Acceder

Comunidad de bienes

3 respuestas
Comunidad de bienes
Comunidad de bienes

Comunidad de bienes

Tenemos una CB de varios hermanos. Es una actividad agropecuaria, todos los años repartimos los beneficios y cada uno tributa en su renta. Este año pasado 2024,nos hemos imputado cada uno el beneficio correspondiente en renta,
pero no vamos a repartir el dinero que corresponde .
Esto es así, hay que pagar por un dinero que no nos llevamos cada comunero a nuestra cuenta bancaria?
Me podéis ayudar

Re: Comunidad de bienes

Sí, es así. Si no os lo lleváis a vuestra cuenta es porque así lo habéis decidido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No me habré explicado bien.  La actividad de la CB,ha dejado beneficios, en este caso en 2024.Resulta,que en la cuenta del banco no hay bastante dinero para poder repartir. Nosotros, gestionamos la CB cómo una empresa,año por año,las cuentas,etc.  Los beneficios, lo repartimos normalmente en abril,mayo. Este año no hay suficiente dinero en banco. En la renta de 2024, nos hemos imputado cada comunero los beneficios, pero a día de hoy no hemos repartido. Es por eso la pregunta, tengo qué pagar por esos beneficios aunque no lo haya cogido el dinero?

Vuelvo a decir que sí, que hay que tributar por los beneficios obtenidos aunque no se repartan. 
Si hay beneficios pero no hay dinero para repartir, probablemente se deba a algún problema de retraso en los cobros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.