de autonomos
Por:
Marcel Pazos
(01/12/25 12:47)
  • mutualistas
  • Autónomos
  • Empresas
Estoy haciendo un pequeño estudio sobre automatización y digitalización en empresas españolas
Autor:
Nocode
1
Re: Estoy haciendo un pequeño estudio sobre automatización y digitalización en empresas españolas
Por:
Zackary
(29/11/25 09:04)
  • España
  • Empresas
Duda laboral sobre reducción de jornada
Autor:
Streetballerz
1
Re: Duda laboral sobre reducción de jornada
Por:
Cachilipox
(26/11/25 19:58)
  • Empresas
No recibo toda la cantidad de pago unico
Autor:
Marius123
1
Re: No recibo toda la cantidad de pago unico
Por:
Jhonsgjn
(26/11/25 15:00)
  • Capitalización del desempleo (Pago único)
  • Empresas
  • Recibos
Pago de la capitalización del paro
Autor:
Juanpamela
1
Re: Pago de la capitalización del paro
Por:
Neizanbp1
(24/11/25 11:21)
  • paro
  • Capitalización del desempleo (Pago único)
  • Empresas
Dudas sobre estructura de negocio online
Autor:
Ale1995
-
  • negocio
  • Empresas
Amortización bien de inversión pagado a plazos
Autor:
Antoniocamus
1
Re: Amortización bien de inversión pagado a plazos
Por:
Juan Lackland
(15/11/25 10:51)
  • inversión
  • Empresas
  • Amortización
Cambio de contingencias - Contrato Laboral
Autor:
Manoli Am
-
  • Empresas
  • Contrato Laboral
Incapacidad Temporal y Permanente en Pluriactividad ( Régimen General y Reta )
Autor:
Alex7676
-
  • incapacidad
  • Empresas
  • RETA
Declaración trimestral IRPF Electricista autónomo modelo 130
Autor:
Malega
4
Re: Declaración trimestral IRPF Electricista autónomo modelo 130
Por:
Malega
(06/11/25 12:12)
  • IRPF
  • Autónomos
  • Empresas
Fijo discontinuo - Contrato Laboral
Autor:
Joanor
1
Re: Fijo discontinuo - Contrato Laboral
Por:
Angudes
(01/11/25 22:37)
  • Empresas
  • Contrato Laboral
Cambio de contrato , por enfermedad a fija
Autor:
Javiergarcialopez
1
Re: Cambio de contrato , por enfermedad a fija
Por:
guillermotell
(01/11/25 15:44)
  • Empresas
  • Contrato Laboral
Rectificar o anular factura en Bizkaia
Autor:
Miosis
2
Re: Rectificar o anular factura en Bizkaia
Por:
Miosis
(30/10/25 06:48)
  • Empresas
  • Facturas
Regularización sin tener en cuenta los meses de alta - Autónomos
Autor:
Blasbri2
2
Re: Regularización sin tener en cuenta los meses de alta - Autónomos
Por:
Blasbri2
(29/10/25 10:46)
  • Cuentas Bancarias
  • Autónomos
  • Empresas
Comunidad de bienes
Autor:
Carlos Bern
3
Re: Comunidad de bienes
Por:
Juan Lackland
(21/10/25 20:46)
  • Empresas
  • Comunidad de bienes
Dividendos en especie: IVA - Contabilidad
Autor:
Gloria Mm
6
Re: Dividendos en especie: IVA - Contabilidad
Por:
Gloria Mm
(21/10/25 11:59)
  • Contabilidad
  • dividendos
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Mutualistas y mayor presion para autonomos del RETA
Autor:
Marcel Pazos
-
  • mutualistas
  • Autónomos
  • Empresas
Baja voluntaria en mi periodo de pruebas en una ett
Autor:
Angelillogb
4
Re: Baja voluntaria en mi periodo de pruebas en una ett
Por:
Angelillogb
(17/10/25 20:39)
  • ETT
  • Empresas
Mi experiencia implementando un ERP en Colombia en una pyme
Autor:
Jeremysul
-
  • Empresas
  • Colombia
  • PYMES
Consulta Fiscal
Autor:
Esbahtai
-
  • Fiscalidad
  • Empresas
Marketing Emocional: Cómo conectar con tu audiencia
Autor:
Irellusion78
2
Re: Marketing Emocional: Cómo conectar con tu audiencia
Por:
Guadalupe0942380958
(15/10/25 05:53)
  • marketing
  • Empresas
Verifactu con empresa extranjera
Autor:
Jc Nick
-
  • Empresas
Tema vídeos animación explicativos con IA (tipo Sora, Veo etc...)
Autor:
Fernandomontero
2
Re: Tema vídeos animación explicativos con IA (tipo Sora, Veo etc...)
Por:
Fernandomontero
(13/10/25 15:46)
  • Empresas
Tendencias actuales del marketing digital en 2025
Autor:
Valeriaaaa
1
Re: Tendencias actuales del marketing digital en 2025
Por:
Tonialcántara
(10/10/25 09:58)
  • marketing
  • Empresas
Feedback sobre software de facturación con VeriFactu - Autónomos
Autor:
Xabierworkc
-
  • Autónomos
  • Empresas
  • Facturas
Como conseguir factura antigua de una notaria que ya no existe - Gastos de notaría
Autor:
Antoniomalag
4
Re: Como conseguir factura antigua de una notaria que ya no existe - Gastos de notaría
Por:
Antoniomalag
(09/10/25 21:05)
  • Empresas
  • Facturas
  • Gastos de notaría
Me han embargado una cantidad que ya habia pagado
Autor:
Antons
2
Re: Me han embargado una cantidad que ya habia pagado
Por:
Antons
(08/10/25 12:21)
  • Empresas
  • embargos
¿Están las marcas aprovechando realmente el poder del marketing en plataformas de video corto?
Autor:
Josems Md2425
2
Re: ¿Están las marcas aprovechando realmente el poder del marketing en plataformas de video corto?
Por:
Samalex66
(08/10/25 05:32)
  • marketing
  • Empresas
Autónomos: deducir gastos de manutención y comidas
Autor:
Antoniocamus
-
  • Autónomos
  • Deducciones
  • Empresas
Cálculo de gastos e ingresos mensual como autónomo
Autor:
Moisés98
Páginas: 1 2 3
32
Re: Cálculo de gastos e ingresos mensual como autónomo
Por:
Moisés98
(07/10/25 14:02)
  • Autónomos
  • Empresas
Inversión: compra licencia administración de lotería
Autor:
Felixellotero
6
Re: Inversión: compra licencia administración de lotería
Por:
Lotesna
(06/10/25 14:11)
  • inversión
  • Empresas
Factura de anticipo
Autor:
Yol1976
3
Re: Factura de anticipo
Por:
Juan Lackland
(01/10/25 20:03)
  • Empresas
  • Facturas
UsuarioMensajeRecFecha
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería de...
- 26/06/26 19:13
Hectorsmar ¿Qué debería saber antes de contratar una agencia de diseño web y SEO? - Autónomos
 Estoy pensando en contratar una y no quiero cometer errores de novato ni tirar el dinero. ¿Qué señales debería...
- 26/06/26 19:11
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 25/06/26 08:24
Ilose Conveniencia o no de darse de alta en autonomos después de baja de maternidad
buenas, mi mujer es profesora de clases particulares y ahora está de baja de maternidad de nuestro segundo hijo, y la...
- 23/06/26 23:03
marta1980 Re: Experiencia negativa como inversor en Segofinance (factoring)
muchísimas gracias por tu informacionyo he participado en muy pocas inversiones con ellos y con poquísimo capital....
- 22/06/26 14:47
Josfra Re: Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Me uno a la consulta, también estoy interesado en este tema.
- 22/06/26 13:18
rafacremades Mejor cuanta remunerará para empresas ? bankinter vivís, revoult qonto etc
Hola a todos.Busco una cuenta remunerada  online para empresas,.que de un buen interés , pero sin vinculaciones...
- 22/06/26 03:10
Sofireyess Re: Alguien ha probado ADT , (empresa de alarmas tipo securitas direct)
Hablar con el ladron...jajajajajaja
- 21/06/26 10:43
Autonomo_Sin_Gestor Re: Las pymes y autonomos que hagan facturas manuales tendran que utilizar verifactu?
 Sobre las fechas: tras el aplazamiento del RDL 15/2025, Verifactu pasa a ser obligatorio el 1 de enero de 2027...
- 21/06/26 02:15
Luxizimo131 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, después de aver  leído varios mensajes,  e visto que de alguna manera y con diferentes...
- 20/06/26 08:14
Soylauragonzalez Los mejores software de control horario en España (2026): comparativa real con precios
 Hola a todos 👋Con el registro de jornada obligatorio desde el RD-ley 8/2019 (y las multas de Inspección de...
- 18/06/26 01:00
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Pues nada, a esperar toca
- 17/06/26 08:31
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No.. yo capitalice el 12 de junio.. con el verano de por medio veremos a ver 
- 17/06/26 07:36
Islanegra Re: Capitalización del Paro (pago único )
En mi caso lo solicité el 28 de abril y sigo a la espera, llamé hace una semana y me dijeron que había que seguir...
- 16/06/26 22:34
AlejLopezz Software RRHH con IA (inteligencia artificial) más recomendados
En esta guía se ofrece una comparativa con los software RRHH más destacados en el uso de la inteligencia artificial...
- 16/06/26 17:51
Mabascal Re: Cuenta Revolut para empresas
Siendo cliente de particulares he intentado abrir una cuenta como socio único de una sociedad recién constituida. Mi...
- 14/06/26 09:52
Silvia Cepeda ¿Cómo gestionáis vosotros el seguimiento de facturas vencidas/impagadas en vuestra empresa?
 Llevo años trabajando en gestión y seguimiento de deuda para empresas y algo que veo constantemente es que...
- 14/06/26 00:02
Bernardino Díaz Las inspecciones «aleatorias» de Industria no van a lo clandestino: van a la instalación recién legalizada - Autónomos
 Tras más de 25 años legalizando instalaciones en toda España, he escrito este artículo sobre cómo funcionan de...
- 13/06/26 11:15
Bernardino Díaz La parálisis económica que causan los técnicos municipales. Una figura que ha de desaparecer - Autónomos
 Soy Ingeniero industrial. Llevo más de veinticinco años metido en licencias, obras y legalizaciones. No escribo...
- 12/06/26 20:53
Marcel Pazos Los autónomos siempre pagamos. Ahora la pasarela al RETA
 Cada vez que hay un problema, la solución parece pasar por cargar el coste sobre el autónomo. Subidas de...
- 10/06/26 10:50
Solomon12 Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
De que se trata ?
- 09/06/26 08:10
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Buenos días, alguna novedad en los que estáis esperando en Sevilla? Gracias!
- 09/06/26 07:23
Manueluniform Re: Busco socio/a Granada - Emprendedor
Hola Mireya. Puedes explicar en que consiste la actividad. Gracias. Saludos. Manuel 
- 09/06/26 00:12
victorvillarrubia Pasarela al RETA: Libertad para unos y esclavitud para otros
 En lo de la pasarela al RETA de los mutualistas, hay un elemento clave que pasa desapercibido: la...
- 07/06/26 22:31
Dineroporuntubo Re: Comunidad de bienes e IRPF
El problema surge al volcar los datos fiscales, no sé añade aunque,mirando creo que ya encontré la solución: añadirlo...
- 04/06/26 17:45
renciayera Re: Comunidad de bienes e IRPF
En la información fiscal de cada comunero debe de aparecer ese inmueble con su porcentaje de propiedad y con la clave...
- 04/06/26 17:42
Dineroporuntubo Comunidad de bienes e IRPF
Buenas.La duda es la siguiente:Actualmente, en la familia tenemos un local alquilado que está declarado a través de...
- 04/06/26 10:56
Abelbitez Re: Marketing digital
Una pequeña empresa revisando campañas en una pantalla llena de métricas en tiempo real mientras ajusta presupuesto...
- 04/06/26 05:18
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
No necesariamente. La junta general puede aprobar la remuneración del cargo a pesar de lo que dicen los estatutos,...
- 03/06/26 10:14
renciayera Re: Nomina de un autonomo societario
Dice que en los estatutos figura el cargo de administrador como no remunerado-Entonces la nómina será por desempeñar...
- 03/06/26 09:50
Francisco Zaragoza Re: Jubilacion activa autonomo
Buenas tardes,soy nuevo en el foro.Llevo 3 años cobrando el 50% de mi pensión, Soy autónomo y estoy jubilado...
- 02/06/26 20:26
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
15 de enero solicité y 5 de abril ingreso
1 01/06/26 22:00
Juan Lackland Re: Nomina de un autonomo societario
¿La nómina que te paga la sociedad es por ser administrador o porque trabajas en ella como empleado?
- 01/06/26 21:07
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Y cuanto tiempo has tardado en cobrarlo desde que lo solicitadte
- 01/06/26 20:01
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Que tú empresa te dé carta de despido y certificado de empresa y que no haya denuncias si no por lo visto te lo...
- 01/06/26 19:46
Dudu666 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si, como ya comenté en otros comentarios me requirieron una documentación y tras ir presencial en 5 minutos arreglado.
- 01/06/26 18:16
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
A qué te refieres con regularizar ?
- 01/06/26 15:48
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
No no,  no es mi caso, yo firme la carta de despido tal cual porque reconocí que fue mi culpa
- 01/06/26 15:47
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Intenta regularizar lo más pronto posible los problemas con tu empresa para solicitarlo
- 01/06/26 15:41
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Si tienes pleito con la empresa y estás de denuncias no te lo darán . Tienes que no haber pedido nunca el pago único...
- 01/06/26 15:40
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no, quiero solicitarlo en este mes, porque me despidieron por un error mío, y no tengo acta de conciliación ,...
- 01/06/26 15:37
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Usted lo ha solicitado?
- 01/06/26 15:17
Mario Scs Re: Consulta sobre cuota R.E. Autonomos.
 Depende de tus ingresos netos anuales — desde 2023 hay 15 tramos. Lo más rápido es meterlos aquí:...
- 01/06/26 15:03
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Suerte!!
- 01/06/26 15:02
Mario Scs Re: Regularización cuota autónomos al termimar la tarifa plana
 Cuando termina la tarifa plana, tu cuota pasa a calcularse según tus ingresos reales (sistema de tramos 2026)....
- 01/06/26 14:59
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Aún no . He ido al SEPE y e llamado al 060 y me dicen 20 meses supongo que a partir del 13 de junio que hace los dos...
- 01/06/26 14:42
Santi0193 Re: Capitalización del Paro (pago único )
Hola, te llegaron a contestar ya?.Un saludo 
- 01/06/26 13:59
Carlos 2025 Nomina de un autonomo societario
Hola,Soy administrador de SLU, los estatutos tienen cargo no remunerado lo cual me genera dudas.La sociedad no es...
- 31/05/26 15:16
Soylauragonzalez Los 20 mejores softwares de control horario en España (2026) — Comparativa con precios reales
Hola a todos,Desde mayo de 2019 el registro de jornada es obligatorio para todas las empresas en España (RD-ley...
- 29/05/26 19:40
Roacpra Re: Capitalización del Paro (pago único )
Te lo aprobaron?? Cuanto tiempo ha tardado si te lo dieron desde que lo solicitaste hasta que lo cobraste. Gracias 
- 28/05/26 12:53